¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Arias Electronix
#781 por Arias Electronix el 08/06/2018
Acabo de quitar la malla del cable apantallado para ver que pasaba y el resultado es curioso, en el canal limpio hay mas ruido, pero en el sucio sigue habiendo exactamente el mismo ruido
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#782 por Lespaulhc el 08/06/2018
Solda los pot directos a pcb haber si sigue el ruido
Subir
Tonyguitar
#783 por Tonyguitar el 08/06/2018
Prueba alejar los transformadores a ver si el ruido se acentua o se atenua, el cable para el condensador ese del catodo con el swich del segundo triodo de mas gain no hace falta apantallarlo, trenzalo como mucho.


Has hecho un montaje como se tiene que hacer en la pcb, zocalo noval soldado directamente a la pcb, potes soldados directamente a la pcb, esto te asegura el minimo ruido, si puedes grabar el audio directamente a linea del ruido que tienes alomejor segun suene podemos determinar de donde te viene, mira de trenzar todos los cables que lleven corriente alterna, alimentacion de filamentos, alimentacion del circuito, cables que salen y entran en los transformadores, todos esos cables si no estan trenzados te van a meter ruido, sobre todo es importante tener un montaje limpio, bien hecho, esto te asegura el menor ruido.

Ademas del audio pon algunas fotos mas sobre un fondo limpio, una mesa ordenada, que no se vea tanto jaleo de fondo, bolsas, un metro herramientas, cables sueltos encima de la mesa que no pertenecen al circuito y crean confusion etc, que ayude a ver mas claramente si hay algo que no es correcto.

El ruido de fondo este parece el tipico ruido de fondo de interferencias en las valvulas, me suena mas a eso que a tema de apantallado de cables, ¿probaste a poner un pote del master de 100k? es que ese ruido creo que es el mismo que yo tengo, solo que a ti te suena demasiado exagerado y no veo que sea ruido de mal filtrado de la fuente, tampoco parece ruido de interferencias o apantallado deficiente y cosas asi que yo conozco, ¿no tienes mas valvulas 6n2p para probar a ver si es la valvula? yo tengo un monton de valvulas de estas sin usar y bueno, siempre me va bien para probar unas y otras.


Prueba una cosa que se me acaba de ocurrir, como parece ruido procedente de la valvula, las 6n2p llevan una cosa muy buena que no llevan las ecc83, y es que llevan un pin de apantallado, es el pin 9, si conectas el pin 9 a masa de cada una de las dos valvulas quizas esto podria ser la solucion, las 6n2p llevan un apantallado interno para conectar a masa y asi tener el apantallado de la valvula conectado a masa y mejorar ruidos producidos por interferencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.jpg
JCM800.mp3
Subir
Arias Electronix
#784 por Arias Electronix el 08/06/2018
Tengo mas válvulas así que voy a cambiarlas, y no me quedan potes de 100k
Subir
Tonyguitar
#785 por Tonyguitar el 08/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Tengo mas válvulas así que voy a cambiarlas, y no me quedan potes de 100k
suelda una resistencia de 120k o 100k entre la pata 1 y la 3 del pote del master por las pistas de cobre, conecta la pata 9 de cada valvula a masa, suelda ese pin a un cable y llevalo a masa, a ver si se te soluciona con estas dos cosas, la pata 9 de la 6n2p se aconseja conectarla a masa para aprovechar el apantallado interno de esta, yo nunca lo hago, pero bueno, pruebalo.
Subir
Arias Electronix
#786 por Arias Electronix el 08/06/2018
He cambiado las válvulas y tras un poco de ruido de los trafos todo bien. Y eso que no he apantallado, y escribo esto después de apantallar porque no envíe el mensaje jajaja. Este es el resultado creo que ya es "normal" por fin
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm.mp3
Subir
Lespaulhc
#787 por Lespaulhc el 08/06/2018
Eso esta perfecto neng suena bien.
Subir
Tonyguitar
#788 por Tonyguitar el 09/06/2018
¿Entonces eran las valvulas? Es que ese ruido a huevos fritos me sonaba a eso.
Subir
Tonyguitar
#789 por Tonyguitar el 09/06/2018
Ese siseo que se oye de fondo parece culpa de tener los trafos muy cerca del circuito, prueba a alejarnos y si ves que el ruido desaparece ya sabes que debes poner una chapa que se pare el circuito de los transformadores conectada la toma de tierra y masa.
Subir
Lucas
#790 por Lucas el 11/06/2018
Amigos, soy nuevo en el foro por lo que de antemano los saludo! Muy buen aporte tienen aquí...

Mi intención no es hacerlos perder el hilo de la conversación pero tengo dudas sobre como soldar los cables apantallados al switch HI / LO con su respectivo plug.
Entiendo que un extremo del shield se orienta a masa y el otro extremo no va a ninguna parte pero no logro comprender como llevarlo a la práctica.

Si alguno pudiera darme una mano o enviarme un esquema de las conexiones se los agradecería muchísimo.

Si me va bien iré subiendo mis avances en la construcción de este monstruo.

Gracias!!!!!
Subir
Lespaulhc
#791 por Lespaulhc el 11/06/2018
#790 hola cada cable del hi lo los haces un por uno apantallados y una de las puntas de cable que apantalla a masa GND .
Subir
culebra
#792 por culebra el 11/06/2018
Hola a todos. Antes de nada, me gustaría dar las gracias a Tony por el proyecto. Es muy posible que me anime a hacerlo en breve. Tengo algunas dudillas (y esoque no he empezado). ¿Podrías actualizar la lista de componenetes y especificar algo más las características de condensadores, solo en dos se especifica el votaje máximo ¿Los otros da igual? y tampoco veo si son electrolíticos, poliéster, cerámicos... y lo mismo me pasa con las resistencias. ¿son todas de 1w? Los dpdt y spdt son on-off-on u on-on?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo