¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#661 por Lespaulhc el 17/04/2018
#660 si he hecho 2 previos y un previo con etapa y tb valen eso si la etapa a 6w.y ahora voy por el previo mesa dual de 3 valvulas tb con los de 12v alogenos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#662 por Lespaulhc el 17/04/2018
Yo tb probe 1ah y 500ma y se venia abajo.
Subir
Tonyguitar
#663 por Tonyguitar el 17/04/2018
Lespaulhc escribió:
Yo tb probe 1ah y 500ma y se venia abajo.
el de 500mA en el previo del jcm800 no vale ni para segundo trafo, ya sabes que el primero deberia ser de 2A y el segundo de 1A como minimo, hablo segun mi experiencia, tu que has añadido etapas y otras historias supongo que minimo necesitas de los de halogenos de 4A, pero ya es algo que yo no he investigado y no conozco.
Subir
jeldelaeugenia
#664 por jeldelaeugenia el 17/04/2018
#661
Ok, Gracias
Subir
Lespaulhc
#665 por Lespaulhc el 17/04/2018
Si para etapa hice una 6n2p previo twin y etapa de 5 o 6w con 2 trafos 4 amperios.1 pentodo de 8w.si pones 2 pentodos osea 2 valvulas y una 6n2p la cosa cambia no se si darian los 4 amp.porque los 12v ac alimentan los 300ma de la 6n2p y los amperios de las 2 pentodos mas el +B del circuito.No lo probe.por ejemplo una el84 consume 6.3v y 760ma.seria el consumo de unos 2 amperios las 3 valvulas mas lo que consume el circuito
+B para un ampli de 16w aprox.valvular.Seguramente si valdrian.
Subir
Tonyguitar
#666 por Tonyguitar el 17/04/2018
Si no me equivoco hacemos la ley de ohm con el secundario de 12v x 4A=48w o si son de 11.5v dos watios menos.

Hombre, si no recuerdo mal, un amplificador con un par de EL34, valvulas de 25w de potencia cada una y sus 3 o 4 tubos del preamp, te viene consumiendo unos 70 watios mas o menos, es decir, que por esa regla de tres debo suponer que se podria montar una etapa de potencia de 1w o de 5w tranquilamente con alguna valvula de tipo EL84 que creo que eran de 5watios, unicamente te haria falta un trafo de salida, y he visto tambien ultimamente que hay gente que utiliza trafos normales para usarlos para salida, ya digo esto por abaratar mas todavia el invento.
Subir
jeldelaeugenia
#667 por jeldelaeugenia el 17/04/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
que hay gente que utiliza trafos normales para usarlos para salida


Si, yo también he leído algo pero aún no me queda claro.
Estaría bien porque cuestan más que el resto del amplificador.
Subir
Lespaulhc
#668 por Lespaulhc el 18/04/2018
Una el84 creo son 12w max eso contando que le habras el grifo al maximo al igual que todos los pentodos.logicamente cuando se calculan las tablas de rejillas nunca se llega al mximo ya que sino la valvula te dura 2 telediarios.es tambien un dato a contar.
Subir
toni.kt88
#669 por toni.kt88 el 18/04/2018
#662

Eso es debido la las impedancias de los transformadores, contra mas potencia, menor es la impedancia y por tanto menos caída de tensión. Los trafos de poca potencia tienen muchas perdidas por la resistencia del hilo de cobre, y ademas teniendo en cuenta, que no se diseñaron pensador en utilizarse como elevadores de tensión.
Esa caída no es debido a que se ha llegado al límite de consumo, eso se nota por que el tranformador se calienta de forma anormal, llegando incluso a quemar o sacar humo.
Subir
1
messermithz
#670 por messermithz el 19/04/2018
hola! me parece super interesante... voy a hacerlo. veo un link a mdiafire caído, hay algo necesario en él o un enlace renovado en alguna de las páginas de comentarios o con los diagramas adjuntos vale? gracias y enhorabuena !! :)
Subir
Tonyguitar
Lespaulhc
#672 por Lespaulhc el 19/04/2018
Consejo no lo hagais con potenciometros de cacaexpress. Etc ponerle minimo alpha .que hacen ruido y te piensas que es el circuito.hay queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo