¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#649 por Lespaulhc el 13/04/2018
Yo creo que es el zocalo de la valvula reestaña y apretalo mientras soldas.
Subir
Tonyguitar
#650 por Tonyguitar el 13/04/2018
si quieres hacer el truco del inyector de audio debes hacerlo por las patas de la reja de cada triodo, la pata 2 es la primera reja y la pata 7 es la reja del segundo triodo,


por la pata 6 y la pata 1 que son los anodos ni se te ocurra, por que ahi tienes tension continua alta y joderias lo que conectaras, eso si, si aun asi quieres probar a extraer sonido de esa salida, no olvides conectar un condensador en serie con la fuente del seguidor de audio, para asi poder bloquear la tension continua que hay en el anodo, y solo dejar pasar la corriente alterna que es la señal de audio.

Inyectar señal de audio siempre que lo hagas pon un condensador en serie de por ejemplo 47nF o 22nF o 100nF, yo lo pongo siempre de 22nF, tu la masa del inyector de audio la metes en el negativo del circuito y el vivo lo usas con un condensador en serie para bloquear tension continua (en caso de que la hubiese) y, metes señal de audio en la reja.

Si tu metes señal de audio en el segundo triodo y te suena y en el primero no, la averia es facil, solo tienes que verificar una cosa, las patas de esa valvula 1, 2 y 3, anodo, reja y catodo, que esten bien conectadas, que esten bien los componentes que hay conectada a ellas etc,

piensa que el interruptor HIGH/LOW es el que se encarga de conmutar la entrada del input al primer triodo o al segundo (a su reja, patas 2 y 7) si no has puesto ese interruptor no te va a funcionar, a no ser que hicieras el puente que te dije que tenias que hacer antes.
javier escribió:
En realidad no entiendo por qué suena (saturado, pero suena) si lo pongo en la pata 8 de la primera valvula

¿inyectar señal por la pata 8?? yo a eso no le veo sentido, ese es el catodo, por ahi no se inyecta nunca la señal, si suena o no pues no lo se por que nunca lo he probado, solo puedo decirte que esa no es la forma de buscar una averia.
Subir
jeldelaeugenia
#651 por jeldelaeugenia el 15/04/2018
Hola,
Estoy liado con el tema de los transformadores que hacen falta para el montaje.
He encontrado de dos tipos en uno pone en el secundario 11'5 v y en el otro modelo 12v.
Cuál es mejor?
Adjunto las fotos de los dos modelos.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180415_101444.jpg
IMG_20180415_101427.jpg
Subir
Lespaulhc
#652 por Lespaulhc el 15/04/2018
#651 logicamente el de 12v.pero todos valen.yo pondria el de 12v
Subir
Tonyguitar
#653 por Tonyguitar el 15/04/2018
Te valen los dos, pues tiene que ser 12v ac.

Los 11.5v es igual, tambien sirve igual, el primero de plastico se usaban mucho en halogenos para silenciosos, no hacian ruido, pero no los he probado en esto.
Yo he probado estos, y van bien:
971da8c55b8dcc35c70209194b2bf-2315955.jpg
Subir
jeldelaeugenia
#654 por jeldelaeugenia el 15/04/2018
Esa era la duda, como veía que estabais montando los de 11,5 de fluorescentes, no lo tenía claro.
Con la temperatura que comentáis que coge, los de alogenos con tanto plástico irán bien?
O disparará mejor el otro?

Saludos
Subir
Tonyguitar
#655 por Tonyguitar el 15/04/2018
no sabria decirte si los de plastico emiten interferencias o que llevan dentro, los de metal si que te digo que funcionan bien por que esos los he probado en varios jcm800 que he hecho y dan muy buen resultado, puede ser que se calienten, pero no pasa nada, ese previo tiene un consumo inferior a 20w y estos trafos creo que son de 50w.
Subir
jeldelaeugenia
#656 por jeldelaeugenia el 15/04/2018
Ok, gracias!
Subir
toni.kt88
#657 por toni.kt88 el 16/04/2018
Voy un poco tarde, pero quiero matizar lo que comentabais anteriormente, el consumo de este circuito, tiene que ser inferior a los 10W. Los filamentos consumen, 6,3V 0,3 A, lo que es igual a 1,89W por válvula (redondeamos a 2W), total 4W. La disipación máxima por ánodo, según los datasheets, es de 1W por triodo, por lo tanto 4 triodos igual a 4W.

La suma de filamentos mas ánodos es igual a 8W, como máximo. Al ánodo se le puede dar mas consumo, pero entonces seguro que se pondrá rojo y el error sera visible. En caso de que no sea así pero el consumo sea muy superior, es que hay algo que este cruzado.

Suerte con el hallazgo!!
Subir
Lespaulhc
#658 por Lespaulhc el 16/04/2018
Si el consumo es menor a 10w los mios apenas se calientan son de 12v mas anchos y mas cortos.
Subir
Tonyguitar
#659 por Tonyguitar el 16/04/2018
No sabia exactamente lo que consume este preamp, yo creia que el consumo rondaba los 15w.
En los trafos siempre se aconsejaba poner el primero de 2A y el segundo de 1A, en el montaje original de GAK aconsejaba el primero de 1A y el segundo de 500mA, esto no sirve por que yo lo hice y se viene abajo, el resultado era que se alimentaba el circuito con 170v aproximadamente.
Subir
jeldelaeugenia
#660 por jeldelaeugenia el 16/04/2018
#658
Hola,
Tu has montado de los de alogenos de 12V?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo