¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

pegiba
#625 por pegiba el 10/04/2018
Grandes consejos!!!
Los potenciómetros son muy traicioneros, y las soldaduras frías también!!!!
Revisa las continuidades de absolutamente todos los componentes!, revisa jacks, y el interruptor de high low.
Que las masas sean masa etc. Trabajo laborioso, pero el previo te aseguro que lo vale!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
spoontex
#626 por spoontex el 11/04/2018
Hola,

alguien puede subir el layout y esquema modificado sin hum? hay un enlace pero no funciona.

Gracias.
Subir
javier
#627 por javier el 11/04/2018
Sigo buscando fallos, ya he corregido una pista que tocaba otra. Entre el positivo y negativo de 300v tengo unos 1900ohm, este valor es normal? me parece muy bajo ya que la resistencia que tengo puesta para descargar los condensadores es de 235k. Con el previo enchufado tengo 295v entre positivo y negativo, Al introducir una señal de audio (con un jack al móvil) suena algo por la salida pero con una ecualización rarísima y mucho ruido.
Gracias por todo!
Subir
Tonyguitar
#628 por Tonyguitar el 11/04/2018
no sabria decirte la impedancia entre positivo y negativo, nunca me dio por medir eso, piensa que las resistencias de las estufas suelen tener una impedancia de 30 ohmios creo y tu aqui tienes casi 2k cuando mides entre positivo y negativo, al meter el circuito en carga seguramente la impedancia se ve alterada, imaginate que tienes 1900 ohmios en carga y 300v de tension en el circuito: 300v/1900ohmios=0.15A
ahora ya tenemos 300v X 0.15Amperios=47w.

Esta formula no es fiable, pues no sabemos la impedancia que tiene el circuito en carga con tension, esto puede variar mucho al aplicar voltaje.

Si tu quieres saber el consumo que tienes en tu circuito haz una cosa muy sencilla:
Te coges y el cable que alimenta todo el circuito del primer trafo que va al enchufe lo cortas, intercales un amperimetro en serie con el en una escala superior a 2A, yo ahoramismo no se los tester si van de 100mA a 10A etc, pones el circuito en marcha con el amperimetro intercalado y en la escala de medida correcta (esto es muy importante si no quieres follar el tester) los tester baratos de los chinos lo llevan, pones el circuito en marcha y anotas la lectura que te salga en el tester, pues estaras obligando a hacer circular la corriente del circuito por el tester y te dira el consumo que tienes.
Si tu tester no mide Amperios en corriente alterna entonces coges y intercales el amperimetro en el cable que sale del rectificador de tension de la plaquita pequeña para alimentar el circuito que salen 300v.

Los amperios que te salgan los multiplicas por los voltios que tienes, y te salen los watios, yo calculo que no deberias tener mas de 20w, pero lo digo por decir, por que yo no me acuerdo ahoramismo cuanto consume este circuito, si el consumo es muy alto es evidente que tienes alguna derivacion entre positivo y negativo ocasionada por alguna resistencia de valor muy bajo que hayas puesto equivocada o algo o, algun componente que deja pasar cierta corriente entre negativo a positivo.

Edito, te he puesto todo esto pensando que habias montado el mesa booguie, y es el jcm800, aqui todo va en una pcb, no hay dos placas entre el rectificador de corriente continua y la placa del circuito, te haria falta un tester de corriente alterna, una pinza amperimetrica en un circuito de consumo bajo no se si funciona bien.

ya te digo que calculo que el jcm800 no deberia consumir mas de 20 o 25w.
Subir
Tonyguitar
#629 por Tonyguitar el 11/04/2018
spoontex escribió:
Hola,

alguien puede subir el layout y esquema modificado sin hum? hay un enlace pero no funciona.

Gracias.

http://www.mediafire.com/file/d8tcd4dey7dwdvr/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar
Subir
Lespaulhc
#630 por Lespaulhc el 11/04/2018
Que valvulas hiciste la pcb 6n2p o ecc83 es para poder echarte un cable lo del amperimetro es buena idea.yo haria una cosa quitaria los potes de nuevo repasaria las soldaduras apretando los componentes en la pcb y cuidadin con los interruptores que a veces fallan o no se soldan bien te explico todo esto porque es de donde me suelen llegar a mi las cagadas. Por cierto Tony a ver si me dices en el previo mesa booguie el pdt que no pones a la izq de la pcb como lo conectas ya que yo tampoco quiero ponerlo si no vale la pena.hay un 470nf la out y un 100nf.
Subir
Lespaulhc
#631 por Lespaulhc el 11/04/2018
Errores cometemos sin querer yo ayer hice la pcb del mesa 3 6n2p y el 3er zocalo coloque el pin 9 en el 8 del zocalo jajajaja.y eso que me pongo gafas.o uso a lupi(mi lupa pcb esque le tengo cariño)
Subir
Tonyguitar
#632 por Tonyguitar el 11/04/2018
Lespaulhc escribió:
9 en el 8 del zocalo
juer, eso si que es dificil, no deberia encajar en la pcb jejejeje, pues anda que si le metes a la reja la tension del anodo fundes la valvula echando ostias, o que le metas el positivo de 6v a otra pata distinta a la de los filamentos, fries la valvula :D
Subir
Lespaulhc
#633 por Lespaulhc el 12/04/2018
En la pcb hay un pin dibujado y me equivoque he perdido l vista de cerca de tanto soldar jajaja.cago en to con la vista de lince que tenia en un año la perdio de golpe.
Subir
javier
#634 por javier el 12/04/2018
Es el 6n2p, los potes en principio "hacen su funcion" aunque suena de pena como dije, tengo la pcb estañada entera por eso me extraña que sea algún contacto. En que consiste exactamente una soldadura fria? Mirare esta tarde lo del consumo.
De momento tengo quitado tando el swich que hay con el condensador como el de high low y meto la señal de audio directo a la pcb para evitar que el error viniera de los interruptores o de los jacks
Gracias! :)
Subir
Lespaulhc
#635 por Lespaulhc el 12/04/2018
Los jacks a veces tb dan error o te piensas que has soldao bien y fallan.podias poner unas imagenes del circuito.
Subir
javier
#636 por javier el 12/04/2018
#635 luego cuando llegue a casa le hago unas fotos con la camara y lo subo. Que la camara de mi movil es malisima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo