¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Bob
#505 por Bob el 19/01/2018
Hola a todos

Evidentemente la chapuza que he hecho no va a pasar a la historia como la mejor modificacion de este Marshall.

No hace falta más que ver la foto

https://imageshack.com/i/poQSM1CIj

Vamos a lo importante.

Suena que te cagas.

Cierto es que sigo teniendo bastante ruido pero nada que ver con lo que tenía antes.Ademas hay que tener encuenta que todavía no he puesto el cable apantallado.

Tengo que comprarlo.He estado buscando en internet pero todavía no he encontrado.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

No me puedo imaginar cómo tiene que sonar la Gibson SG (mañana voy a Madrid a por ella)

Si conocéis algún sitio en Madrid donde comprar el cable apantallado me viene bien
Subir
Kenworht
#506 por Kenworht el 19/01/2018
Claro amigo uno de guitarra, ya te sirve. Un cable rca de tres clavijas rojo blanco amarillo, de conectar el DVD, TDT... pues el que más rabia te dé de los 3.
Los cables del ordenador de audio te sirven. Los grises, tienes malla y vivo. Algunos dos vivos, que si quieres usar solo uno, el otro lo derivas a masa soldandolo a la malla,( como en el cable de las pastillas). Pero si husas de un vivo, es más sencillo.
Subir
Kenworht
#507 por Kenworht el 19/01/2018
Creo que si rellenas las pistas de estaño, hace menos ruido.
Trenza todos los cables que no sean de señal o masa.
Aísla la hembra del jack con cinta de aluminio. Primero forra bien de cinta aislante, luego envuelven con la cinta de aluminio para que no hagan masa los contactos.

Pues yo tengo que hacer ese esquema si tienes el layout hablamos por privado.
Subir
Bob
#508 por Bob el 19/01/2018
Gracias por responder

Romperé algún cable de ese tipo a ver que sacó.

El fotolito para hacerla la placa no lo tengo.Hice las placas en 2009.
De todas formas hay que buscar el diseño con el problema de las masas corregido para evitar el tema de cortar la pista etc...

Si lo encuentro corregido te lo paso.
Subir
Tonyguitar
#509 por Tonyguitar el 19/01/2018
El cable apantallado puedes sacarlo de algun cable de auriculares stereo, un rca etc, pero lo que sí te puedo decir es que en cualquier tienda de electrónica puedes comprar medio metro o un metro de cable de s que es muy barato que creo que lleva el apantallado y dos y dos dentro en estéreo y para poder hacer lo del doble conmutador de limpio y distorsión necesitarás utilizar dos trozos de cable apantallado estéreo porque necesita 6 cables, y es súper importante que lo hagas bien qué utilices la parte de la maya para conducir la masa y conectarla a masa a un extremo por ejemplo al mismo sitio que conectas te los cables que te dije, voy a mirar las fotos que pusiste ayer que no las he visto todavía porque estaba con el móvil y te digo que más pues hacer para quitar el ruido, porque está claro que ese ruido viene por pequeñas cosas que van sumando y al final llega a ser molesto
Subir
Tonyguitar
#510 por Tonyguitar el 19/01/2018
Compi, estoy viendo una de las fotos que subiste, vaya, no me extraña que tengas ruidos, tienes demasiados cables, y encima son muy largos!!!!, los cables hay que hacerlos lo mas cortos posibles y el input y el conmutador HI y LO apantallarlos si o si, luego despues, el jack del out tambien lo puedes apantallar, se suele colar menos ruido por ahi pero tambien te puede generar ruido, aunque menos, pero apantallalo tambien igualmente.
Otra cosa que a mi me parece una tonteria es ponerle a las valvulas el capuchon ese, ¿no podrias haber hecho con una broca de 2 milimetros o 2.5 milimetros taladros en el circulo de la pcb donde va el zocalo noval y haberlo soldado directamente a la pcb? yo es que no me acuerdo que broca use para eso, pero con un juego de brocas puedes ir probando para no hacerlos demasiado grandes, en fin, lo que te digo es que todo lo que puedas poner soldado directamente a la pcb que lo pongas, los cables de corriente alterna si puedes trenzalos y, los de audio que son tres, input, out y el HI, LO esos,
no te queda mas remedio que ponerlos, pero eso si, apantallalos que por ahi se cuela mucho siseo u ruidos molestos.
Eso que te digo, yo el primer pre del 800 que hice tambien puse los dos zocalos novales suspendidos en el aire colgando de cables, cosa que en el segundo montaje cogi y antes de soldar ningun componente a la placa me puse a colocar los dos zocalos lo primero y a adaptarlos, es posible que tu llegado a este punto ya no te interese hacerlo, por que va a ser muy engorroso y quizas tengas que dejarlo asi por que sea una movida intentar soldarlo a la pcb ya con todo montado, cuando es eso que te digo, esto se hace muy facil cuando sueldas a la pcb lo primero esto. Lo peor de esto es que hay dos valvulas que son 4 triodos, cada triodo lleva una reja, osea, 4 rejas, la reja es por donde entra la señal de audio que queremos amplificar, asi que a su paso por ese cable se le agrega ruido que mas tarde iras amplificando en cada uno de las cuatro entradas de las 4 rejas, tienes cuatro rejas de cuatro triodos que van desde la pcb hasta el zocalo con un cable de 10cm, puedes dejar esto para lo ultimo para despues de haber apantallado lo que te dije, pero casi seguro que seguiras teniendo ruido, menos, pero lo seguiras teniendo por culpa de esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
polla.jpg
Subir
Kenworht
#511 por Kenworht el 19/01/2018
Bob, este me vale, ya elimino yo lo que sobre.
Te envío mi correo por privado
Saludos!!
Subir
Bob
#512 por Bob el 20/01/2018
Hola

He estado buscando pero no tengo el archivo para poder enviártelo.Lo hice hace muchos años.

Lo siento
Subir
Kenworht
#513 por Kenworht el 24/01/2018
Ok! Trankilo ya lo encontraré.
Gracias!!
Subir
Lespaulhc
#514 por Lespaulhc el 25/01/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Bueno un test sonido del previo.no espereis un gran sonido ya que lo grave con un lg movil.
https://youtu.be/QLoQURDRSjg
Subir
Tonyguitar
#515 por Tonyguitar el 25/01/2018
Suena de pm, rokero a tope, metelo por el retun y no por el input, te sonara mejor.
El aspecto estetico me mola por que parece un equipo lo los años de hendrix
Subir
1
Lespaulhc
#516 por Lespaulhc el 25/01/2018
Gracias Tony. Bueno. fue una prueba con el peavy de un colega en su local mi idea es cuando pueda ponerle la etapa de 6w o 8w y un pequeño altavos de 10 o 8 pulgadas para casa.con un switch o lo que sea para desconectar la etapa y poder usar un 100w que tengo vox con 12 x2.bueno y de paso hacerle algun Mod de condensadores y poner bien los pot del tonestack de 20k que lleva 100k com mod a 50k.Pero desde que escuche el dual mesa me tiene gaseado haber si me lo curro de nuevo lo voy a hacer todo vintage eso si con componentes reciclados como siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo