¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Kenworht
#493 por Kenworht el 18/01/2018
Cable apantallado normal 0,7 o o,5 incluso.
Que es el highlaigts??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bob
#494 por Bob el 18/01/2018
Disculpa.

Es el corrector del móvil que pone lo que quiere.

Quería poner.

Cable apantallado en el high y en el low.

Gracias por responder
Subir
Kenworht
#495 por Kenworht el 18/01/2018
Si, ahí.
Subir
Tonyguitar
#496 por Tonyguitar el 18/01/2018
compañero, ahi te paso la solucion, si has montado el previo de gak tal cual, te dire lo que tienes que hacer, mira bien la foto, tienes que hacer lo siguiente:
1 el out a la derecha arriba de la pcb no lo conectes ahi en esa zona de la placa, lo conectas a la rerecha, conecta a la masa donde se coje el input.

2 el master no pongas el puente ese para darle masa desde esa zona, coge masa del mismo lugar a donde has llevado el out.

3 la masa del MID si que tienes que cortarla y llevarla junto con las otras dos al sitio que te digo.

para llevar las masas puedes juntarlas todas y llevarlas con un colo cable hasta ese sitio.
El problema del pre de gak mas notable era ese, todo lo demas lo puedes dejar mas o menos como esta, eso si, otra cosa super importante:
cable del HI y LO se tiene que poner apantallado, usa dos cables de esos de auriculares y conecta por un extremo a la masa en la misma zona que los otros que te dije, para el input tambien debes usar cable apantallado y, para el gain si lo sacas de la pcb lo llevas tambien con cable apantallado a la placa.

Estos detalles son los que te van a ocasionar ruido, esta feo que diga esto, pero es que he hecho tantas veces este preamp y he cortado tantas pistas, y he hecho tantas y tantas pruebas que si lo haces asi como te digo y no cometes ningun error no tienes que tener practicamente nada de ruido, no mas que un pedal de distorison, han sido muchisimas horas las que he dedicado a este montaje, por que me interese mucho por el, sencillamente por que en su dia me gustaba mucho como sonaba y metia mucho ruido y habia que eliminarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
H&L.JPG
Subir
Lespaulhc
#497 por Lespaulhc el 18/01/2018
Bueno yo con las 3 rusas hoy note mejoras cambie un interruptor por uno de palanca 3pdt.y cambie los 22nf puse de 400v tenia puestos de 47nf 63v.ya hace poco ruido con lo cual lo doy por terminado Ah el boster le puse 1.5uf 400v.electrolitico y suena mejor.el tonestack parece que furula mejor.ya estoy liado con el drbooguie 3 rusas.o dual rectifier.os sigo contando en el post de dual previo.
Subir
Tonyguitar
#498 por Tonyguitar el 18/01/2018
okey, de todos modos te digo yo que el ultimo pre jcm800 que hice que es el que tengo actualmente cuando pones el modo de distorsion con el interruptor de booster activado si que mete algo de ruido, pero no mucho mas que un pedal de distorsion, este ultimo pre que me hice del 800 de todos modos si que mete algo de ruidillo, nada importante como te digo, pero si que es verdad tambien te digo que lo apantalle todo al maximo y no he podido quitarselo, pero no me importa mucho por que es poca cosa y no soy yo tan quisquilloso, en fin, todo esto depende de lo pijoteros que seamos, siempre que el ruido no sea molesto y se escuche poco y de fondo yo no le doy mucha importancia, por que de hecho todas las distorsiones meten algo de ruido y este no iva a ser menos.
Subir
Kenworht
#499 por Kenworht el 18/01/2018
Es obligatorio que sea electrolítico para el boost?
Entones, al final dejaste puesto 22nF - 400v? O 47?
Subir
Tonyguitar
#500 por Tonyguitar el 18/01/2018
yo para el boost puse uno de 1uF ceramico multicapa que son muy buenos para audio, aunque aqui puedes poner el que te de la gana.
Esta pequeña modificacion del swich este que hace funcion de booster la copie de un foro guiri que hablaban del previo jcm800, alli se proponia poner un condensador de 220NF, supongo que puedes poner el que quieras, o ceramico o electrolitico, poliester etc, todos hacen lo mismo, hay gente que hace estos montajes poniendo condensadores mkp, orange droop etc, eso esta bien, o incluso potenciometros alpha, son mucho mas resistentes que los normales.
Debo decir en mi experiencia que si tu tienes un previo de estos y necesitas poner un condensador de 2n2 en algun sitio y pones un ceramico en vez de uno de poliester o multicapa, pues no vas a notar ninguna diferencia fijo, no es lo mismo poner en un montaje 2 o 3 condensadores ceramicos en valores de entre 1nF a 1uF que poner todos los que lleva el montaje que pueden ser 15 piezas de lenteja, en este ultimo caso si que es posible que se note una perdida de calidad, me refiero a ceramicos de lenteja, no a ceramicos multicapa, estos ultimos son cojonudos para audio.
Subir
Kenworht
#501 por Kenworht el 18/01/2018
Yo lo voy a hacer con 12ax7 . Me aconsejas que alimente filamentos en alterna?
Se supone que, en lo que a la alimentación se refiere, la 12ax7 se puede hacer igual a la 6n2p.
Subir
Lespaulhc
#502 por Lespaulhc el 18/01/2018
Los puse de 22nf 400v mejor 500v.en cuanto al ruido os hblo con los uriculares con el ampli de 12x2 no mete ruido.
Subir
1
jaropda
#503 por jaropda el 18/01/2018
Aquí os cuelgo una pequeñísima muestra de audio de mi previo jcm800 conectado de la siguiente manera:
Guitarra Gibson Les Paul,previo jcm800,interface audio,iPad utilizando BiasFx solamente la etapa de potencia de un Marshall y un poco de reverb,añadido un IR’r impulso de pantalla Marshall ,acompañado con mi banda virtual de GarageBand...

Todo ésto viene a raíz de un pedal que ha sacado mooer para usarlo como emulador de impulsos de pantalla,micros,etapas de potencia.
Muy interesante... y me dije voy a intentar hacerlo con mis cacharritos.....
https://www.guitarristas.info/reviews/review-mooer-radar-cargador-respuestas-impulsos-formato-compacto/7445

Perdonar éste off topic
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi canción 24.wav
Subir
Tonyguitar
#504 por Tonyguitar el 18/01/2018
tokaio escribió:
Yo lo voy a hacer con 12ax7 . Me aconsejas que alimente filamentos en alterna?
Se supone que, en lo que a la alimentación se refiere, la 12ax7 se puede hacer igual a la 6n2p.
si lo haces con ecc83 haz el de gak tal cual, unicamente saca las tres masas de la foto que puse mas arriba y ya veras que no tienes nada de ruido.
dab75a8fd6b2a93a1927bb23e2321-2287430.jpg


Jarpopda:

Ese audio suena tremendo tio, la guitarra suena con grano y con cuerpo, me encanta, a parte del pre se nota que tienes una buena guitarra, eso se nota y mucho.

El moer radar ese no lo conocia, tiene buena pinta, ¿pero eso que hace es un emulador de altavoz como el de cualquier multiefectos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo