¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Kenworht
#469 por Kenworht el 15/01/2018
En esos zócalos puedes encajar los capuchones de aluminio? Vamos, los protectores....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaropda
#470 por jaropda el 15/01/2018
Los trimpots están colocados en serie entre el pot de agudos y el master. Tienen que ir a masa la pata 3 de cada trim.
Los regulé los dos a 100 k
Conexión:
Salida del pote de agudos al primer trim pata 1,pata 2 a pata 1 del segundo trim ,pata 2 al pote master.
Las dos patas 3 de ambos trims a masa.

Los capuchones yo no los he probado en éste proyecto, las mías van a pelo.
No son necesarios
Subir
pegiba
#471 por pegiba el 15/01/2018
Ok, lo probare.
Muchas gracias
Subir
Kenworht
#472 por Kenworht el 15/01/2018
Entonces baja la señal del previo y le puedes dar más Master?
Es un elemento fijo, yo creo que ( para mi ) optaria por un pote de 500K en la parte trasera, del tipo de los reductores por loop... Para poder ajustarlo externamente. Claro que esto es más complicado aunque muy parecido verdad??
Otro avance para el previo porque ahora se puede regular la brutal salida de este previo.
Subir
Lespaulhc
#473 por Lespaulhc el 15/01/2018
Entiendo de lo que hablais el trimer puese regular el tonwstack???
Subir
jaropda
#474 por jaropda el 15/01/2018
Efectivamente ahora puedo subir el master más arriba,éste invento reduce un 10% del volumen algo es algo....claro que tengo un atenuador en el altavoz y el Ampli y un volumen master que me fabriqué de 100k insertado en el Loop de efectos,
También te puede valer sin tocar nada al previo,yo puse los trims por probar,pero lo que atenúa y regulas a tu gusto es un master volumen en el loop de efectos del Ampli que uso como etapa....
Subir
Kenworht
#475 por Kenworht el 16/01/2018
Al subir el Master un 10% más, ganas punch.
Como los de amplis de 4 válvulas, al sacar 2, puedes subir más el máster, es así?
Muy interesante esto.
Subir
jaropda
#476 por jaropda el 16/01/2018
mas o menos...al subir más volumen consigues un poco más patada,te hablo del high en low tengo que poner el volumen al máximo.
El tema de quitar válvulas es otra historia....si claro que reduces reduces potencia al quitar 2 válvulas pero cambias la estructura para la que fue creada.
¿con que vas a usar tu previo con otro ampli y usar el fx loop ? ó ¿le vas hacer una etapa para acoplar....?
yo estuve por haber hecho una etapa de 1 w pero vi que teniendo ya ampli a válvulas para que... si tengo ya sonidazo eso si, usando un atenuador y el master volumen que me hice por el loop de efectos del ampli
Subir
Tonyguitar
#477 por Tonyguitar el 16/01/2018
Lespaulhc escribió:
Bueno al final tanto ver cajas guapas busque en recilaje de mi casa y me fabrique una caja para meter el jcm800 previo y la etapa. Lastima la chapa de los potes que no me quedo bien. Pero da el pego para mi jeje.unas fotos.
vintaje total tio!!! parece un ampil de los años 50, moooola :D

lo que hiciste con el master esta bien pensado, yo con un pre jcm800 que hice le baje el volumen cambiando el potenciometro del master por uno de 100k, con el de 100k te tira a masa muchisima mas señal de salida y la salida no era tan bestial, de todos modos yo en los siguientes preamp que hice no hice nada de esto por que es algo que controlo bien, pues poniendo el master al minimo uso el potenciometro del gain para subir y bajar el volumen y no me da problemas, pero si que es cierto eso de que este pre tiene mucha salida y segun donde lo enchufes quizas depende de a quien le pueda molestar un poco tener que bajar tantisimo el master.
Subir
Lespaulhc
#478 por Lespaulhc el 16/01/2018
Pues la etapa no me vale pues el triodo salida a etpa es 2.2w y el triodo de etapa es 0.5w y el pentodo 9 w ckaro al haber mas señal de entrada y potencia que la que recoge el triodo etapa pues se satura.me toca usar el pentodo solo de la pcl805...Al final no se que hare si meto en la caja el dr boguue cuando lo haga junto con el jcm800.o jcm800 y etapa.ya vere.gracias Tony la verdad que todo lo que hice solo me costo unos 10 euros.
Subir
Tonyguitar
#479 por Tonyguitar el 16/01/2018
Jaja, lo creo :D por cierto, te envie un privado con el mesa con las tres 6n2p.
Subir
Lespaulhc
#480 por Lespaulhc el 17/01/2018
Bueno una nota importante sobre el jcm800 previo con 3 6n2p y divisor de tension....mi circuito alimentado por cc a 12voltios osea 12vdc sin salida a masa por culpa de divisor tensión. No lo hagais.Motivo al rato se va generando un siseo
Conforme mas rato esta en funcionamiento.Es como un bucle en el interior de la valvula por no tener retorno a masa.asi que unica solucion alimentar filamentos con alterna.o solucionar lo del divisor de tension.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo