¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#481 por Tonyguitar el 17/01/2018
Lespaulhc escribió:
Bueno una nota importante sobre el jcm800 previo con 3 6n2p y divisor de tension....mi circuito alimentado por cc a 12voltios osea 12vdc sin salida a masa por culpa de divisor tensión. No lo hagais.Motivo al rato se va generando un siseo
Conforme mas rato esta en funcionamiento.Es como un bucle en el interior de la valvula por no tener retorno a masa.asi que unica solucion alimentar filamentos con alterna.o solucionar lo del divisor de tension.


Aqui en este hilo puedes ver que despista2 fue el que me estuvo ayudando con el tema del divisor de tension el año pasado, yo no lo tenia muy claro y por eso le pregunte:
https://www.guitarristas.info/foros/como-montar-preamp-marshall-jcm800-valvulas-6n2p/287749/pagina2
desgraciadamente despista2 a mediados de verano desaparecio un dia y no ha vuelto a entrar en el foro, su ultima conexion es de junio creo.

El problema de ruido que suele haber con las valvulas es que los filamentos necesitan estar referenciados a masa, por ejemplo, si te montas el circuito de las ecc83 y alimentas con continua, pues juntas las dos masas, no puedes separar la masa de 12v con la masa de 300v, unes los negativos.

Pero en el de las 6n2p si alimentas con continua tienes un problema, que la masa de las 6n2p la has elevado 50v con el divisor de tension, entonces no puedes referenciar los filamentos a masa, ese es el problema, si juntas las dos masas estas haciendo un cortocircuito de 50+ del divisor de tension elevado y no elevas nada, no se si me entiendes lo que quiero decir, si te fijas alimentando en alterna los filamentos estamos referenciando a masa la alimentacion de las 6n2p conectando segun puedes ver en la linea roja, esa misma conexion del divisor de tension es una masa virtual, tambien deberia servir para alimentar con continua, si tu alimentas filamentos con continua y no juntas el negativo de 12v con el negativo de 300v y referencias los filamentos segun la linea roja a la masa virtual del divisor de tension tiene que funcionar bien.
Yo he hecho ya un monton de previos del jmc800 y todos me han funcionado bien, los he hecho casi todos con el divisor de tension y 6n2p y no he tenido ningun problema de ruido, revisa bien tu circuito y mira los componentes que has usado a ver si hay algo que se te escapa o algo, por que es raro que tengas ruidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMA 6N2P.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#482 por Lespaulhc el 17/01/2018
Pero los 12v alterna con 300vdc unidos a masa nose nose en la imagen tienes 12v alterna unido a positivo del capacitor 1uf. Es correcto?
Subir
Lespaulhc
#483 por Lespaulhc el 17/01/2018
La pcb esta como en tu esquema lo rojo.
Subir
Lespaulhc
#484 por Lespaulhc el 17/01/2018
Solo tengo ruido y no es hum cuando uso high y cuando uso el boost tiene un 1uf electrolitico .se satura mucho baja el sonido y parece un muff.de etapa use un pentondo 6p15p es como la el83 es rusa.su maximo es 200v.solo hay que ponerla a la salida del jcm800.la alimento con 6v alterna y 200vdc con filtro de 330uf 250v x2 y resistencia de 600r 5w.en paralelo un bulbo de neon con resistencia para ver cuando lo apagas lo que dura los capacitores 320uf cargados.cuando a los 5 minutos se descargan aun les queda 20vdc.eran de una tele vieja.la salida del pentodo es a 4ohm un altavoz de 4ohm a 15w suena perfecto.yo creo que el problema esta en el tonecstack .no puse pot 25k puse 100k y 100kresistencia paralelo.y los 22nf los puse de 46nf.
Subir
Lespaulhc
#485 por Lespaulhc el 17/01/2018
Una duda el 100pf del triodo pin 1 al 3.lo poneis de esos de centeja de los pequeños o de los lenteja azules de 1kv o mas.
Subir
Tonyguitar
#486 por Tonyguitar el 17/01/2018
El 100pf se pone ceramico si, yo he puesto
De multicapa y normales de lenteja.
Los filamentos si los alimentas con continua no puedes juntar el negativo de 12v con el de 300v, la referencia a masa de los filamentos ya la tienes hecha con el divisor de tension, no hace falta hacer nada mas y, no es necesario alimentar con continua los filamentos, lo puedes hacer, esta bien, pero yo he visto muchos esquemas de lamparas y casi siempre se alimentan en alterna.

Mirate el esquema del ampli jcm800 original y asi puedes copiar al detalle o ver si hay alguna pequeña diferencia, yo en su dia lo hice, me empape bien el jcm800 buscando las diferencias
Subir
Lespaulhc
#487 por Lespaulhc el 17/01/2018
Camviare los cap de 47nf que puse de 100v esos verdes tipicos y le pondre de 400v para arriba.y de menos faradios esqye de 22nf ni uno tengo.Otra cosa Tony ...se puede hacer al previo salida de cascos?
Subir
Kenworht
#488 por Kenworht el 17/01/2018
Molaría que dijerais 47nF en " C10 " por ejemplo.
Siempre es más constructivo.
Subir
Lespaulhc
#489 por Lespaulhc el 17/01/2018
Esque no tengo el esquema ahora a mano.pero todos los 22nf que hay en la pcb puse 47nf de 63v. Seguramente se cuela por hay el ruido.ya que no son de 600v.corregirme.
Subir
Bob
#490 por Bob el 18/01/2018
Buenos días a todos

Cómo me alegro de ver que hay gente que ha conseguido que esto suene bien.

Os cuento un poco mi situación.

En 2009 me hice este previo con la baquelita de gak tal cual estaba por que yo de electrónica poco o nada.

Pedí muchos componentes a Alemania válvulas incluidas.
No recuerdo cuánto me gasté pero no fue barato.

El problema es que nunca conseguí que me funciona sin ruido y llevo con el proyecto parado desde entonces.

He visto el tema de unir las masas y lo probaré esta tarde a ver qué pasa.

Además de unir esas masas me suena haber leído algo de cortar alguna pista pero no lo tengo claro.

Os pongo unas fotos del proyecto inacabado.
Me hice una pantalla con un Celestion que sigue sin estrenar y yo conectaba directamente este previo a la pantalla y a la guitarra.sin amplificador.
Cómo sería conectar este previo a un ampli.

Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.


https://imageshack.com/a/img923/4356/oJhNdO.jpg
https://imageshack.com/a/img924/162/zwwxih.jpg
https://imageshack.com/a/img923/9391/XVs6GM.jpg
https://imageshack.com/a/img924/8939/bTqjvZ.jpg

Yo con lo que puedo ayudar es haciendo placas con la indoladora casera que tengo.Para lo demás soy inútil total

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias
Subir
Lespaulhc
#491 por Lespaulhc el 18/01/2018
Bob la parte izq de la foto el high y low si los apantallas baja el ruido mucho cable de 2 hilos y malla la malla a masa o negativo solo 1 punta .pruebalo y veras.lo que no me gusta mucho es esos peazos cables de las valvulas yo le puse a las valvulas trozos finos de resistencias gordas soldados a pcb de 2cms.
Subir
Bob
#492 por Bob el 18/01/2018
Muchas gracias por responderme.

Alguna sección del cable de dos hilos apantallado?

Por tenerlo claro y seguir un orden de lo que tengo que hacer.

Unir las masas como dice TonyGt Ibiza
Poner cable apantallado sección ??? En el highlights los
Sustituir cables de las válvulas.

Alguna recomendación más?

Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo