¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#445 por Lespaulhc el 09/01/2018
Ok Oido cocina.pues hare un ampli hifi stereo pero con entrada mono. Del previo.con 2 pcl805 le pondre 2 altavoces de equipi de musica de los buenos vintage philips.y lo montare en un combo stereo .con salida para pantalla.son 8w canal pero las valvulas trabajando a 200v maximo.asi seran etre previo y amp etapa 4 valvulas...4 triodos del previi 2 triodos y 2 pentodos de la pcl805.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#446 por Lespaulhc el 09/01/2018
Foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
1515530242755-1436569718.jpg
Subir
Tonyguitar
#447 por Tonyguitar el 09/01/2018
¿Jcm800 y etapa hifi? Vaya mezcla, tio, lo que tienes que tener muy claro es que la masa del jcm800 no la puedes unir al negativo de 12v filamentos ni al negativo de la etapa.
Es por que la masa del 800 esta elevada por un divisor de tension, es por las 6n2p, hubo que poner el divisor por el cuarto triodo.
Subir
Lespaulhc
#448 por Lespaulhc el 10/01/2018
La etapa va aparte .es una etapa pushpull con entrada mono y salida de 4 o 8 ohms.le pondre 2 altavoces de 8ohm en paralelo en la salida de 4ohms.La etapa al ser pushpull el trafo es de 220v 125v 0v ...6v 6v 0v.
Primario. Secundario
,................. ....................
Es como si fuera stereo 5w mas 5w pero en mono osea 10w potencia a 8ohms.o 5w y 5w a 4ohmnios.
Ya lo probe y funciona bien.solo me queda. Hacer la pcb y meterlo todo en un cajon incluido el 800jcm previo.hay 5 trafos o 6 en total.
Subir
Lespaulhc
#449 por Lespaulhc el 12/01/2018
Bueno esto llega a buen puerto pronto. ....a la caja de madera va.....
Subir
fmk
#450 por fmk el 12/01/2018
Bueno pues ya he conseguido los dos trafos de alógenos para la fuente de alimentación, así que ya podré continuar con este apasionante previo en algún rato suelto.

Me gustaría poder meter los dos trafos en una caja que tengo prevista espero quepan.

En fin es un previo guapo, no puedo añadir mucho más , salvo que me gusta porque va todo en placa y evita mucho cableado.
Subir
1
Lespaulhc
#451 por Lespaulhc el 12/01/2018
#450 pues me alegro haber si te funciina sin Hum si es asi ponle un trafo a las lamparas el filamentos que sea de corriente continua.o 4 diodos para hacer un puente diosos y un buen capacitor electrolitico de 3300 o 4700uf de 25v
Mdes el trafo la salida qye tienes de altwrna por ejemplo 9voltios y con la modificación. Al poner
P de diodos 9por1,44 el resultado es la salida en voltiis continuos.ni hay que poner nunca el caldeo de filamentos al max.osea si la valvula se alimenta de 6.3voltios...alimentala a 6v.si es de 12v.alimentana a 11.5v máximo seria.21.7v.....
Subir
Tonyguitar
#452 por Tonyguitar el 12/01/2018
Que bien!! La verdad es que los tres ultimos que hice ivan con 6n2p y no tuve hum con ninguno alimentando en alterna los heaters. Es por eso que me extraña, si que es verdad que el de las ecc83 hay que mejorarlo y añadir alimentacion en continua.

Cuando tenga un rato a ver si quito y añado cosas a el rar, ya lo he modificao un monton de veces y aprovecho tambien y subo lo del pre mesa con tres tubos 6n2p
Subir
Kenworht
#453 por Kenworht el 13/01/2018
Haber esto Tony se modifica para ECC83 y a tirar. Este es el más sencillo creo, que he visto pero los hay más completos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0001.JPG
Subir
Tonyguitar
#454 por Tonyguitar el 13/01/2018
Añadir un send retun es facil, yo no lo he hecho, no lo necesito, pues enchufo la guitarra al pre y del out del pre al amp puedo poner efectos intercalados entre el pre y el amp.
Una cosa interesante de hacer seria hacerse un amp en caja de pedales, algo asi como el magnum ese.
Hacer una etapa de valvulas de 1w o 5w es algo que no me llama la atencion, a mi me gusta usar los preamp como si fuesen pedales, yo ya tengo amp de valvulas.
Subir
Alberto Antipatria
#455 por Alberto Antipatria el 13/01/2018
Ole vaya fieras andáis hechos! Menuda currada la de TonyGT y vaya crack compartiendolo todo, y muy ilustrativas la mayoria de las intervenciones de los que participais, muy utiles para los que no tenemos ni idea estas cosas! Aunque os he estado leyendo sin poder aportar nada hasta ahora, la sugerencia de hacerlo en formato pedal me da pie, ya que antes de encontrar este foro andaba tambien planificando hacer este previo, solo que partiendo de un pcb en formato pedal (rectificacion aparte) de un conocido foro brasileño. Tras alguna adaptacion lo tengo listo para probar (espero que no haya hecho ningun lio con las masas) en cuanto reúna materiales, pero ya que se ha sugerido, comparto lo que llevo como aportacion:
https://drive.google.com/open?id=1LHrwxd_BD1jniC4nmbIlfFUcXSZPVd-C
Subir
Tonyguitar
#456 por Tonyguitar el 13/01/2018
Se puede hacer en formato pedal sin problema, solo que un poco mas grande :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo