¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#613 por Tonyguitar el 06/04/2018
Ya te digo, el dr booguie, tweed57 wampler o el box of rock son mas complicados, lo que pasa es que a 9v te facilita mucho para buscar averias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#614 por Arias Electronix el 06/04/2018
El Dr boogie de rick holt es el que estoy haciendo y 20 veces mas difícil, y por ahora las averías que he tenido ha sido colocar cables donde no van y te puedes tirar una jora buscándola hasta que te das cuenta
Subir
Lespaulhc
#615 por Lespaulhc el 07/04/2018
Teneis los esquemas del box of rock y el rick???
Subir
Arias Electronix
#616 por Arias Electronix el 07/04/2018
#615 del box of rock hay un hilo dedicado a ello en el foro, y el de rick, esta en el hilo del Dr boogie de tony en su rar, si no me equivoco
Subir
1
Tonyguitar
#617 por Tonyguitar el 07/04/2018
yo hice varios de este:

https://www.guitarristas.info/foros/clon-box-of-rock-para-avanzados/63444
y de este esquema: https://files2.soniccdn.com/old/1140704a981bccbadc0.gif
con el 2n7000 suena peor, mejor con el bs170, los dos ultimos los meti en una caja pequeña de plastico con los knob soldados a la pcb directamente y me quedo muy cuco.

El dr booguie he hecho tambien varios, pero el que mas me gusta es el gausmarkov con la mod del 2n2 y el de 1uf en el tonestack, es una pasada de pedal, nada que envidiar al previo a valvulas mesa booguie.
Subir
Lespaulhc
#618 por Lespaulhc el 07/04/2018
#617 que mod es esa.t2n2 y 1 uf tony que estoy haciendo un dr gaussmarkov yo la mod que hago es r9 de 3k9 a 39k cero ruidos.
Subir
Tonyguitar
#619 por Tonyguitar el 07/04/2018
yo lo hice este verano, me equivoque y lo puse en el hilo del pedal, sorry, mira el ultimo mensaje:
https://www.guitarristas.info/foros/montaje-pedal-mesa-boogie-dual-rectifier-muy-economico/30793/pagina52#post2313571

no es que quisiera llevarte a ese hilo, es que estaba urgando en el para buscar la foto y lo puse ahi y en parte mejor, asi esta la info mas ordenada :D
Subir
javier
#620 por javier el 10/04/2018
Buenas a todos, he acabado de montar el previo y por la salida solo suena ruido en cuanto subo del mínimo el pot del volumen, la guitarra no suena nada.
Por donde puedo/debo empezar a buscar los fallos?
Los filamentos de ambas válvulas si se ponen rojos y el ruido aumenta un poco unos dos segundos después de encender el previo
Todos los cables menos los de alimentación están apantallados
Y creo que no hay ninguna pista del pcb que esté tocando otra
Gracias a todos
Subir
Tonyguitar
#621 por Tonyguitar el 10/04/2018
desacarga los condensadores y mira a ver si hay alguna soldadura fria o alguna pista abierta con el test de continuidad que pita, mira de tener activado el conmutador ese que hay en el previo, recuerda que hay un conmutador, si miras el schematic lo veras que lo que haces es conmutar entre 5 triodos o los seis en marcha.

mira sobre todo las pistas de masa que no haya ninguna abierta, y sobre todo que en el circuito cuando este en marcha que tengas entre positivo y negativo entre 270 y 330v.

Si despues de esto no has conseguido arreglar la averia, te tocara hacerte un seguidor de audio y ir inyectando señal directamente a la reja de cada triodo, patas 2 y 7 creo, podrias empezar desde el final del previo hasta el principio y cuando llegues a una reja que no suena por el out, te tocara revisar todo lo que hay alrededor de ese triodo y ver por que ahi el sonido se pierde, es muy facil, unicamente hay que trabajar con mucha precaucion, poner una resistencia de 220k de 1w entre positivo y negativo creo para que cada vez que quites tension los condensadores se descarguen y no te meta una leche y, ni que decir tiene que vayas con cuidado con el seguidor de audio de no equivocarte ni a donde tocas, aqui hay muchos voltios y te puedes llevar una señora ostia, el tema es que lo hagas bien, haciendolo bien no tendras problema.
Subir
javier
#622 por javier el 10/04/2018
#621 Genial muchas gracias, mañana me pondré a ello a ver que tal. Y cuando tenga el proyecto terminado lo subiré por aquí
Subir
Lespaulhc
#623 por Lespaulhc el 10/04/2018
A mi me paso y era un potenciometro que se solto 1 cable y tb hilo apantallado era.Suerte.
Subir
1
Tonyguitar
#624 por Tonyguitar el 10/04/2018
muy buen apunte ese!!! un dedito para arriba, anda que no son cabrones, justamente cuando un potenciometro falla es la averia que mas me trae de cabeza y nunca aprendo, parece mentira, cuantas veces me ha fallado un proyecto y despues de estañar 7 veces la placa y darle cuarenta vueltas era un potenciometro roto, y sigo sin mirarlos.

La proxima averia que tenga lo primero que voy a mirar son los potenciometros.
javier escribió:

#621 Genial muchas gracias, mañana me pondré a ello a ver que tal. Y cuando tenga el proyecto terminado lo subiré por aquí

la pena que todo lo hice corriendo y deprisa, por que podria haber quedado todo de maravilla y la info mejor explicada, sobre todo con el mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo