¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#637 por Tonyguitar el 12/04/2018
Mirate el hi/lo, ese conmutador es facil equivocarse, es lo mas lioso de este montaje, el doblw conmutador.
Lespaulhc, yo a los 42 años o asi un dia vi que no veia bien de cerca, me acuerdo que fue conectando cajas electricas pequeñas, fui a una optica y me dijeron que es normal entre los 41 años y los 60 esto.
Subir
javier
#638 por javier el 12/04/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Mirate el hi/lo, ese conmutador es facil equivocarse, es lo mas lioso de este montaje, el doblw conmutador.

El conmutador lo he quitado directamente, tengo quitado el conmutador, jack de entrada, el interruptor con el condensador.
Os dejo aqui las fotos del montaje por si veis algo a simple vista, a lo mejor es una burrada algo y no me he dado cuenta.
Voy a revisar todos los componentes y si todo está bien miro el consumo

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6874.JPG
IMG_6877.JPG
IMG_6879.JPG
Subir
javier
#639 por javier el 12/04/2018
Tenia mal un condensador, ya lo he cambiado.
Todo el preamp está consumiendo 0.23A a 220v alterna, que son unos 50w, el máximo que da el transformador, puede ser que este esté limitando la corriente que circula debido a que hay alguna derivación a tierra
Subir
Tonyguitar
#640 por Tonyguitar el 12/04/2018
javier escribió:
l conmutador lo he quitado directamente
sin el conmutador no te va a funcionar nunca, para que te funcione sin el conmutador tienes que hacer un puente como el del dibujo que te he hecho, el puente lo hice en rosa y esta entre el low y el v1b, esto equivale a tener siempre el previo en el canal HI que es como mejor suena y distorisona, yo algunos previos del jcm800 que hice los hice directamente con ese puente para ahorrarme trabajo, el canal low apenas se usa y ademas hacer el cableado del conmutador requiere cable apantallado y se te va un buen rato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
paja.jpg
Subir
Tonyguitar
#641 por Tonyguitar el 12/04/2018
javier escribió:
Tenia mal un condensador, ya lo he cambiado.
Todo el preamp está consumiendo 0.23A a 220v alterna, que son unos 50w, el máximo que da el transformador, puede ser que este esté limitando la corriente que circula debido a que hay alguna derivación a tierra

yo no he mirado el consumo del mio, pero a mi 50w me parece mucho para este circuito, yo pieso que lo normal rondaria los 20w.

Si tu por ejemplo tuvieras un corto pues no funcionaria y se te quemaria una pista y saltaria o bien te saltaria la luz de tu casa por esceso de consumo,
el caso es que si que podria ser que algo entre positivo y negativo te este consumiendo, el efecto seria como poner una resistencia de un valor relativamente bajo entre positivo y negativo, eso te hace de carga y permite un aumento considerable del consumo, mirate bien las resistencias que sean valores correctos o algun error en el circuito de conexion, tambien por juntar dos pistas sin querer y hacer un corto podrias aumentar el consumo, no me refiero a entre positivo y negativo, si no por ejemplo juntar la pista de 300v del positivo con alguna otra pista que no sea la del negativo.
Subir
javier
#642 por javier el 12/04/2018
El canal Hi no funciona en absoluto, es como si no conectara nada, solo funciona conectando el audio entre hi y low, y sin conectarlo a masa. Si no no suena absolutamente nada
Al quitar el conmutador simplemente hago las conexiones como si estuviese ahí, como has dicho haciendo algun puente si hace falta. El sonido cambia mucho a veces solo y tal, pero no entiendo como puedo identificar si algo esta mal soldado cuando tengo toda la placa estañada
Subir
Tonyguitar
#643 por Tonyguitar el 12/04/2018
javier escribió:
El canal Hi no funciona en absoluto, es como si no conectara nada

este previo tiene 4 triodos (2 triodos por cada valvula) el canal HIG entra directamente por el primer triodo y utiliza los cuatro triodos, en cambio el canal LOW entra directamente en el segundo triodo (se salta el primero) lo cual me esta diciendo que tienes una averia en el primer triodo, esto hace relacion a la primera valvula las patas 1, 2 y 3 que son anodo, reja (entrada de audio) y el catodo, las patas 4 y 5 son para el caldeo de los filamentos, y 6,7,8 se vuelve a repetir el segundo triodo, la pata 9 en este caso no sirve para nada ni tienes que conectarla a ningun sitio en caso de que sean 6n2p, aunque la puedes conectar a masa, pero mejor no, por que no ganas nada.
Subir
Tonyguitar
#644 por Tonyguitar el 12/04/2018
De momento ya te digo, tener sonido en el canal low y no tener nada en el high es un fallo en el primer triodo como te digo, revisalo que algo ahi tiene que estar mal, luego a parte de esto quizas haya mas cosas.
Para hacer la busqueda de la averia mas facil pon un puente como te dije antes y delas el canal high fijo:
170159e4c4b0a7c0aa8f4087d0351-2315271.jpg
linea rosa de la derecha.
Subir
txe
#645 por txe el 12/04/2018
no deberias haberlo estañado a mi entender siendo alta tension con eso igual harbria arcos, se ve bien no hay soldadura fria animo
Subir
javier
#646 por javier el 12/04/2018
Metiendo audio por la pata 3 de la primera valvula(y a su vez conectado a tierra) y y el Hi sin hacer ningun puente,y con el gain a tope la musica suena perfecta, y los potenciometros ecualizan correctamente, si bajo el gain va perdiendo grabes y volumen.
Si en vez de en el hi lo conecto en el Low suena bastante mas bajo, Si lo conecto en el low y hi a la vez pues casi igual que solo el hi.
Subir
javier
#647 por javier el 12/04/2018
Entiendo que hay algo que está haciendo mal contacto porque funciona a ratos mejor y peor. Ya me he dado cuenta que conectar a 3 y tierra a la vez solo estoy quitando un condensador y es inutil.

Edito Si pongo el audio por la pata 2 de la segunda valvula directamente suena perfecto por lo que supongo que el problema lo tengo en la primera valvula
Si meto audio por la pata 8 de la primera valula (segundo triodo) suena sin ruido pero saturado, supongo que normal por el nivel de entrada.

El primer triodo de la primera valvula, como si no estuviese, y el segundo funciona mal, pero creo que no es un problema de la valvula, probare con otra
Subir
javier
#648 por javier el 12/04/2018
En realidad no entiendo por qué suena (saturado, pero suena) si lo pongo en la pata 8 de la primera valvula
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo