¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Arias Electronix
#733 por Arias Electronix el 30/05/2018
#731 ya lo tengo apantallo, por eso solo suena el ruido de los trafos(no es molesto), para reducirlo como hago? Y obviamente el ruido del high, pero por razones obvias. Lo que he hecho ha sido ponerle una resistencia de 100k porque tenía mucho volumen

Tengo pensado hacerle un mueble chulo, que se vean las válvulas, aun no se como lo diseñare, pero no es problema porque tengo un taller de ebanistería así que
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#734 por Tonyguitar el 31/05/2018
Vaya, si tienes un taller de ebanista ya estoy ansioso por verlo terminado.

sobre el ruido de los transformadores no sé si te refieres a que hacen ruido ellos mismos porque vibran o si ese ruido se filtran a través del circuito y te sale por los altavoces una vez la amplificas.



algunos transformadores de lámparas halógenas blancos de estos me ha pasado que vibran y esa pequeña vibración hace ruido pero es un ruido que no afecta al sonido que sale por los altavoces únicamente lo que suena es el propio transformador a vibrar, yo en estos casos antes de atornillar los transformadores a la madera lo que hacía era que le colocaba un trozo de goma recortada justo debajo y eso me amortiguaba el ruido, eso lo hacía entre la madera y el transformador la metía antes de atornillarlo y a veces hacía un paquete con los dos transformadores y podía uno atornillar encima del otro con una goma en medio para amortiguar la vibración.


Sobre la resistencia de 100k, ¿la pusiste entre la patilla 1 del master y la patilla 3?
Subir
Arias Electronix
#735 por Arias Electronix el 31/05/2018
Hablo del que se filtra por el circuito, el ruido de la vibración no se se nota. Y respecto al mueble mi idea es hacerlo mas ancho, y seguramente con alguna rejilla o una parte de metacrilato para que se vean las válvulas encendidas
Subir
Arias Electronix
#736 por Arias Electronix el 31/05/2018
Y si la resistencia entre la para 1 y la 3
Subir
Tonyguitar
#737 por Tonyguitar el 31/05/2018
Jesus Arias Garcia escribió:
Y si la resistencia entre la para 1 y la 3
correcto, eso yo se lo tengo que hacer al mio, a ver si me pongo y lo desmonto, me da pereza hacerlo.

Jesus Arias Garcia escribió:
#735 por Jesus Arias Garcia hace 23 minutos
Hablo del que se filtra por el circuito, el ruido de la vibración no se se nota. Y respecto al mueble mi idea es hacerlo mas ancho, y seguramente con alguna rejilla o una parte de metacrilato para que se vean las válvulas encendidas

¿cuando alejas los transformadores el ruido minimiza o sigue igual? lo digo por que yo tuve ese problema con el previo mesa booguie y tuve que colocar una chapa fina que separa el circuito de los transformadores, hace que los transformadores queden aislados por medio de una chapa, esta chapa tiene que ir conectada a tierra evidentemente. ¿es ese el problema verdad? hay que ver en los previos de valvulas lo sensibles que son a las interferencias y ondas radio electricas, yo he hecho muchos pedales y no suelo tener problemas de ruidos, pero con los previos es un pasote, el mas minimo ruido se te cuela volando, es por eso que se hace necesario usar cable apantallado siempre para el input, potenciometros (en caso de sacarlos fuera de la pcb) ouput y el cable selector para HI/LOW, los cables que alimentan los filamentos de las valvulas deben ir trenzados y todos y cualquier cable que lleve corriente alterna AC tiene que ir trenzado siempre, pues esto tambien mete ruido.

Los de corriente continua no creo que haga falta trenzarlos.
Subir
Arias Electronix
#738 por Arias Electronix el 31/05/2018
#737 haré lo de la chapa, con tierra te refieres a la masa no?
Subir
Tonyguitar
#739 por Tonyguitar el 31/05/2018
si cuando acercas los transformadores al circuito hace ruido si, en cambio si el acercar los transformadores al circuito no afecta pues habria que mirar otra cosa.

Los circuitos estos sobre todo cuando los haces saturar mucho, se convierten en cazadores de interferencias bestiales que transforman dicha energia en ruido,

no se si se ve bien, pero es una chapa fina a la que le di la forma, lo doble dos veces tal y como ten pogo en la foto, mirate de ir a una carpinteria de aluminio de estos que montan el climalit y puertas de aluminio de pedir un trozo de chapa fina, la mas fina que encuentres, luego la conectas a tierra y listo.
Ya no lo hice demasiado bonito este pre por dentro por que estaba un poco harto, fue mucho curro el que me dio y bueno, la satisfacccion no me compenso por que si que suena que te cagas, pero es muy heavy y no es mi rollo precisamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9043.JPG
IMG_9058.JPG
IMG_9059.JPG
IMG_9059 - copia.JPG
Subir
toni.kt88
#740 por toni.kt88 el 31/05/2018
La lectura del voltaje te da 208V por que tomas la medida antes del rectificador, estas midiendo la alterna que te da el trafo, y es correcta. Si tomas la lectura el bornes del condensador negro te dará, como decia Tony, unos 300V.

El ruido puede ser del ruteado de la masa que hace esta placa base. Tony daba consejos para eliminarlo. Yo eliminé todos los ruidos montando las fuentes de tensión fuera de la placa.
Subir
Tonyguitar
#741 por Tonyguitar el 31/05/2018
Si, es cierto, no lo habia pensado, estara midiendo el AC a la salida del segundo trafo y tiene que medir por ejemplo ente el pisitivo y el negativo del primer condensador de 47uf, osea, a la salida rectificada de DC.
Subir
Arias Electronix
#742 por Arias Electronix el 31/05/2018
luego la medire bien pero no hay mas problemas asi que supongo que sera el voltaje correcto. Y respecto a la chapa mi padre es carpitero metalico y ebanista, de ahi que tenga un taller asi que le pedire una chapa y hare lo que has hecho tu. Y respectoal mueble he estado dibujando un boceto y creo que ya tego una idea.
Subir
Tonyguitar
#743 por Tonyguitar el 31/05/2018
Hombre, 208v en alterna al rectificarla se sube a 280vdc, midelo a ver y eso estaria bien, y lo de la chapa a tierra es mano de santo, todo el verano pasado lo pase haciendo previos por las tardes, hice unos pocos.
Subir
Tonyguitar
#744 por Tonyguitar el 31/05/2018
Me gustaria haceros una pregunta a los que habeis montado este previo, ¿habeis podido compararlo con el amplificador jcm800 original? yo tenia el 2203 y suena practicamente igual, si os fijais el interruptor ese de la mod del catodo del segundo triodo que añade mas gain, cuando lo activas con el gain a tope y en el canal HIGH, osea, todo saturando al maximo, el sonido se te va a un sonido mas rollo bogner, por un lado mola y por otro lado no, por que ya dejaria de ser el sonido autentico del jcm800, pero ese interruptor tiene una cosa que me encanta, y es que cuando tu lo tienes activado y le pones el gain a la mitad, suena exactamente igual que un jcm800 con un booster enchufado, eso es una ventaja, pues es como tener un jcm800 con un booster incorporado.

Tambien he estado investigando el sonido de la distorsion del jcm800 con respecto a otras distorsiones y he visto que a pesar de lo simple que es la distorsion gusta tanto por que es un tono de saturacion que tiene muy buenos armonicos y agudos y mucho cuerpo a la misma vez, esto debio ser algo que marshall hizo de pura casualidad, todo esto ademas sin llegar a sonar a distorsion guarra, es un equilibrio muy perfecto, ¿que os parece mi opinion? me gustaria leer la vuestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo