¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Arias Electronix
#709 por Arias Electronix el 29/05/2018
Pues hoy lo he terminado de montar y bueno, el limpio suena(con algo de ruido de fondo) pero al poner el canal de distorsión, mete mucho ruido y hace como si fuera un overdrive(nada que ver con lo de tus vídeos) y col el los high gain mas de lo mismo. Dejo unas fotos y unos detalles que creo que tienen algo de relevancia:

No puse cable apantallado en el input(quería ver si funcionaba) por lo que parte del ruido se que se debe a eso(hablando de cable apantallado se que una punta la malla suelda en la masa, pero la otra?)

El interruptor dpdt es de dos posiciones y no se si tiene que ser de tres

Las valvulas se calientan(no queman) no he tenido nada a válvulas, pero creo que esto es normal

Y mientras lo probaba ha pegado un chispazo, pero no ha afectado a nada ni veo nada fuera de lo común (esto lo hizo cuando ya llevaba 20 probándolo)

b6cfd6fd513637a85ea8d55d71013-2329067.jpg
b4fbb2ef13dc01ac6dc13b0820cfa-2329067.jpg
6ecbc94cfecd960f4d04c5042b281-2329067.jpg
5285d3449084962aa22ec5dc7ea6f-2329067.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#710 por Tonyguitar el 29/05/2018
Muchas gracias!! La verdad es que despista2 me ayudo mucho con las 6n2p y
Davidakosa de amplis kabañas me aclaro muchas dudas sobre el camino que recorren las masas y, bueno, el experimentar y llenar el previo de cortes de pistas de cobre jeje, y venga puentes :D

Los link los quite por que tenian errores. Los volvi a subir, ahora los busco.
Subir
Tonyguitar
Tonyguitar
#712 por Tonyguitar el 29/05/2018
Jesus, puede que haya algun error, revisalo todo.

La masa se conecta en el coaxial solo en una punta.
Subir
Arias Electronix
#713 por Arias Electronix el 29/05/2018
#712 pues miro las continuidades y te comento mañana, para lo de los voltajes que hay que hacer?
Subir
Tonyguitar
#714 por Tonyguitar el 29/05/2018
pues si has usado trafos de halogenos blancos deberias tener a la entrada del circuito 300v aproximadamente y mirar que no haya cortocircuitos entre pistas, pistas cortadas, esta claro que hay algo que no esta bien, en el limpio no tienes que tener distorsion ni ruidos, el no usar cable apantallado de entrada te va a repercutir en ruido en los canales de distorsion, entonces si que es posible que haya algun contacto, corto o pista cortada, revisalo todo bien, la verdad es que es un montaje muy sencillo, es una placa grande donde se ve todo muy claro, hazte una fotocopia invertida de las pistas de cobre
en el sentido de orientacion de la placa cuando la miras desde abajo, asi puedes comparar la fotocopia con tus pistas de cobre de tu circuito original, puedes hacer un seguimiento de pistas y todo eso y comprobar que todo esta correcto y ademas, mirar que los componentes estan en el sitio correcto y que son de los valores que tienen que ser.
Esto son ideas que se me ocurren, pero ya te digo, el montaje este esta chupao, asi que este ya mismo lo tienes funcionando correctamente :brindis:
Subir
Arias Electronix
#715 por Arias Electronix el 29/05/2018
#714 mañana te comento, que he encontrado cable apantallado, a la entrada del circuito, antes del puente de diodos me da 208v (lo que sale del trafo)
Subir
Arias Electronix
#716 por Arias Electronix el 30/05/2018
He revisado las pistas y todo bien
Subir
Tonyguitar
#717 por Tonyguitar el 30/05/2018
de entrada ya es raro que tengas 200v, deberias tener entre 290 y 300v a la entrada con este tipo de transformadores, te lo digo por que yo he montado varios, ha sido el montaje que mas veces he repetido y los de trafos blancos de halogenos daban todos entre dos noventa y trescientos voltios.

Habria que empezar a revisar el puente de diodos a ver si todo esta bien, cogerte la fotocopia del layout parte de componentes y empezar a revisar punto por punto, no te queda otra, timbrar con el tester no tener ninguna pista cortada y falta de continuidad en algun punto, alguna soldadura que se haya juntado con otra y te este haciendo un cortocircuito.


Sobre el cable apantallado es eso que te dije, aunque no hace falta que lo pongas ahora, primero soluciona las averias y luego cuando te funcione bien lo pones, solamente lo conectas a masa la malla en el extremo que esta conectado a la placa del circuito, el otro extremo lo dejas libre, ese no se conecta a ningun sito, ya estando conectado por la parte de la pcb te va a aislar de ruidos y de interferencias que puedan afectar a ese cableado, aqui todo es muy sensible y hay que cuidar mucho esos temas.
Subir
Arias Electronix
#718 por Arias Electronix el 30/05/2018
Ya van los tres modos (por decirlo así) pero hay mucho ruido y eso que he puesto cable apantallado, aunque no se si estará bien puesto.

El ruido aumenta cuando toco un transformador o cuando toco masa de la guitarra y baja cuando toco los jacks del por sigo teniendo 210V pero creo que es por lo estoy midiendo donde no es
Subir
Tonyguitar
#719 por Tonyguitar el 30/05/2018
esta claro que hay algo que no se ha hecho bien, cuando pasan este tipo de cosas no te queda otra que repasar desde el principio hasta el final todo el circuito, puede ser cualquier chorrada, hasta un jack que esta soldado del reves, osea el vivo en la masa y la masa en el vivo.


Tambien yo miraria atentamente el conexionado del doble conmutador HI/LO, este ultimo es un poco lioso, y lleva a errores similares al que tu me estas contando.

lo de la caida de tension de unos 300v que deberias tener a 210v me parece un poco raro, estas cosas pasan a veces cuando el circuito tiene mucha caida de tension, estas cosas a veces son provocadas por un error de tipo cortocircuito entre pistas y derivaciones que provocan un consumo escesivo, o tambien podria ser que los trafos que tu pusiste les cueste tirar del previo y se te vengan abajo, pero esto ultimo me extraña por que los trafos de halogenos suelen ser de 3A y 4A, para que tuvieses una caida de tension como esa sin error en el circuito, deberia ser un trafo de amperaje inferior.
Subir
Arias Electronix
#720 por Arias Electronix el 30/05/2018
Voy a volver a repasar y te comento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo