¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

txe
#685 por txe el 14/05/2018
osea de los que vienen encapsulados en fleje de metal? pues mira que vienes claro sec 5A yo tambien habria caido esta un poco dificl escojer por internet entonces
Subir
Tonyguitar
#686 por Tonyguitar el 14/05/2018
Ahora en casa desde el pc lo veo todo mas claro, el movil es una patata para los foros:
4353f4b816530a549c7852c78a835-2323929.jpg
se aprecia bien el transformador, es evidente que este podria servir para alimentar pedales de efecto acoplandole a la salida de 12v un 7809, para esto te iva a funcionar de putisima madre.

Estos trafos no sirven para esto, son de corriente continua, tienes puesto el tester en escala de tension alterna y te marca 0.03V precisamente por eso, pontelo en la escala DC.

Hazme caso que los trafos de lamparas halogenas van de fabula para este montaje, te lo digo que he hecho varios con trafos de halogenos de esos blancos de hierro que pesan tanto y son los que mejor suenan.

Para inducir 220v a la salida del segundo transformador necesitas transforamdores normales de toda la vida. La corriente continua no puede transformarse con un transformador convencional
¿Por qué? Pues porque no se obtiene tensión en el secundario. Esto es debido a que lo que produce tensión en el secundario es la variación del campo magnético, y un campo magnético variable se produce con corriente alterna. Si el campo es producido por corriente continua es fijo, no varía.
Subir
Tonyguitar
#687 por Tonyguitar el 14/05/2018
txe escribió:
osea de los que vienen encapsulados en fleje de metal? pues mira que vienes claro sec 5A yo tambien habria caido esta un poco dificl escojer por internet entonces


Es lo que ha dicho el compañero toni,kt88, te cito el texto:


toni.kt88 escribió:
Lo que tienes no es un transformador, es una fuente de alimentación electrónica


-----------------


toni.kt88 escribió:
Tendrás que comprar un transformador de verdad, de los que pesan, ya que son de chapa y cobre.
exacto, en tiendas de electricidad valen 5 o 6 euros cada uno para halogenos y en la chatarra igual a 1€ el kg :risa:

toni.kt88 escribió:
Por lo que dices, es mas probable que tengas algo mal conectado y sin llegar a ser un corto-circuito, supera el límite del transformador


En un principio yo pense lo mismo, digo, el circuito tiene una resistencia muy baja por algun error y el consumo es escesivo y se le viene abajo.
Subir
Arias Electronix
#688 por Arias Electronix el 14/05/2018
Para transformadores de 4A valen los mismos componentes del esquema y listado? Es que son los que tengo por el taller
Subir
Tonyguitar
#689 por Tonyguitar el 14/05/2018
Jesus Arias Garcia escribió:
Para transformadores de 4A valen los mismos componentes del esquema y listado? Es que son los que tengo por el taller

Este tipo de transformadores te proporciona 300v justos en este previo, tension que para mi gusto es la que da el punto dulce, he montado muchos de estos con otros transformadores, unos se me quedaron en 200v y el que tengo actualmente en 330v y como alimentando con trafos de halogenos nada.

11.5v y 12v es lo mismo, el primer previo que hice fue con trafos encapsulados de 500mA y se me venia abajo al meter el circuito en carga, por eso siempre insisto en que los trafos sean como minimo el primero de 2A y el segundo de 1A, si quieres poner los dos de 4 o 5A, pues mejor!! tu usa transformadores normales de corriente alterna, no tienes que modificar nada ni cambiar nada, el amperaje unicamente sirve para aguantar el consumo, cuanto mas amperaje, mejor, mas consumo aguanta, pero no afecta en nada ni hay que modificar nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
transformador-para-bombilla-halogena-12v-50w-elt-tr-5-23-01-sc-P-2537463-5787140_1.jpg
Subir
jeldelaeugenia
#690 por jeldelaeugenia el 14/05/2018
Gracias por la explicación.
Ahora lo entiendo, a ver si esta semana puedo comprar un par de los otros de hierro.
Se te queda una cara de tonto cuando vas a probar y no llega la tensión.
Subir
Tonyguitar
#691 por Tonyguitar el 14/05/2018
jeldelaeugenia escribió:
Gracias por la explicación.
Ahora lo entiendo, a ver si esta semana puedo comprar un par de los otros de hierro.
Se te queda una cara de tonto cuando vas a probar y no llega la tensión.

seguro que por wallapop hay algun pesetero que los vende a 1€ en tu ciudad, yo un dia buscaba transformadores de otro tipo y me encontraba de estos de segundamano a patadas.
Subir
jeldelaeugenia
#692 por jeldelaeugenia el 14/05/2018
#691
Pues si te digo que ya he contactado con 3 y se les había olvidado quitar el anuncio después de venderlos. Wallapop es otro mundo...
Subir
Tonyguitar
#693 por Tonyguitar el 14/05/2018
Vaya tela tio, pues tiene que haber en el desguace de la chatarra a mansalvas, en una tienda de material electrico salen a 5 o 6€ cada uno.
Subir
Lespaulhc
#694 por Lespaulhc el 15/05/2018
Yo tengo 10
Subir
1
Tonyguitar
#695 por Tonyguitar el 15/05/2018
Yo tuve que tirar 20 con las prisas de una mudanza, todavia tengo muchos, unos 25 o asi y de 125 a 220v y 220 a 220 otro monton, como pesan los joios.
De 230v a 12v encapsulados, la verdad es que tengo una buena colección de transformadores, es una de mis pasiones, ya cuando yo era pequeño recuerdo que los desmontaba, mi padre el pobre lo que tuvo que aguantar conmigo, ahora si se lo cuento se parte de risa.
Os voy a hacer una pregunta yo a vosotros. ¿Los que os quejais de la salida del master, habeis probado a poner un pote de 100k en vez de un mega? …¿o como lo habeis hecho? Por que es lo que no me gusta, pues esto tiene que ser asi, test que pensar que esa salida es por el seguidor de catodo ese que ataca al tone stack y de ahí ya pesa la tercera válvula del JCM800 que en este premio no está que se encarga demeterle el turboa esas ampollas de vidrio tan bestiales llamadas EL34, pero en nuestro caso todo eso ya lo hacemos a través de un amplificador externo y no necesitamos una salida con tantísima ganancias
Subir
Arias Electronix
#696 por Arias Electronix el 15/05/2018
#689 vale gracias utilizare esos, el circuito ya lo tengo hecho y solo me falta cablear, alguna recomendación sobre el cable?

2f0db63f2a5d189c2eff483d2d0c8-2324243.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo