¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

toni.kt88
#673 por toni.kt88 el 20/04/2018
Esta serie de potenciómetro son de muy buena calidad a un precio muy competitivo. Son de plástico conductor, por lo que el ruido es menor y la vida mayor, se ensucian menos, son pequeños, y están para soldar cables, con terminales para placa de circuito impreso, con vástago redondo o estriado, ...

http://es.farnell.com/bi-technologies-tt-electronics/p160knp-0qc20b10k/panel-pot-10k-lin/dp/1760793
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#674 por Lespaulhc el 20/04/2018
Si tiwnen buena pinta lo ue no me gusta es el 20% uno puede ser 530k y otro igual 550k .pero si no hacen ruido ni al apretar la tuerca se joden pues bien.Gracias
Subir
Tonyguitar
#675 por Tonyguitar el 20/04/2018
los potenciometros que dice toni.kt88 creo que los he comprado yo alguna vez y es cierto que son muy buenos y salen bien de precio, nunca he puesto alpha en mis proyectos, si que es cierto lo que dice el compañero lespaulhc sobre los potenciometros estos baratos, por que si un pontenciometro te da problemas te puedes volver loco para encontrar la averia, pues te pones a buscar en la pcb y te olvidas de los potes en la mayoria de los casos, esto me ha pasado mucho a mi y a varios colegas, me acuerdo que DR maligno un forero muy DIYER de hace unos años por aqui lo decia, que estuvo un mes para encontrar una averia en un pedal y estaba en el pote.

Los potes estos de ebay y aliexpress baratos lo que si que es cierto es que se pueden joder al manipularlos, son fragiles, si los tratas con cariño y no los fuerzas en la instalacion, una vez instalados suelen funcionar bien, quizas con el tiempo te puede dar algo de ruido las pistas de carbon, cosa que yo soluciono con el limpia contactos que deja residuo, el que sirve para engrasar potenciometros, pero es eso que digo, si lo instalas con cuidado y no lo fuerzas y lo manipulas mas o menos con tacto el resultado que dan los potenciometros estos de ebay baratos puede ser bastante bueno.
Subir
messermithz
#676 por messermithz el 21/04/2018
queeeeee guapo... muchas gracias por el enlace y por tu trabajo. se ve impresionante. en cuanto pueda lo hago. qué bien!!! :palmas2:
Subir
jeldelaeugenia
#677 por jeldelaeugenia el 13/05/2018
Hola, acabo de montar el mío y no funciona.
He montado transformadores de los de plástico que tenía por casa.
En la salida del primer transformador tengo 2v. He probado a poner una lámpara alogena por si estaban rotos y si que se enciende y me sube la tensión. Pero cuando pongo el jcm no.
Alguna idea?
Gracias

Saludos
Subir
Tonyguitar
#678 por Tonyguitar el 13/05/2018
El primer trafo debe ser de 2A y el segundo de 1A, pero con 1A y 500mA deberia funcionar, mal pero llegas a tener 170v
Subir
Tonyguitar
#679 por Tonyguitar el 13/05/2018
Prueba con trafos blancos de halogenos, en los desguaces y en wallapop los venden a 1 euro, me da que los trafos se te vienen abajo, si son encapsulados es muy posible que sea eso, falta de potencia.
Subir
jeldelaeugenia
#680 por jeldelaeugenia el 13/05/2018
Hola Toni,
Se supone que son salida 12v 5 A, mañana intentaré comprar alguno de los metálicos a ver qué tal.
Gracias!
Subir
toni.kt88
#681 por toni.kt88 el 13/05/2018
Por lo que dices, es mas probable que tengas algo mal conectado y sin llegar a ser un corto-circuito, supera el límite del transformador.
Cuando conectas el halógeno, que voltaje hay? De que potencia es el halógeno? puedes mirar o pasar una foto con las características del trafo?
Subir
jeldelaeugenia
#682 por jeldelaeugenia el 13/05/2018
Subo fotos del trafo,
Con el amplificador conectado tengo la misma tensión que probando en vacío 3v
He conectado la halógena y me da 12 v.
Porque en vacío da 2 o 3 v?
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180513_224441.jpg
IMG_20180513_224349.jpg
IMG_20180513_224129.jpg
IMG_20180513_224116.jpg
Subir
toni.kt88
#683 por toni.kt88 el 14/05/2018
Ok, el problema que tienes es otro. Lo que tienes no es un transformador, es una fuente de alimentación electrónica que hace algo parecido a un transformador. Son mas baratos de fabricar, te los venden igual de caros y la vida es inferior. Encima para lo que lo quieres utilizar no sirve. Resulta que si el consumo es bajo, que es parecido a no tener carga, estas fuentes no trabajan bien, por eso te da 2 o 3 voltios sin carga o con el previo conectado. El previo debe consumir algo menos de 6W, o sea 0,5A, que comparado con los 5A que puede entregar no es nada.
Tendrás que comprar un transformador de verdad, de los que pesan, ya que son de chapa y cobre.
Subir
Tonyguitar
#684 por Tonyguitar el 14/05/2018
Lo que dice tonikt88 estoy con el en todo, incluso si son transformadores DC no sirven.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo