¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#829 por Lespaulhc el 23/06/2018
En la 12ax7 se une pin 4 y 5 y se alimenta por pin 9....mi pregunta ....se puede alimentar por pin 4.5 y pin 9 a masa?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#830 por Tonyguitar el 23/06/2018
La 6n2p la pata 9 es opcional llevarla a masa, y no entiendo por que no suena, yo la puse a tierra en un pre jcm800 y fue genial.

La ecc83 son desde 5.8v y 6.5v creo uniendo la pata 4 y 5 y alimentando a esta y la 9.
Subir
toni.kt88
#831 por toni.kt88 el 23/06/2018
#829 el filamento no tiene polaridad.
Subir
Tonyguitar
#832 por Tonyguitar el 23/06/2018
lo puedes alimentar con alterna o continua, yo con alterna he tenido a veces problemas de ruidos, el pre jcm800 de 6n2p lleva un divisor de tension que eleva +50v la masa del circuito, por todo aquello del seguidor de catodo del cuarto triodo.

Sobre la tension para alimentar habria que mirar la hoja de caracteristicas de la valvula, pero lo ideal debe andar sobre 5.8v y 6.5v aproximadamente, siendo la ideal 6.3 creo.
Subir
Lespaulhc
#833 por Lespaulhc el 23/06/2018
Es para asegurarme porque la pcb que hice es la unica duda que tenia porque puse un interruptor para activar la rusa o la ecc83 o 12ax7.Bueno pues a falta de mod un poco el diseño creo que el pcb ya esta perfecto y puedo pedir las pcbs a que me las fabriquen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180623_155252.jpg
Subir
Quino
#834 por Quino el 25/06/2018
Hola a todos.

Me he propuesto hacer este previo, pero después de leerme las 70 páginas del post XD no se si tengo más dudas o menos que al principio. Por eso quería preguntar una serie de dudas que me han surgido, en especial a Tony al que agradezco enormemente la dedicación que presta a este foro.

Voy a hacer la versión de las 6n2p, que he visto que quizá sea el mas depurado y por las demos que he oído me gusta bastante su sonido. La pregunta es bastante simple: ¿Sigo el esquema que hay sobre esta versión a pies juntillas o hay alguna modificación que aún no esté reflejada en dicho esquema y que tenga que tener en cuenta?

He leído un montón sobre si alimentar en continua o en alterna, que si divisores de tensión para reducir a 6.3v... Entiendo que en el esquema tal cual está, se está usando un divisor de tensión en el propio circuito (¿puede ser la resistencia de 47k y 1watt?) y que se está alimentando las válvulas con corriente continua (a deducir por el puente de diodos y los 5 condensadores de 47uF), pero me gustaría que me confirmarais si estoy en lo cierto.

Otra cosa que no me queda muy clara es la de como usar cable apantallado en el 2dpt. Entiendo que las mallas de ambos cables apantallados stereo se deben unir, pero ¿a que pin del 2dpt debe de ir? imagino que a la tierra por lógica.

Y ya para rematar, la última: Voy a usar un chasis metálico de un ampli pequeño que ya no me funciona. Yo tengo la costumbre de cuando meto un circuito que lleve tensión de 220v en una caja metálica, llevar el cable de tierra de la red de 220v a dicho chasis. ¿Es correcto esto en este circuito o tengo que tener especial precaución? Es que he leído algo respecto a lo de no unir masas, pero no me queda claro que masa con cual otra.

Gracias y un saludo.
Subir
fmk
#835 por fmk el 25/06/2018
Todas las masas a un único punto llamado en punto de estrella, para evitar retornos de tierra y lazos de tierra indebidos.

El apantallado también al punto en estrella o tierra más cercana, evitando bucles, pero no se conectan a tierra ambos extremos del apantallado, sino solo uno de los dos, el que mejor te venga para tal fin, ya que ese apantallado no es el negativo sino un apantallado del positivo o cable de señal, para el negativo puedes poner un cable simple sin apantallar.
Subir
Tonyguitar
#836 por Tonyguitar el 25/06/2018
Un par de cosas, ¿que diferencia en la practica hay entre esto y hacerte tu la pcb de gak? ¿te la envia esta gente ya con los agujeros hechos y todo?
otra cosa, el frontal donde van los potenciometros habria que cortarlo, por que si no cuando metas la placa en un frontal te va a chocar todo el sobrante desde el potenciometro hasta el faceplate, tambien es muy importante estudiar el camino que recorre la masa, pues no es lo mismo que los jack y los potenciometros vayan a masa por un camino que por otro, este tipo de cosas si se hacen con pedales de efecto no hay ningun problema, pero cuando es un previo a valvulas te arriesgas a escoger para masa caminos equivocados y tener ruido de hum, es por eso que digo que montar un pedal de transistores es una momvida muy distinta, y montar un previo a valvulas es otro mundo, ademas, tampoco es lo mismo montar una etapa de potencia de valvulas que un previo, los previos son muy sensibles a ruidos y todo eso, las etapas de potencia de valvulas no son sensibles a estas cosas.
Subir
Tonyguitar
#837 por Tonyguitar el 25/06/2018
fmk escribió:
Todas las masas a un único punto llamado en punto de estrella, para evitar retornos de tierra y lazos de tierra indebidos.
es un tema muy interesante al que a veces no se le da demasiada importancia, pero en estos circuitos es cierto lo que tu dices.

Quino escribió:
Y ya para rematar, la última: Voy a usar un chasis metálico de un ampli pequeño que ya no me funciona. Yo tengo la costumbre de cuando meto un circuito que lleve tensión de 220v en una caja metálica, llevar el cable de tierra de la red de 220v a dicho chasis. ¿Es correcto esto en este circuito o tengo que tener especial precaución? Es que he leído algo respecto a lo de no unir masas, pero no me queda claro que masa con cual otra.

si, es cierto, la masa la llevas a tierra, no hay ningun problema, el problema vendria si tu en ese circuito por ejemplo pusieras un 7812 y el negativo de este lo unieras con la masa del circuito que esta elevada +50v, no se podria hacer, pero si tu solamente alimentas el previo y conectas el chasis a masa es exactamente lo correcto hacerlo asi.
Quino escribió:
Otra cosa que no me queda muy clara es la de como usar cable apantallado en el 2dpt. Entiendo que las mallas de ambos cables apantallados stereo se deben unir, pero ¿a que pin del 2dpt debe de ir? imagino que a la tierra por lógica.
creo que eran 5 cables, asi que necesitaras como dos cables apantallados stereo, en el extremo del doble conmutador la masa la cortas y en el extremo que va a la pcb llevas el coaxial a masa.
Quino escribió:
He leído un montón sobre si alimentar en continua o en alterna, que si divisores de tensión para reducir a 6.3v... Entiendo que en el esquema tal cual está, se está usando un divisor de tensión en el propio circuito (¿puede ser la resistencia de 47k y 1watt?) y que se está alimentando las válvulas con corriente continua (a deducir por el puente de diodos y los 5 condensadores de 47uF), pero me gustaría que me confirmarais si estoy en lo cierto.
el divisor de tension hace doble funcion, ayuda con el tema de alimentar las valvulas con corriente alterna y no tener ruidos y ademas eleva la masa virtual +50v, esto es por que las 6n2p soportan como maximo filamento/catodo 100v, entonces, el cuarto triodo es un seguidor de catodo y aqui se sobrepasa de largo esos 100v, se hace necesario hacerlo asi tal cual, esto se hace siguiendo el esquema y layout y luego se mide tension continua entre la salida del divisor de tension que conecta con los filamentos y catodo de cada triodo, no deberias tener mas de 70v en cada pata de los 4 catodos.



Si me he dejado algo me lo preguntas, que me tengo que ir y te he contestao con un poco de prisa jejejejeje.
Subir
Quino
#838 por Quino el 26/06/2018
Si bueno, resumiendo que me ciña exactamente al esquema que has subido para las 6n2p, no? Entiendo que no debería tener problemas si lo hago así tal cual. Nunca he montado nada.con válvulas y ando un poco perdido en ese aspecto.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#839 por Tonyguitar el 26/06/2018
Quino escribió:
Si bueno, resumiendo que me ciña exactamente al esquema que has subido para las 6n2p, no? Entiendo que no debería tener problemas si lo hago así tal cual. Nunca he montado nada.con válvulas y ando un poco perdido en ese aspecto.

yo en el 2008 llevaba muchos años sin tocar la electronica y un compañero me animo hacer el previo del jcm800, era la primera vez que hacia un montaje para la guitarra haciendo yo la propia pcb atacando con los acidos y todo, y me funciono a la primera, luego despues de eso hice varios pedales, es decir, yo lo veo un montaje muy sencillo que teniendo cierta practica con el soldador y conocimientos muy basicos en electronica lo haces sin problema, si lo haces con las 6n2p pues casi mejor, mas facil incluso, son valvulas identicas a las E,Harmonix 12AX7A de sonido, vaya, que si las 6n2p son baratas no es por que sean malas, si no al contrario, son mejores que la mayoria de las ecc83 actuales, si son baratas es por la conexion de la alimentacion de los filamentos, que para acoplarla a los amplis y previos actuales hay que modificar la alimentacion de los filamentos, solo eso.
No hay que darle vueltas al tema, tu haces la placa al tamaño que corresponde, sueladas los componentes, te marcas la posicion de los zocalos noval y los metes en la placa, luego a meterle piezas, cables y todo, despues ya si tienes aguna duda, pues ya nos cuentas.
Subir
Lespaulhc
#840 por Lespaulhc el 26/06/2018
Tony la pcb no es el jcm800 y si te vienen agujeros hechos y las pistas a dos cara o mas .este que hice es el twin de 1 valvula y le puse etapa a 5w (pienso hacerlo a mas watios)18w etc.y los pots esta hecho para usar cable apantallado y no directos a placa.tambien hare el diseño del jcm800 y el mesa.el tubescreamer de ibanez y algun otro.ya hice el delay y el dr booguie.pero con esta calor solo puedo los sabados de madrugada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo