¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Arias Electronix
#745 por Arias Electronix el 31/05/2018
los cables como los metiste a traves de la chapa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#746 por Lespaulhc el 31/05/2018
Bueno mi proximo proyecto es un mesa y jcm con etapa osea 1 todo en uno.en chasis de aluminio y un combo a 12 pulgadas el cono.
Y un dr boogie mas booster y delay 3*1 en una caja 1590DD osea caja de el doble de larga que las tipicas
Y con 3 pdt footswicht*3
Asi que tengo faena.
Subir
Arias Electronix
#747 por Arias Electronix el 31/05/2018
acabo de medir y en efecto me da 281V
Subir
Arias Electronix
#748 por Arias Electronix el 31/05/2018
#746 mucha suerte, yo tengo casi terminado el boogie de rick holt y quiero hacer los otros dos preamps
Subir
Arias Electronix
#749 por Arias Electronix el 31/05/2018
tambien he visto que has hecho el mesa y has forrado la caja con papel de aluminio por dentro. lo recomiendas? #746
Subir
Tonyguitar
#750 por Tonyguitar el 31/05/2018
Lespaulhc escribió:
Bueno mi proximo proyecto es un mesa y jcm con etapa osea 1 todo en uno.en chasis de aluminio y un combo a 12 pulgadas el cono.
Y un dr boogie mas booster y delay 3*1 en una caja 1590DD osea caja de el doble de larga que las tipicas
Y con 3 pdt footswicht*3
Asi que tengo faena.

Que valiente, no paras tio jeje.
Jesus Arias Garcia escribió:
tambien he visto que has hecho el mesa y has forrado la caja con papel de aluminio por dentro

con eso tener cuidado a ver si os va hacer algun cortocircuito o algo, piensa que ese papel debe ir conectado a masa para que haga el efecto de apantallado del circuito, yo con el mesa booguie el previo tuve que meterle cinta de esa a los jack in y jack out y el interruptor selector ese, por que por ahi se me colaba el ruido, lo tuve que hacer emvolviendolo primero con cinta aislante para no hacer corto circuito y despues recubirlo con cinta de aluminio de frigorista.

Jesus Arias Garcia escribió:
acabo de medir y en efecto me da 281V
eso esta perfecto tio!! he investigado mucho sobre la tension de este previo en bornes del circuito en DC y por ahi anda la cosa, yo el mio lo he alimentado con otros trafos mas potentes y tengo 330v, parece una tonteria, pero suena mejor con 280v que con 330v, tambien lo he alimentado con un trafo de 220v a 125v y me salen unos 170v, eso ya no mola, funciona pero la distorsion es un poco fea, tirando rollo valvecaster.

Jesus Arias Garcia escribió:
los cables como los metiste a traves de la chapa?
lo que hice fue hacer una pequeña ranura en un lateral y pasarlos por ahi, ya te digo, una pequeña muesca en un lado que no te moleste mucho y por ahi los pasas, o si te interesa haces dos muescas una por un lado para unos cables y otra por otro para los otros cables, eso ya como mejor te venga, pero la chapa esa con su puesta a tierra es una maravilla.
Subir
Arias Electronix
#751 por Arias Electronix el 31/05/2018
perfecto pues cuando tenga todo terminado pasare foto
Subir
toni.kt88
#752 por toni.kt88 el 01/06/2018
Lo de esa mod que dices, el interruptor conecta un condensador entre cátodo y masa? Yo no la he probado, o no me acuerdo.

No he tenido la oportunidad de probar un JCM800 real. He provado el 900, 2000 y el nuevo JVM (y suena muy bien), pero nunca juntos para comparar. De esta gama también he probado el quad, triaxis y el tripel rectifier, de estos últimos el que mejor suena es el quad, pero cuesta un huevo ajustarlo a tu gusto, y cuando quieres retocar algo, es angustioso, como los puentes flotantes, que cuando tocas una cuerda, tienes que ir reajustando todas hasta que coge el equilibrio.

Si que monte este previo y estuve retocando todo hasta conseguir un sonido similar pero con mas gain, y al final le puse una etapa mas de gain en la entrada. Asi conseguia tres sonoridades la del previo, un jcm vitaminado y un high gain moderno, todas con mucho cuerpo y definición. Las de mesa pecan de definición, son guarrillas y siempre con un toque de fuzz.

Y tal como dices, mis gustos son similares a los tuyos, una buena distor tiene que tener un muy buena definición y cuerpo, la complejidad de armónicos también, pero si quieres algo mas roquero o blues es mejor con menos armónicos.

Cuando acabe con el Dr. Boogie, me voy a meter de lleno con el 800, quiero conseguir con los dos que los parámetros puedan ser programables pero con toda la circuiteria analógica, y el el caso del JCM800 sin electrónica de estado sólido.
Subir
Tonyguitar
#753 por Tonyguitar el 01/06/2018
Si, el pre jcm800 suena igual que el ampli,
El swicth de mas gain en un interrupor que activa un condensador de 220nf o 1uf en paralelo con la resistencia del catodo, mirate el esquema y veras que es una chorrada, pero bien vale la pena.
Subir
toni.kt88
#754 por toni.kt88 el 01/06/2018
Típico para aumentar el gain.

Ahora que estoy en casa he mirado tu trilogía, y si, es lo que pensaba. La distorsión con el C en paralelo da mas gain y distor, pero claro es mas sucia, eliminas la realimentación local de la válvula. También he observado que cuando hay una señal muy grande de audio, si entra directamente en la reja de la siguiente válvula el sonido se ensucia muchísimo, por eso normalmente hay un divisor de tensión, lo que no tengo muy claro si elimina ese efecto debido a la caída de tensión que provoca o por la limitación de corriente, ya que en esa situación la reja se comporta como un diodo y en un semiciclo conduce a saco.
Subir
Tonyguitar
#755 por Tonyguitar el 01/06/2018
pues si es cierto eso que dices, ese condensador en paralelo con el segundo triodo añade mas gain que en un momento si lo activas con el control de gain a tope si que se deforma un poco la saturacion, pero igualmente es una distorsion muy comprimida con mucha ganancia rollo bognner.

Yo lo que hago es activar ese switch con el gain al 6 o al 7, no poniendolo a tope el efecto de distorsion es igual que si al previo no le activas esto y le metes un booster, queda chulisimo, y bueno, si lo pones al 10 pues, tienes una distorsion distinta, mola jeje.

Lo de entrar en la reja con una señal alta es necesario para poder conseguir hacer saturar un previo, si no empuja un triodo al siguiente, poca distorsion hay, tambien cuando agregas un condensador en paralelo a la resistencia del catodo en el caso de valvulas o al source o surtidor, fuente o como se llame en los jfet, tambien funciona el subidon de ganancia, yo lo hice con el pedal jcm800 justo en la segunda etapa de este, que corresponde al segundo triodo del pre jcm800 de valvulas, si es que realmente el previo jcm800 y el jcm800 pedal en las 4 primeras etatas son practicamente identicos, con su seguidor de catodo en la cuarta etapa y todo jejejeje.
Subir
Arias Electronix
#756 por Arias Electronix el 04/06/2018
Llevo unos días dándole y todo bien, lo unico que me tiene mosca es que hay mucho ruido sucio con el canal distorsionado y mas aun con el mod. Es el primero que tengo así que no se si sera normal, os dejo un audio para que veais el contraste
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo