¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#769 por Lespaulhc el 07/06/2018
Los condensadores de por ejemplo 22 nf etc supongo que los pobeis de minimo 400v... porque si los poneis de 100 o 63v de los pequeños puede ser el problema...
Subir
Tonyguitar
#770 por Tonyguitar el 07/06/2018
Pues eso es algo que he leido hace tiempo que influye, pero yo no lo he probado, y nisiquiera se que tension de perforacion tienen los que yo puse, y es facil que fueran de 100v.
Subir
Arias Electronix
#771 por Arias Electronix el 07/06/2018
Los de 22 nf son de 100 en mi circuito
Subir
Arias Electronix
#772 por Arias Electronix el 07/06/2018
Los que tengo a mano son de 250V
Subir
Tonyguitar
#773 por Tonyguitar el 07/06/2018
mira, yo no me acuerdo que condensadores puse, creo que serian de 100v o asi, te he hecho un video para que veas el ruido que tiene mi previo de fondo, al principio empiezo el video con el volumen de la guitarra apagado y lo voy subiendo para que veas que hace muy poco ruido con el volumen de la guitarra cortado, cuando voy subiendo el volumen el ruidillo de fondo se va incrementando, es para que te hagas una idea mas o menos.

El ruidillo de fondo del mio si yo quisiera se lo podria quitar casi seguro, pues tendria que colocar una chapa para separar los trafos del resto del circuito como hice con el previo mesa boguie y hasta incluso apantallar los jack con cinta de aluminio y el doble conmutador hi/lo, pero como es poco ruido no me importa, ademas que este pre casi no lo uso, yo solo uso el pedal jcm800 que me gusta mas y ademas tambien uso el dr booguie, es el J201 lo que a mi me gusta como suena y no las valvulas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Arias Electronix
#774 por Arias Electronix el 07/06/2018
Yo tengo el mismo ruido independientemente del volumen de la guitarra. Esperare unos días a que me llegue el cable apantallado y ponerlo de nuevo
Subir
Tonyguitar
#775 por Tonyguitar el 07/06/2018
Yo cuando bajo el volumen de la guitarra el ruido de siseo se va.

Si es ruido tipico de siseo es tema de trafos muy cerca o falta de cable apantallado.
Subir
Lespaulhc
#776 por Lespaulhc el 07/06/2018
Eso no es ruido tony se llama Potencia jejeje
El mio hacia algo de ruido también pero al quitar el Hi LO
Y dejar solo el Hi y quitar el 1uf de el otro interruptor
Cambio mucho lo que si hice es que todos los pot por atras los uni con un hilo y a masa o GnD .
Subir
Tonyguitar
#777 por Tonyguitar el 07/06/2018
lo de los chasis de los potes a masa es una muy buena idea, a mi no se me habia ocurrido, pero es que realmente por ahi se tiene que colar mucho ruido fijo, un chasis de un potenciometro referenciado a masa te aisla de todas las interferencias.


Este previo del jcm800 se vendia una pcb lista para hacertelo o incluso hacer una conversion plexi de algun ampli pequeño de esos baratos de 5 watios:
https://www.guitarristas.info/foros/conversion-fame-tube-5-special-jcm800/261083
y como en otros montajes de este previo, entran directamente con el canal HI y el low nisiquiera esta disponible.

Yo incluso este previo algunos de los que he fabricado no les he puesto el selector HI/LO, si no que directamente lo he conexionado con el HI puesto a piñon fijo, igual que en la placa de la conversion que le puso chapuzator en el fame.
Subir
Lespaulhc
#778 por Lespaulhc el 07/06/2018
Si tony yo hago igual no pongo el LO y en el mesa uito el modo eng 470pf hace mogollón ruido chillon incluso con otros nanofaradios.
Subir
Lespaulhc
#779 por Lespaulhc el 07/06/2018
A otra cosa la pcb por la soldadura le pongo esmalte de pintuñas se lo robo a mi mujer.cuando ya funciona todo me refiero.
Subir
Tonyguitar
#780 por Tonyguitar el 07/06/2018
Lespaulhc escribió:
A otra cosa la pcb por la soldadura le pongo esmalte de pintuñas se lo robo a mi mujer.cuando ya funciona todo me refiero.

jajajajaja, yo para esto antes usaba barniz, le daba una capa de barniz spray incoloro, pero ultimamente lo que hice fue estañar directamente todas las pistas de cobre.

Lespaulhc escribió:
Si tony yo hago igual no pongo el LO y en el mesa uito el modo eng 470pf hace mogollón ruido chillon incluso con otros nanofaradios.
es que ahi se vuelve muy sensible, entonces se hace necesario apantallar con cinta de aluminio hasta los jack input y out, cuidar el cableado y el apantallado al maximo y hasta el ulitmo detalle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo