¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

LPA
#3565 por LPA el 15/07/2020
#3564

No era más fácil planchar el dibujo a la placa y ácido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrian Leordean
#3566 por Adrian Leordean el 03/08/2020
Hola a todos. Estoy pensando en hacer este previo durante el verano, hay alguien que vaya a hacerlo ahora también? Para ir a la vez compartiendo dudas y no saturar el foro.

Quería preguntar también el tema de las conexiones con el ampli, quizás alguien lo ha explicado ya en el hilo pero no he podido leerlo entero. Mi idea es comprar/construir una pantalla, aunque sea de 2x12, no necesito más. La etapa de potencia la debería comprar aparte? O se podría construir también igual de fácil que el previo? En el caso de construirlo, me recomendaríais ponerlo todo junto (previo y etapa) creando así un 'cabezal' o mejor tenerlo por separado, conectando exteriormente el previo con la etapa y la etapa con los altavoces de la pantalla?

Un saludo y gracias!
Subir
Jefar
#3567 por Jefar el 03/08/2020
Hola, mi intencion es tambien hacerlo, junto con el fender y el mesa que ponia Tonyguitar (la trilogia) y tambien la etapa de 150 W, pero estoy esperando los componentes....
Subir
classic50s
#3568 por classic50s el 03/08/2020
#3566
En éste hilo se explica el previo.
Pero si quieres hacer el ampli completo hay otro hilo específico. Yo creo que con el buscador del foro lo puedes encontrar. De hecho creo que hay para hacer la etapa en Single Ended, obteniendo 6w de potencia, o una versión en Push Pull que creo que da 18w.
Yo hice el previo solo y va de maravilla.
Después hice un Single Ended de 6w, con una placa diseñada por un compañero del foro, y también va genial.
Y si quieres pantalla aparte, pues también. Simplemente tienes que tener en cuenta la impedancia de la pantalla, que sea compatible con la impedancia del transformador de salida.
Saludos
Subir
Miguel Angel
#3569 por Miguel Angel el 03/08/2020
#3566
Yo voy a empezar en breve con ello, en mi caso, es la versión de 18W que va todo incluido en la misma placa electrónica, es decir, previo + etap. potencia.
En un principio pensé en currarme todo yo sólo, pero veo que entre una cosa y otra, al final iba a tener el proyecto medio parado, así que decidí comprarle la placa y componentes al compañero "Tonyguitar", artífice de éste post ;)

Después hacerte una pantalla, es mucho más sencillo; también hay algunos post donde se explican varios modelos. Recientemente me he fabricado 3, que en principio sólo necesitaba una, pero me sobró madera y ya puestos... ahora no se que hacer con tanto cacharro en casa, jeje
Subir
1
Tonyguitar
#3570 por Tonyguitar el 06/08/2020
Miguel Angel escribió:
#3566
Yo voy a empezar en breve con ello, en mi caso, es la versión de 18W que va todo incluido en la misma placa electrónica, es decir, previo + etap. potencia.
En un principio pensé en currarme todo yo sólo, pero veo que entre una cosa y otra, al final iba a tener el proyecto medio parado, así que decidí comprarle la placa y componentes al compañero "Tonyguitar", artífice de éste post

Después hacerte una pantalla, es mucho más sencillo; también hay algunos post donde se explican varios modelos. Recientemente me he fabricado 3, que en principio sólo necesitaba una, pero me sobró madera y ya puestos... ahora no se que hacer con tanto cacharro en casa, jeje



Vaya tio, lo vas a disfrutar, yo de esa placa de 18w hice un ampli que lo tengo todavia en el esqueleto, ha sido la experiencia DIY mas placentera de mi vida tio, como disfrute y sobretodo cuando lo puse en marcha y ajuste los controles del presence y el de NFB.

Tengo que decirte que ademas con ese montaje aprendi un monton sobre la valvula inversora, el push pull, el nfb y el presence.

Como montaje para hacerte un ampli de guitarra, es maravilloso.

Como montaje didactico para aprender, ES LA OSTIA!!
:brindis:
Subir
1
Ave
#3571 por Ave el 12/08/2020
Hola.
Os queria preguntar.
El frontal serigrafiado y el logo donde se hace uno con ello?
Gracias!
Subir
classic50s
#3572 por classic50s el 12/08/2020
#3571
Yo el frontal lo diseñé con Inkscape y me lo imprimieron en papel pegatina en una serigrafía.
El Logo lo puedes encontrar en eBay o en Alliexpress, y si no, hacerlo, o que te lo hagan en 3D. Hay modelos hechos y libres para descargar desde thingiverse.
Saludos
Subir
Ave
#3573 por Ave el 12/08/2020
Lo buscare el logo, no puedo imprimir, y en 3d menos jjaa.
Ese diseño me lo podrias hacer llegar para que vaya a una imprenta?
Subir
classic50s
#3574 por classic50s el 12/08/2020
Thingiverse es una página libre. Tienes que entrar tú mismo y descargar los archivos.
Lo llevas a alguien que tenga impresora 3D y te lo hace.
Usa Google. Es fácil
Subir
Ave
#3575 por Ave el 12/08/2020
Alguien a probado a pincharlo en el loop con otros pedales? como si fuese un pedal mas. Tengo 4 pedales en el loop y un sl drive en la linea, la pregunta es para no montar los pedales en la linea.
Gracias de nuevo.
Subir
Ave
#3576 por Ave el 12/08/2020
Gracias Classic!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo