¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

classic50s
#3577 por classic50s el 12/08/2020
#3575
No entiendo lo que quieres decir.
Yo tengo un ampli con loop de efectos.
Lo que hago es usar el previo, y poner pedales antes y después del previo, y de ahí al return del otro ampli.
Es decir, uso el segundo ampli como etapa de salida, y el JCM800 como previo y suena que mata.

No sé si es eso a lo que te referías.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ave
#3578 por Ave el 12/08/2020
con el loop cerrado, por send y return, entiendo. vamos como un pedal mas insertado en el loop.
mi idea es: guitarra y sl drive, pedal aby, uno al canal limpio con los pedales en la linea y el otro al previo y al return solo. o bien todos los pedales y el previo en el loop, por send y return, menos el sl drive, que siempre iria detras de la guitarra.
estoy teniendo problemas para encontrar todos los componentes
Subir
classic50s
#3579 por classic50s el 12/08/2020
Perdona Ave.
Sí no he entendido mal quiere seguir utilizando tu ampli actual para canal limpio y meter el previo en el loop?
Me parece una cosa bastante extraña y hasta exótica. No sé, igual va bien, pero nunca lo he probado de esa manera. Ni se me había ocurrido.
No sé qué ampli tienes ahora. Eso sí te digo: éste suena por sí solo que te mueres.
Yo lo usaría solo ( añadiéndole una etapa de salida, obviamente), y pedales donde quieras, o sin pedales incluso si la guitarra lleva humbuckers directa a éste chisme. Para single coils sí que me gusta agregar algún pedal.
Ahora, sí quieres limpio busca otro ampli. Este no es. Este tiene un crunch divino. Limpio no.
Pero como todo, pa gustos....
Subir
vedaabierta
#3580 por vedaabierta el 12/08/2020
#3578 Para lo que quieres hacer, lo mejor es hacer un pedal con un conmutador de pie de 3 circuitos y 2 posiciones y 6 Jack's, para usar el método de los 4 cables(en este caso mas😁), con un circuito conmutas la guitarra al ampli o al previo, con otro circuito conmitas el send del ampli y el out del previo al return del ampli y con el circuito 3 pones a masa el imput contrario al que esté en uso.
Lo único que hay que tener en cuenta es la conexión de masas que a veces da por saco al unir las de entrada con las del loop.
Subir
Ave
#3581 por Ave el 12/08/2020
Ostia no mentero jaja.

A ver.

Actualmente.

Se trata de una Strato, una EC1000 y un Buguera G5. El Bugera tiene sus cosas, pero no suena mal...
La Strato y la EC1000 no son comparables, lo que me da una no me lo da la otra, sobretodo en limpio.

Ahora es, guitarra y SL Drive directo a la entrada y los pedales en el loop, cerrado, es decir, por send y return. Aqui es limpio desactivando el SL Drive. Suena mejor asi que en con los pedales en la linea. Que total son un noise killer, un afinador un delay y un reverb.

Lo que quiero es respetar la linea de Guitarra y SL drive directo a la entrada, para poder aprovechar el limpio del ampli, que siempre va a ser mas limpio que el previo.

Entonces sería (creo) Guitarra SL Drive y pedal ABY. Una salida directa a la entrada del ampli con eso, guitarra y sl drive. la otra salida al previo. Asi tengo el SL Drive por un lado y el previo por otro. El Drive me gusta muchooooooo.

Las preguntas son dónde y cómo enchufo el resto de pedales. incluyendo el previo.

Por ejemplo? En el loop cerrado, es decir, por send y return el previo y los pedales? No se si funcionaria, pero no podria usar el delay, por ejemplo, con la guitarra en limpio, por el canal del ABY que no iria al loop...

No se si me explico.

Como lo montais vosotros?

Vosotros solo lo meteis por el return? No hay que cerrar el loop para que vaya el ampli?
Subir
classic50s
#3582 por classic50s el 12/08/2020
Mi loop es true bypass. Sí no conecto nada en el loop funciona igual. No tengo que cerrarlo.

Sigo sin entender mucho. Hablas de poner en serie tu ampli y detrás el jcm800?
Subir
Ave
#3583 por Ave el 12/08/2020
no.
en la linea la guitarra y el sl drive.
El jcm al loop.
Como conecto el resto de pedales sabiendo que en el loop suenan mejor que en la linea?
El aby es para usar el SL drive (o limpio sin activar) o el JCM.
Subir
classic50s
#3584 por classic50s el 12/08/2020
Pero tienes que entender una cosa: el loop de tu ampli está entre el previo de tu ampli y la etapa de tu ampli.

Si tú sales por el send del loop y entras al previo, estarás poniendo dos previos en serie.

Y si después de eso vas al return del loop, atacarás con eso la etapa de salida (independientemente de que haya pedales o no)

No sé si me explico
Subir
Ave
#3585 por Ave el 12/08/2020
Si. El return es la salida despues del previo del ampli. Por eso meteis el JCM en el return.
Probare si tengo que cerrar el loop. si no lo tengo que cerrar, el afinador y el noise killer pueden ir con el jcm, y los otros dos detras del SL drive.
Incluso creo que podria usar un ladron macho para el return, montar el loop como lo tengo y el jcm al ladron en el return.
No se yo...
Subir
classic50s
#3586 por classic50s el 12/08/2020
Prueba. No se va a romper.

Pero a priori, dos previos en serie creo que te van ampastar mucho el sonido. Se va a "hacer bola".

Pero estas cosas a veces sorprenden.
Subir
Ave
#3587 por Ave el 12/08/2020
Yo creo que podría funcionar. Si uso el ladron en el return el jcm iria solo, y el loop con la linea del aby que iria a la entrada...
Donde compraste los componentes?
Subir
classic50s
#3588 por classic50s el 12/08/2020
Pues lo único que te puede sacar de dudas es hacerlo y ver qué pasa.

Porque no creo que se le haya ocurrido a nadie del hilo antes algo así.
Cuando lo tengas, sube fotos, pa que la peña lo vea, porque parece una idea interesante.
Ya nos contarás.
Saludos, compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo