¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

dazz
#3553 por dazz el 12/05/2020
Tonyguitar escribió:
Yo hice la simulacion con una resistencia en el catodo y sacaba mas o menos la misma potencia en mi caso


Pues se supone que con bias de cátodo saca un par de vatios menos. Con 250V y bias fijo sacamos 12W entonces con bias de cátodo deberían ser unos 10W al mismo 70%, un poco más si le estrujas el bias al 80 o 90% como dijo Negrito
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dazz
#3554 por dazz el 12/05/2020
iper escribió:
si, me refiero a hacerlo con los planos.


Pero a qué te refieres con "planos"? Yo te puedo pasar la imagen con el cobre da ambas caras para plancharlo, pero tendrás que currarte las conexiones entre caras, las vias y eso. En una placa a doble cara, cada pad va conectado a ambas caras.

iper escribió:
supongo que si se tiene el circuito hecho, solo necesitaria reposicionar los elementos no? porque las pistas no dejan de ser "cables" y se podrian poner en un lado u siempre y cuando respetes el circuito no?


No puedes hacer eso, porque las pistas se cruzarían y se cortocircuitarían

Es mucho más fácil que te hagas las de Davidrock si la vas a atacar con ácido, porque esa está preparada para eso con todo a una cara
Subir
iper
#3555 por iper el 12/05/2020
#3554
si, me referia al cobre para plancharlo, supongo que al hacerlo en doble cara tendria que hacer yo mismo las conexiones entre la capa superior y la inferior, y ademas haber puesto milimetricamente el circuito de cada cara para que coincida, supongo que eso llevaria algo de trabajo simplemente.
es decir, tendria que hacer lo que hacen en este video, y luego poner las conexiones entre capas manualmente soldando con estaño no?
https://www.youtube.com/watch?v=7CUMVg5J2ZA




y por otro lado, sabes si esta previsto un mes de estos hacer un encargo conjunto de ese pcb en el foro?
porque yo me apuntaria a ello ya mismo
Subir
Tonyguitar
#3556 por Tonyguitar el 12/05/2020
iper escribió:
en este caso las valvulas rusas 6n2p no pueden sustituir a las 12ax7 no?

en el rar creo que hay dos variantes, una para 6n2p y otra para ecc83, pero vaya, son practicamente iguales, solo cambia la alimentacion de los filamentos.
Subir
1
iper
#3557 por iper el 12/05/2020
#3556
en el rar que explicas eso es en el de la trilogia de los preamplificadores, no en el de 18 W, pero si solo cambia la alimentacion, pues ya te preguntare con mas detalle cuando este con ello.
pero asi ya se cuales comprar.

es un buen pico que uno se ahorra comprando 8-10 rusas respecto a unas 12ax7 normales.
luego 20 euros en un par de el84 y valvulas listas (o tambien hay version rusa de estas??)
Subir
Tonyguitar
#3558 por Tonyguitar el 12/05/2020
si, las 6p14p son las el84.
Subir
iper
#3559 por iper el 12/05/2020
#3558
ok, voy a bucarlas a ver por cuanto salen
Subir
Felipe Barile
#3560 por Felipe Barile el 10/07/2020
#1 hola tony como estas Soy de Brasil, estaba investigando un proyecto mini jcm 800 y terminé encontrando el suyo. qué proyecto sensacional, muy buen sonido. Felicidades. ¿Puedo seguir los esquemas que hay en la página 1 o ha realizado algún cambio?
Subir
Tonyguitar
#3561 por Tonyguitar el 10/07/2020
Felipe Barile escribió:
hola tony como estas Soy de Brasil, estaba investigando un proyecto mini jcm 800 y terminé encontrando el suyo. qué proyecto sensacional, muy buen sonido. Felicidades. ¿Puedo seguir los esquemas que hay en la página 1 o ha realizado algún cambio?

Hola compañero, las pcb tanto del previo como del j800 de 6w, son un par de diseños que yo hice modificando sobre la base del preamp de gak que tenia muchos errores, yo en su dia el preamp de gak lo monte y fui sobre la practica subsanando errores como conducir las pistas de cobre por el camino correcto mas corto para no tener ruidos inducidos, camino de la señal de tierra correcto etc, mucho curro que me vino bien por que de eso aprendi un monton de cosas que ni muchos "expertos" supieron decirme.

las puedes hacer tranquilamente que a fin de cuentas son diseños mios que yo hice y los fui probando y fui afinando hasta dejarlas nikeladas jeje, hay versiones de el j800 que circulan por ahi que tienen varios errores, pistas de señal de audio muy largas y meten ruido, hay que tirar puentes etc, pero con esta que yo hice puedes estar tranquilo que funciona okey, yo no hago diseños sobre un dibujo, yo los pruebo y los comparto cuando veo que funcionan a la primera,
:brindis:
Subir
1
Felipe Barile
#3562 por Felipe Barile el 10/07/2020
#3561 ¡maravilloso! aqui en el foro tienes el proyecto 6w?
Subir
1
Tonyguitar
#3563 por Tonyguitar el 10/07/2020
Felipe Barile escribió:
#3561 ¡maravilloso! aqui en el foro tienes el proyecto 6w?


si, claro, mira, es este:
https://www.guitarristas.info/foros/amplificdor-jcm800-6w-20-euros/306519

cualquier duda o cosa que te pueda ayudar tu me dices y te echo un cable, este funciona bien por que esta verificado, tambien hay otro de 15w push pull si te interesa.

https://www.guitarristas.info/foros/hazte-jcm800-18w-transformadores-reciclados/312442


y algun dia espero poder hacer la version de 50w, pero ese ya los materiales son muy caros para hacertelo, y se necesita un presupuesto de 300 dolares como minimo, pero bueno, se podria hacer a partir de un ampli de valvulas averiado de 50w.
Subir
Jumarras
#3564 por Jumarras el 15/07/2020
Buenas,acabo de realizar esta PCB con una mini fresadora que tengo. He tenido que rehacer la imagen de la PCB para poder fresar (he mantenido las posiciones y las conexiones de los pads) ya que para importar a programas, tiene una calidad de imagen muy mala. He colocado pistas de 1.2mm, ya que al fresar me saca de 1mm. Los pads, son de 2,2mm, y los agujeros de 1mm. Estas medidas son las que he podido sacar de la imagen que hay.

Tengo varias preguntas que ire formulando

Me he dado cuenta, en el la lista de materiales, estan mal listados las resistencias, en el modelo 6NP2: Hay una resistencia 2.7K (¿deberia ser 2K7?), tambien hay 2 10K, pero una deberia ser 10K 1W, esto lo he mirado con el esquema y la imagen del montaje (igual estoy equivocado, que no tengo ni idea de electronica).


¿Las resistencias deben ser de 1/4W, 1/2W o da igual? Exceptuando los de 1W

Me he comprado un amplificador Chino TDA2030 (de 18W). Me imagino que alimentando con los 12 voltios del transformador de halogenos y conectando la salida de audio de la PCB, deberia funcionar ¿no?

Si a ese amplificador le conecto un altavoz, por ejemplo Celestion Vintage 30, ¿deberia conectar de 8 o 16 Ohm?, mi intencion es de conectar solo 1 altavoz. ¿Hay algun altavoz recomendable para este menester? que no se salga tampoco de presupuesto, que con los precios que veo, me esta dando algo.

Gracias y un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo