¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

iper
#3541 por iper el 12/05/2020
#3540
que guapos estan, de esos cual hiciste tu? porque los muebles estan chulisimos
Subir
jaropda
#3542 por jaropda el 12/05/2020
Si yo hice el de la izquierda.El de la derecha lo compré,es un dsl1 HR de 1 watio
Subir
1
iper
#3543 por iper el 12/05/2020
#3542
pues te quedo increible, parece oficial y todo.
Subir
jaropda
#3544 por jaropda el 12/05/2020
Jejeje de eso se trataba que quedara un poco Marshall.
Subir
1
Tonyguitar
#3545 por Tonyguitar el 12/05/2020
dazz escribió:
#3524 Yo en eso no estoy de acuerdo tío. El bias lo tienes que hacer igualmente, o eso creo, vamos



Yo hice la simulacion con una resistencia en el catodo y sacaba mas o menos la misma potencia en mi caso, pero esta claro que es mejor lo que tu dices, mas que nada lo que intentaba era hacerle ver que de tu placa no hay layout para atacar con acido por eso, y la que yo puse en el hilo ese no es tan buena como la tuya por que no tiene el presence y el nfb pero bueno, si se la monta bien le puede sacar 12 o 15w jeje.
Subir
Tonyguitar
#3546 por Tonyguitar el 12/05/2020
iper escribió:
ah, el switch es el objeto rojo que aparece debajo de la imagen del input jack no?
esta genil ese diseño la verdad, joder, lo pensaste todo, brutal.
yo realmente lo unico que hice fue copiar una etapa de potencia de 18w de otro esquema de otro ampli y ponersela a este preamp y quedo barbaro, luego le pedi a un amigo que controla mogollon programas de dibujo que me hiciera el layout a partir de mi esquema, esta muy bien ese de 18w que he puesto, si quieres un marshall jcm800 con mucha potencia con componentes reciclados y baratos creo que esta es una buena opcion.

dazz escribió:
Pero es que además ya existe la de Davidrock, no veo mucho sentido reinventar la rueda

Tienes toda la razon, ademas que davidrock hizo un buen trabajo con el dibujo, y esa pcb yo la he verificado y esta ok, se puede montar sin miedo que funciona bien.
Subir
2
Tonyguitar
#3547 por Tonyguitar el 12/05/2020
iper escribió:
entiendo, a la impresora le costaria hacer tanta precision no?


es una placa grande, y el tamaño de las pistas no es importante que sean gruesas, pues consumo de corriente no hay por ningun sitio, solamente en las pistas de los filamentos que las puedes tirar directamente de la fuente si me apuras, lo unico que yo creo es que tendras que currarte el layout para atacar con acido a partir de un schematic, no queda otra.
Subir
1
iper
#3548 por iper el 12/05/2020
#3547 #3546

una cosa del layout de tu diseño y davidrock.
en la placa de arriba tienes las dimensiones de 7cm

para la de abajo que dimensiones serian?





edit:

por otro lado.
creo que voy a hacer primero este layout tuyo, y despues de eso esperar entonces a que se haga un pedido de las de 18W de @dazz
como lo veis?
creeis que se va a poder hacer dentro de un poco de tiempo un pedido conjunto en el foro?
Subir
Tonyguitar
#3549 por Tonyguitar el 12/05/2020
pues ahora no me acuerdo bien, creo que estan al tamaño correcto, pero es tan facil como coger un zocalo noval y un potenciometro y hacer una fotocopia en negro con varios tamaños y presentas sobre el papel un zocalo noval y un potenciometro como te digo y la que veas que te coincide bien esa es la que tienes que atacar con acido.
Subir
iper
#3550 por iper el 12/05/2020
#3549

ok, entendido.
primero imprimire la imagen segun esa guia de 7cm para ajustarla a 7cm reales, y si coinciede, perfecto, y sino,pues poquito a poco.



por cierto, donde recomendais comprar las valvulas para pillarlas a un buen precio? porque el resto de la electronica no creo que varie mucho de la ferreteria/tiende de electronica local a comprarla por internet no?
Subir
Tonyguitar
#3551 por Tonyguitar el 12/05/2020
yo las el84 y las 12ax7 donde las he visto baratas es en retroamplis, pedir por ebay o aliexpress es una loteria ahoramismo.
Subir
1
iper
#3552 por iper el 12/05/2020
#3551
en este caso las valvulas rusas 6n2p no pueden sustituir a las 12ax7 no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo