¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

toni diaz
#3517 por toni diaz el 10/05/2020
Si los 4 tienen amplificador incorporado solo unes todas las entradas y ya tienes para probar preamplificadores, no veo si la etapa es simple o tiene un atenuador en la entrada, eso lo ves en la primera prueba y decides, el cabezal me encanta, totalmente setentero, puede quedar muy bien con un faceplate pegado encima para tapar lo que no te convenga
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#3518 por Tonyguitar el 10/05/2020
#3514

Esta muy guapo el mueble tio.
Subir
iper
#3519 por iper el 10/05/2020
#3517
los otros 3 aun no los he desmontado, pero creo que son exactamente iguales.
lo que no me queda claro tanto con el esquema como con el circuito delante es cual es la entrada de linea, porque cuando lo desmonté le quite un cable de las entradas 1,3,4 y 9, tanto la 05 como la 06 estaban sin ningun cable enchufado.
te adjunto foto mas cercana del circuito y del esquema.
en cuanto al atenuador, creo que trae, porque tiene un potenciometro y no se para que es.
#3518
el mueble me mola, y lo encontre hace 1 mes en el trastero mientras lo vaciaba para cambiarle el tejado, es el mueble del hilo musical que vino con el piso cuando lo compraron mis padres en los 90, y como estaba estropeada la centralita del salon y nunca la repararon, lo mandaron al trastero, de hecho cuando fui a por el hoy, mi madre pensaba que ya lo habian tirado.
ademas tiene un pequeño altavoz dentro, del cual no pone ni potencia ni impedancia, a saber como la puedo averiguar... pero estaria bien dejarselo puesto y tener la opcion de que sea tanto un cabezal del jcm800 como un combo dandole a un boton, pero no se si es posible hacerlo.

por cierto, supongo que no habras tenido tiempo, pero podrias pasarme la lista de componentes a comprar?
saludos.
Subir
iper
#3520 por iper el 12/05/2020
estuve leyendo y analizando los documentos de tu hilo del push pull de 18W, y en el jpg que tiene el pcb, solo veo una entrada de jack y 5 potes para ajustar valores, mientras que en los del video tienes para ponerle 2 inputs en 2 canales y 6 o 7 potes.

tendrias los planos de ese pcb para hacermelo yo en casa?

saludos
Subir
Tonyguitar
#3521 por Tonyguitar el 12/05/2020
iper escribió:
tendrias los planos de ese pcb para hacermelo yo en casa?


son muy parecidos, pero no son exactamente iguales.


El que he puesto para hacer en pcb atacando con acido tiene algunas diferencias como el bias por resistencia de catodo y no lleva nfb o presence, pero realmente tampoco son cosas del otro mundo, yo te pasaria el layout de esa pcb para atacar con acido, pero al ser una pcb por encargo a dos caras no hay pcb, a parte de que yo no fui quien la hizo y eso ya te digo que no lo tengo.
Subir
iper
#3522 por iper el 12/05/2020
#3521
ah vale, que pena. y sabrias con quien tengo que hablar para poder encargar una, o conseguir los planos para mandar a hacer una?


por otro lado, en el layout que tenemos del de 18W, el canal que usamos cual es, el limpio o el de distorsion?

el bias al ser por resistencia, no lo tengo que ajustar verdad?

y otra pregunta, en la imagen hay unas lineas en las que pone: 12v Filamentos, diria que es la unica parte del circuito que no pillo, que son? y del resto de componentes del circuito, ademas de los valores que marca en el diagrama, hay algun valor que tenga que tener en cuenta para no comprar un componente erroneo?

saludos y gracias
Subir
dazz
#3523 por dazz el 12/05/2020
Las pcb esas las hice yo, pero a mi no me quedan, y pedirlas ahora es una quimera con la mierda del virus
Subir
1
Tonyguitar
#3524 por Tonyguitar el 12/05/2020
iper escribió:
por otro lado, en el layout que tenemos del de 18W, el canal que usamos cual es, el limpio o el de distorsion?

el bias al ser por resistencia, no lo tengo que ajustar verdad?


tienes un swich para elegir cualquiera de las dos entradas, la HI y l LO.


El bias por resistencia de catodo esta de lujo, te quitas de ajustes, pones las valvulas y a correr.
Subir
1
iper
#3525 por iper el 12/05/2020
#3523
y ese circuito no se podria hacer atacando con acido?
en una placa que tenga cobre por las dos caras y poniendole el toner por ambos lados? o es una burrada lo que estoy diciendo?
Subir
dazz
#3526 por dazz el 12/05/2020
#3524 Yo en eso no estoy de acuerdo tío. El bias lo tienes que hacer igualmente, o eso creo, vamos
Subir
iper
#3527 por iper el 12/05/2020
#3524
ah, el switch es el objeto rojo que aparece debajo de la imagen del input jack no?
esta genil ese diseño la verdad, joder, lo pensaste todo, brutal.
Subir
dazz
#3528 por dazz el 12/05/2020
#3525 Hombre, yo si quieres te paso las imágenes, pero no sé si será posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo