¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

dazz
#3445 por dazz el 01/03/2020
#3444 Ah, perdona tío, no te había entendido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
classic50s
#3446 por classic50s el 01/03/2020
#3445
Nada que perdonar, compi
Subir
Tonyguitar
#3447 por Tonyguitar el 01/03/2020
classic50s escribió:
Sí, eso es lo que yo decía.
200 mA y lento, a la entrada.
Lo de 1 A lo decía en el caso de querer proteger el caldeo, porque ahí la corryed mayor.
Pero vamos, es liarse bastante.
Lo normal es poner el fusible a la entrada del aparato.


Algunos Marshall llevan fusibles en el cátodo de los pentodos, esto mola por que te puede salvar de freirse una válvula en caso de avería.
Subir
Kenworht
#3448 por Kenworht el 01/03/2020
De acuerdo con que sea lo normal en un electrodomestico.
Pero los amplis grandes llevan llevan fusible de entrada digamos y luego fusibles de HT , supongo que sera +B. En los esquemas de marshall sale uno en la linea antes del interuptor de standbay.

Luego tonyguitar nos hablo de un marshall, o de una serie, que lleva fusible en el catodo, para evitar fundir la valvula..
Claro , parece un extra...

Lo que yo he visto son 2, de alterna de entrada y de HT.

Lo que deveriamos hacer, es medir con la pinza amperimetrica*, lo que consume en reposo y con carga, osea todo al 10.
Y tocando.

*= amperimetro en serie.
Subir
Kenworht
#3449 por Kenworht el 01/03/2020
Me has adelantao tony!
Subir
classic50s
#3450 por classic50s el 01/03/2020
#3447
Sí Tony, ya lo has comentado en otras ocasiones. Y me parece muy lógico.
La verdad es que valiendo los fusibles cuatro perras como valen, lo que no entiendo es porqué no se utilizan más, y proteger las válvulas por ejemplo que es la parte cara del invento.
Por cierto, podrías decirme cuántas corriente puede circular normalmente por el cátodo de un pentodo?
Ya sé que depende del ajuste del Vías, pero habrá un cierto rango....
Gracias, Tony
Subir
classic50s
#3451 por classic50s el 01/03/2020
#3448
Efectivamente Kenworth, por muchos cálculos que se hagan, al final, la prueba definitiva es medir corriente con el bicho funcionando a máximo régimen.
Subir
Tonyguitar
#3452 por Tonyguitar el 02/03/2020
classic50s escribió:
Sí Tony, ya lo has comentado en otras ocasiones. Y me parece muy lógico.
La verdad es que valiendo los fusibles cuatro perras como valen, lo que no entiendo es porqué no se utilizan más, y proteger las válvulas por ejemplo que es la parte cara del invento.
Por cierto, podrías decirme cuántas corriente puede circular normalmente por el cátodo de un pentodo?
Ya sé que depende del ajuste del Vías, pero habrá un cierto rango....
Gracias, Tony


Los valores normales andan entre los 25mA y los 50mA más o menos, eso es lo que he visto tanto el el84, 6l6 y el34 por cada válvula.


Normalmente andan entre 35mA y 45mA, esos valores son tipicos en push pull.


En single ended creo que es un poco más alto, hasta 50 o 60mA o asi creo.
Subir
classic50s
#3453 por classic50s el 02/03/2020
Gracias
Subir
princi
#3454 por princi el 02/03/2020
Lo que habéis comentado del fusible lento es importante,,, muy buen apunte,,,

yo he estado poniendo unos de 200mA de “acción rápida” y todo ha ido bien, pero hace unas semanas probando un ampli con este tipo de fusibles,,, al encender, al segundo se apagaba,,, revise todo el circuito y estaba bien, volví a encender y otra vez igual,,, puff que mal rollo,,, y justo caí en esto q habéis comentado del “pico” de corriente en el arranque,,, así que le puse uno de 500mA que tenía y todo perfecto,,,

Entonces tengo pedir estos de acción lenta, cuando lis tenga se los cambiaré a todos los amplis,,,
Subir
toni diaz
#3455 por toni diaz el 02/03/2020
Los fusibles son de pusilánimes, Leo lo hizo bien a la primera, donde esté el death cap que se quiten esas pequeñas válvulas que se funden
Archivos adjuntos ( para descargar)
pack-10-fusibles-de-vidrio-5x20-10a.jpg
Subir
dazz
#3456 por dazz el 02/03/2020
toni diaz escribió:
Los fusibles son de pusilánimes, Leo lo hizo bien a la primera, donde esté el death cap que se quiten esas pequeñas válvulas que se funden


#viviendodeprisa :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo