¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#3469 por Alejandro Bakich el 13/03/2020
#3468 ah....son optoacopladores los vactrol de mesa boogie? Yo no conozco nada sobre el tema....habia pensado en relee, pero capaz que hagan un plop muy fuerte en el altavoz....
Muchas gracias por responder!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworht
#3470 por Kenworht el 13/03/2020
Los vactrols negros bulcanizados con sus cables de conexion?
Jeje..
Hay un tal Alejandro Silva . Chileno.
Gitarrista PRO.
Miralo en la red, Alejandro.
Creo que te sera util fijo.
Hay tutoriales de como se cnectan los octoacopladores y diversos tipos bla bla bla.
Ánimo!!
Subir
toni.kt88
#3471 por toni.kt88 el 13/03/2020
#3469 Pues mira cuando te he contestado no había caído con los relés. La conmutación con estado solido en circuitos de audio no es cosa sencilla, porque todos introducen una distorsión y degradan la señal, a parte que a veces no es muy sencillo realizar la señal de conmutación, pero como bueno, es que no se producen los pops cuando realizan un cambio de estado. Y los relés son lo contrario, son los mas transparentes en cuanto a sonido, la señal de conmutación puede ser mas sencilla, aunque se necesita mas potencia, pero se tiene que diseñar bien el circuito de los contactos, por que si se hace a la brava puede hacer ruidos al conmutar. Para solucionar eso se tiene que mirar que los condensadores no se carguen con tensión al estar desconectados y descargarse al conectarse(o al revés), por que es cuando hace el ruido. En esos casos con el contacto conmutado pongo una resistencia de descarga para que no pase.
De echo en estos últimos años me ha dado la sensación que la mayoría de marcas se están decantando otra vez por utilizar relés en la conmutación, así como Marshall, Engl, Laney, Bogner, ...
Subir
Alejandro Bakich
#3472 por Alejandro Bakich el 13/03/2020
#3470 ah si! A alejandro silva ya le he hecho unas preguntas jeje los acoso a todos , conmigo no se salva nadie jeje voy a mirar ese video que mencionas, la vez pasada vi que a un mesa boogie le cambio un optoacoplador..tambien le consulte sobre como hacer al mesa un poco mas agudo, me dijo que resistencia y capacitor cambiar...lo puse en el hilo del mesa!
Subir
Alejandro Bakich
#3473 por Alejandro Bakich el 13/03/2020
#3471 yo lo que quiero es conmutar el modo engl del mesa. Y aparte con algun sistema de acoplamiento, poner en paralelo una resistencia al pote de gain para tener un 'canal crunch' por asi decirlo...
Entonces con un rele podria funcinar?
Muchas gracias
Subir
Kenworht
#3474 por Kenworht el 13/03/2020
Si funciona .
Solo que el proceso de cambio es ruidoso.
El cuerpo del rele, es voluminoso , y has de tener en alimentación la tension de trabajo del solenoide.
Pero es una tecnologia que se usa aun.
Mi cafetera nespreso lleva optoacopladores.
La plancha del pelo de mi hermana lleva optoacopladores.
Las fuentes de alta frecuencia , para pedales o modemns..etc, llevan optoacopladores.
En amplis de guitarra hay optoacopladores para aislar campos de masa ...
Seguramente estaran los micro y nano..
Subir
Kenworht
#3475 por Kenworht el 13/03/2020
Perdon Tony . me he puesto a escribir y no he leido tu comentario.
Perfecto comentario sin duda.
Es guay oir expresarse a gente que sabe.
Y te explicas muy claro.
Que eso es importante.


Gracias compañero!
Subir
Diego
#3476 por Diego el 27/03/2020
Se que ha pasado mucho tiempo desde que se abrio el hilo pero Tony, eres un dios :rock: :rock: :rock:
Subir
Tonyguitar
#3477 por Tonyguitar el 27/03/2020
anda ya hombre, que exagerao, gracias por el cumplido :brindis:
Subir
Christian
#3478 por Christian el 23/04/2020
Hola, voy a hacermelo, alguien me podría decir cual es el esquema "bueno" para montarlo con las 12AX7

Gracias
Subir
Frank
#3479 por Frank el 24/04/2020
Buen día alguien en México ha intentado hacerlo? Yo lo arme pero al parecer algo no me está cuadrando por qué solo se escucha estática su e y baja el volumen pero es todo lo que hace, no sé si tenga que ver qué aquí la red es a 110v, intente usar un doblador de voltaje pero no funcionó, además que algo raro cuando lo conecte la primera vez me di cuenta que los bulbos no encendían tu e que mandar la pata 9 a tierra para que encendieran los filamentos.
Alguien que me pueda apoyar? Para alimentarlo uso un transformador de 350v o uno de 100v.
Subir
classic50s
#3480 por classic50s el 24/04/2020
Pues lo primero que haría es subir a 220v con un transformador de 110/220 v
Y a partir de ahí seguir las instrucciones del hilo.
El montaje a las tensiones adecuadas funciona perfectamente. Somos varios, bastantes los que lo hemos hecho y va bárbaro.
Pero claro, sí la tensión de entrada es 110v no vas a poder conseguir 280 de contínua para alimentar los ánodos de las válvulas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo