¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#2797 por Alejandro Bakich el 27/10/2019
Capaz que si es un clean bien limpio sin nada de saturacion esta bueno para hacer un preamp para bajo, asi no distorsiona nada, capaz que sea bien cristalino
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dazz
#2798 por dazz el 27/10/2019
No sé yo si es un buen diseño para bajo. Tiene muy acentuadas las frecuencias altas, sobre los 4 o 5KHz, y relativamente poca chicha en los bajos, al menos según el simulador. Que yo sepa es la señal característica de los Marshall. Pero todo es probar
Subir
Alejandro Bakich
#2799 por Alejandro Bakich el 27/10/2019
Claro, capaz lo pruebo con el bajo en el canal limpio como para tener una idea...
Subir
Tonyguitar
#2800 por Tonyguitar el 27/10/2019
Para el bajo más que la etapa es más importante el altavoz.
Subir
Alejandro Bakich
#2801 por Alejandro Bakich el 27/10/2019
Yo pensaba en poner un preamp en la entrada de un amplificador crate de bajo que tengo, o usar ese prea con la potencia del crate y dejarlo prevalvular
Subir
Jumarras
#2802 por Jumarras el 28/10/2019
Buenas,

Acabo de pasar el esquema y pcb a un editor. ¡NO SE SI EL ESQUEMA ESTA BIEN!.

¿Alguien le puede echar un vistazo y comprobar si esta bien? Lo que me interesa es saber si todos los pines están conectados correctamente. Yo creo que si, pero es la primera vez que hago esto.

Dejo el enlace a la pagina de EasyEDA para poder mirarlo.

Adjunto 2 imágenes, ya que hay pines que se deben unir mediante cable a parte, son entradas o salidas, como en el original, pero los pines no están exactamente, en el mismo sitio, pero si están cerca de donde esta en el original. Están numerados los pines en las 2 imágenes.

Hay varios errores, como por ejemplo potes mas grandes, los condensadores al revés... pero bueno... es montarlo bien en su momento.

Tengo una pequeña fresadora cnc, y me gustaría probar a fresar esta placa.

https://easyeda.com/editor#id=6a5487fd8506430bad76214c247a275e|31338dd7f62f48eeab68090f019ec983



Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcb-original.png
pcb.png
Subir
Tonyguitar
#2803 por Tonyguitar el 28/10/2019
Los 5 condensadores de 47uf creo que estan delreves, hacer diseños para pedales de distorison esta genial por que no hay que tener mucha cosa en cuenta, pero cuando son vavulas no basta con saber hacer diseños, hay que tener conocimientos para elegir el camino que recorre la señal o la disposicion de las masas, si no se hace correctamente luego te puedes volver loco con los ruidos si mezclas las masas del negativo del puente de diodos mu cerca del input, out, master, gain etc.
Subir
Lespaulhc
#2804 por Lespaulhc el 28/10/2019
Hola jumarras creo que r9 te falta enlazarlo en el esquema.saludos.
Subir
Lespaulhc
#2805 por Lespaulhc el 28/10/2019
Hola jumarras creo que r9 te falta enlazarlo en el esquema.saludos.y en la pcb has hecho al reves los capacitores dales la vuelta o sera un peo de la ostia.
Subir
dazz
#2806 por dazz el 28/10/2019
Hacer una pcb sin el esquema es casi imposible que salga sin errores. Te acabas quedando bizco de comprobar conexiones.
Mi consejo, hazlo bien desde el principio, con su esquema, usando las herramientas de chequeo del programa (reglas eléctricas y de diseño) a dos caras y con un buen plano de masa.

Tampoco es que sea yo ningún experto, pero bueno

EDITO: ah, que lo quieres hacer con fresadora, eso es otra historia

EDITO OTRA VEZ: Ya veo que sí que tienes esquema, pero me resulta indescifrable
Subir
Lespaulhc
#2807 por Lespaulhc el 28/10/2019
Buen consejo el de dazz yo te digo lo mismo y te aseguro que por mil veces que creas que esta la pcb bien algo habra mal.
Subir
Jumarras
#2808 por Jumarras el 29/10/2019
Pues tengo un problema jajajaja, no tengo ni idea de hacer esquemas. Simplemente he ido colocando los componentes, mas o menos como en el pcb original, tanto haciendo el esquema como haciendo la placa pcb.

Gracias lespaulhc, cuando pueda lo miro.

Tambien, estaba haciendo el esquema de las valvulas ecc83, pero visto lo visto, no se que hacer... si es tan complicado luego ajustar todo, no creo que vaya a salir bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo