Pues tienes razón, la verdad es q pensándolo bien si tienes q poner muchos es un engorro ya que como bien dices al aplicarles calor se tuercen al dilatarse el plástico por el calor, hay q ser muy cuidadoso,,,
No tiene nada que ver con las turrets que nos dices, solo el aspecto de estas lo dice todo,,,
Muchas gracias
Responder
Hola chicos, les hago una consulta: tengo bastante cable fino, unipolar y el alambre de cobre del interior es de medio milimetro de grosor, me puse a enrollarlo y me gusto como para reemplazar los que puse en el jcm800, los de la alimentacion en ac de los filamentos de las válvulas, y los de alta tension de los trafos hasta el puente de diodos...sera suficiente el grosor?
Muchas gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
el grosor va en funcion del amperaje, y en este circuito el consumo en amperios es muy bajo, yo he usado hasta cables de 0.25mm, tu fijate que en las instalaciones electricas se protegen hasta 10 amperios con cables de 1.5mm, y aqui en estos circuitos donde mas consumo hay es en los filamentos y como mucho que llegue a 0.6A.
Responder
De hecho por lo que sé, es mejor usar cable finito para señales pequeñas, porque captan menos ruido. A veces menos es más
Responder
Bárbaro entonces, ni bien pueda lo reemplazo. Aparte el cable fino se puede trenzar mejor, desde que vi el video y lo trenza con el taladro me convencio del todo!
Muchas gracias
Responder
Hola! Tengo una inquietud que debido a mis pocos conocimientos no me puedo responder: hace tiempo que vengo pensando hacer este preamp con una valvula menos, o sea, ya no seria jcm800, seria hacer un híbrido entre este y el fender respetando las tolerancias de voltajes de la valvula y ver que resultado se obtiene...
Responder
pues eso es facil tio, lo unico que tienes que hacer es cortar el esquema por la mitad y listo, pero olvidate de la distorsion jejejejeje.
1
Responder
Yo creo que basta con usar la entrada de low, que se salta la primera etapa de amplificación. De las 4 12ax7, la última es un buffer y no amplifica, así que en low solo pasas por dos etapas de ganancia, igual que el fender
Responder
Estoy deacuerdo contigo Dazz, el j800 saltando la primera etapa (canal LO) saca un sonido clean britanico autentico que mola mucho.
Responder