¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2905 por Tonyguitar el 17/11/2019
Alejandro Bakich escribió:
#2903 barbaro tony, si aguantan no tengo ningun problema en que se calienten!!!
Lo demás todo de diez, quedaron con la boca abierta de lo bien que suena. Y le di rosca al volumen como para dejarlos sordos jaja!
Les debo una prueba de sonido, cuando tenga tiempo filmo algo!
Muchas gracias


cuando yo trabajaba de electricista y sustituiamos las halogenas de 12v por lamparas dicroicas de 230v y anulabamos los trafos me acuerdo que eran trafos que llevaban funcionando 15 o 20 años y los tocabas y estaban ardiendo, claro que estas lamparas son de 35w jejejejejejeje.

Pero era raro que un trafo se rompiera, yo cambie algunos, pero piensa que estaban en funcionamiento muchisimos años y alomejor 10 horas todos los dias, a ver si tu eres capaz de tener en funcionamiento el jcm800 durante 15 o 20 años 10 horas todos los dias, y el consuno de este no llega ni a 12w si es el preamp y el ampli andara por los 18w.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
classic50s
#2906 por classic50s el 20/11/2019
Hola todos.
En el diseño de la PCB de Tony no acabo de entender qué parte corresponde a la fuente y qué parte corresponde al circuito de amplificación.
Lo que quiero es hacer una PCB sólo con la fuente, sacando 12v de AC y 300 v de DC.
Además quiero poder alimentar triodos o pentodos con 6 v de AC, por lo que añadiré un tercer transformador con salida de 6v. Para esto estoy dudando entre comprar un transformador específico o si utilizar un autotransformador de esos antiguos que encontré por casa, que tiene un relación de transformación de 0,5 para bajar de 12v a 6v (es de esos que servían para cambiar de 220v a 110v).
Vamos, que agradecería que alguien subiera un esquema y un layout con únicamente la parte de la fuente.
Creo que puede ser útil para cuando se quiera tener la parte de la fuente separada del resto, o para utilizar la misma fuente con dos previos. había pensado, por ejemplo, integrar en el mismo mueble un jCM800 y un Mesa Boogie, compartiendo la misma fuente. Obviamente no trabajarían los dos previos a la vez, sino que incorporaría un selector por switch para conmutar la corriente hacia uno o hacia otro.
Evitando así repetir toda la parte de la fuente y trafos, ahorrando en peso y en componentes.
Saludos y gracias.
Subir
Kenworht
#2907 por Kenworht el 20/11/2019
Los auto transformadores no sirven.
Igual puedes alimentar a 12.
Las 2 EL84 en serie.
Subir
classic50s
#2908 por classic50s el 20/11/2019
El auto transformador iría después de un trafo de 220 a 12, de los de halógenos.... No serviría?
Ya se que no aíslan galvanicamente, pero ya llevaría un trafo delante.
En caso de no servir, tendría que comprar un transformador de 6v, o bien uno de 12 con toma intermedia en el secundario y prescindir del segundo trafo de halógenos (el que va invertido).
Entonces, ese trafo de 6v de qué potencia mínima tendría que poner? Es para alimentar válvulas 6n2P a 6v, y son tres válvulas (dobles) en el caso del montaje del Mesa, o dos para el JCM800.
Necesito que sirva para ambos, aunque no simultáneamente.
Gracias.
Subir
Kenworht
#2909 por Kenworht el 20/11/2019
300mA por tubo 12AX7.
Subir
Kenworht
#2910 por Kenworht el 20/11/2019
Y las 6n2p igual.
Subir
classic50s
#2911 por classic50s el 20/11/2019
Ok.
Entonces 300mA *3= 900 mA
Es decir 1A mínimo en el secundario para no tener problemas.
Lo que son 6VA de potencia mínima.
Gracias
Subir
Kenworht
#2912 por Kenworht el 20/11/2019
Ahí está el tema. Deverías doblar y hasta triplicar la potencia del trafo para ir sobrado y evitar que se caiga la tensión y para evitar saturaciónes del trafo. Lo que produce anulación de frecuencia.
Subir
Kenworht
#2913 por Kenworht el 20/11/2019
3,8 W por tubo de previo.
Subir
classic50s
#2914 por classic50s el 20/11/2019
Entiendo. Entonces hablamos de 18 VA reactivos.
Estoy mirando aliexpress y veo trafos de 30w. No se porqué pero lo expresan en potencia activa. Supongo que con eso me valdría.
Características del trafo: 220v a 6v y 30w. Salen por unos 20€. Dice 5A de salida
No sé si conocéis algún sitio más fiable o barato.
Subir
Alejandro Bakich
#2915 por Alejandro Bakich el 20/11/2019
Hola clasic 50! Esta buena la idea de integrar en un solo mueble los dos previos, pero creo que capaz seria mejor que por lo menos en las valvulas 12ax7 del mesa y del marshall esten siempre los filamentos encendidos , asi cuando cambias de preamp con el swich, la valvula ya esta lista con su corriente de alimentacion y temperatura....lo de los filamentos lo solucionas todo en ac 12v sin fuente. Solo referencias los filamentos a masa mediante 2 resistencias de 1k y van barbaro!!!
Subir
Alejandro Bakich
#2916 por Alejandro Bakich el 20/11/2019
#2905 entonces estos trafos son un tanque de guerra!!! Tengo 8 mas jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo