¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#1321 por Lespaulhc el 20/01/2019
A mi me enseño hace años un amigo esta web es para que calcules y aprendas un poco.Ls trafos es un mundo muy curioso y no perfecto ya que todo influye incluso las chapas de calidad hilo etc...si estan inrrubinadas etc...nunca consigues lo que necesitas jajaja.tambien hay trucos con masillarlos o resina etc para las vibraciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#1322 por Lespaulhc el 20/01/2019
Pero he montado unos cuantos lo difícil y pesado ke mas me costo es un inversor que me hice y bobinar un toroide de 8kg con el secundario a 3mm...hice con una batería coche alimentaba un calefactor de 1500w
Ordenador...taladro radial...etc.
Onda pura ...si se va la luz bajo al coche y la nevera y luces te duran un dia y se para automatico a 11v para no sulfatar la batería no es cono los cacharros que venden los chinos con mini trafos a mas herzios...este es a 50hz con un par jejejej
Subir
Dani Te Odia
#1323 por Dani Te Odia el 20/01/2019
#1295 Madre mía! vais muuuuy por delante! Enhorabuena tienen muy buena pinta esos Pre+Etapa!!
Subir
Tonyguitar
#1324 por Tonyguitar el 20/01/2019
Lespaulhc escribió:
solo dos hilos que van entre positivo de dos condensadores del filtrado con esto se consigue menos ruido y mas potencia...por ejemplo si tienes dos 47uf/400 y una 2k2 pues pones el choke y quitas la resistencia...optienes mas voltage en +B del anodo y menos ruido...pero esto ya es otro tema.
ayer justamente probando el amp ese del video que puse desconecte el choke para ver si el problema venía de los siguientes modos, pero que va, la avería estaba en b+ que es el nodo donde sale el positivo que alimenta el tap central push pull de los ánodos de las 6l6.

Esto se ve que se pone para los nodos que alimentan los ánodos de las etapas de preamp y la inversora y no para el push pull.

Hay quien pone resistencias bobinadas, son más baratas que el choke.
Los filtros rc son muy efectivos, pero un filtro lc que es mejor se puede hacer además de un choke con una resistencia bobinada.

El push pull he leído que anula los ruidos al sumar los ciclos en el trafo de salida, de ahí que el choke vaya después de su nodo.

Debe ser algo similar a lo que hacen los micrófonos de condensador y el phantom power, esa magia de amplificar lo que nos interesa y excluir los ruidos.
Subir
Tonyguitar
#1325 por Tonyguitar el 20/01/2019
Lespaulhc escribió:
Pero he montado unos cuantos lo difícil y pesado ke mas me costo es un inversor que me hice y bobinar un toroide de 8kg con el secundario a 3mm...hice con una batería coche alimentaba un calefactor de 1500w
Ordenador...taladro radial...etc.
Onda pura ...si se va la luz bajo al coche y la nevera y luces te duran un dia y se para automatico a 11v para no sulfatar la batería no es cono los cacharros que venden los chinos con mini trafos a mas herzios...este es a 50hz con un par jejejej
Jajaja, como lo hiciste? Eres un artista.
Subir
Lespaulhc
#1326 por Lespaulhc el 20/01/2019
Exacto tu teoria choke.
Pues a tu pregunta lo hice con mosfet y un ic etc...un esquema de terrazocultor YouTube que como carles botia este murcianiko es otro maestro...al igual que juan ruiz salamanca de cordoba...
Y lo que hice con su esquema que era para 600 w pues estudie un pelin mas y me lo hice de 3500w pero lo deje en 1500w.Porque si liar 3mm me costo imagina 6mm de cable rigido.esto es largo de explicar....necesitaria un hilo entero de 20 paginas jeje.pero en mi canal creo que aun hay un video.https://youtu.be/jLYi3x4rqGE
Subir
Tonyguitar
#1327 por Tonyguitar el 20/01/2019
3mm? Ese hilo no está normalizado?
2.5mm, 4mm,6mm etc.

1500w ya te sobra para lo esencial.

El cable de 6mm vale caro, entiendo que te hiciste un elevador de 12v de la batería de un coche a 220v convirtiéndolo en alterna.

Te quedas sin luz, bajas el ICP y Le metes el voltaje directamente por el cuadro.

Tanto da la batería de un coche, debe ser la batería de un camión?
Subir
Lespaulhc
#1328 por Lespaulhc el 20/01/2019
Si 2.5mm si lo hubiera hecho a 24v o 48v pues con ese hilo ya tendria mas watios...pero quien tiene 4 baterias??
https://youtu.be/IEyOoYnxgRY
Subir
Lespaulhc
#1329 por Lespaulhc el 20/01/2019
Como siempre hago porque fabricar uno si puedo hacer dos... jajaja...tengo dos pero uno sin toroide...el toroide en wallapop me costo 70 euros mas envio desde madrid y quitar el secundario.aun montado me costo dos dias regularlo no tenia ni idea.si quieres aprender terrazocultor YouTube...lo explica perfecto y te curras la pcb facil...yo la hice a mano ni planchado ni nada...
Quiza algun dia me curre una pcb por easyeda pero hay mas cosas que no se explican tema mosfet en paralelo con resistencias etc...que lo saque de juan Ruiz salamanca...este tio tb es un crack tema inversores y alfred un chino que los hace con chatarra y las pcbs de carton.
Subir
Tonyguitar
#1330 por Tonyguitar el 20/01/2019
Esto esta guay sobre todo en sitios donde se suele ir la luz muy amenudo.

Lespaulhc escribió:
quien tiene 4 baterias??

Hombre, yo creo que si lo haces con 4 baterias la tendrias que recalcularlo, por que ivas a tener 48vDC, por que conectar 4 baterias de 12v en paralelo es un suicidio.
Subir
Lespaulhc
#1331 por Lespaulhc el 20/01/2019
Ya..oye Tony una cosa a ver si tu que eres chispas podrías hacerme entender este video orque este tio queves ingeniero aleman y habla español no me aclaro incluso tiene un video de un motor que arranco y para pararlo lo tubo que meter en un bidon de agua.
https://youtu.be/bQFvZyiGy8w
Subir
toni.kt88
#1332 por toni.kt88 el 20/01/2019
LOs trafos para push pull son mas pequeños que para single ended, por que el magnetismo generado por la corriente de un lado, se anula por la corriente del otro lado, por eso es tan importante que las corrientes sean iguales por cada rama de amplificación, y también ese efecto es el que hace que los ruidos se anulen. Por ese motivo un trafo de single ended tiene un nucleo de hierro mucho mas grande, por que tiene que soportar la potencia de audio, mas la de polarización. Con el mismo nucleo de un single ended, se puede montar uno de push pull de mucha mas potencia. Un ejemplo 30W single ended, en Amptek, vale unos 160€, el de 100W push pull unos 110€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo