¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1201 por Tonyguitar el 14/12/2018
ahh vale, gracias por la explicacion, ahora entiendo, yo lo que hacia mucho en los montajes era al ponerlos en marcha medir voltajes en sus bornas, y realmente los voltajes de los condensdores de desacoplo no llegaban practicamente a nada en lo que es tension continua, creo que me salia una medida de bajisima de 1v o asi.

Otra cosa es el voltaje de la corriente alterna de cuando la valvula empieza a conducir entre anodo y catodo, en ese caso la corriente alterna pasara por ese condensador de desacoplo y entrara por la reja y saldra por catodo,
ese voltaje en alterna no lo he medido, pero supongo que dependiendo de la frecuencia puede aumentar o disminuir, a pesar de que la impedancia entre reja y catodo del triodo en el que entra debe ser alta, no estaria mal calcularlo. ¿es asi entonces toni?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Quino
#1202 por Quino el 14/12/2018
Y los 3 condensadores de 470p también es necesario que sean de mas de 350v? Me estoy dando cuenta ahora que también los he pillado de 50v...
Subir
toni.kt88
#1203 por toni.kt88 el 14/12/2018
El del toneStack si, los otros puede que no haga falta. Aunque yo me curaría en salud y los pondría todos igual.
Subir
Tonyguitar
#1204 por Tonyguitar el 14/12/2018
Yo bueno, os entiendo, pero creo que exagerais un poco, cuando se hace un montaje de valvulas en el schematic ya te esta diciendo cuando tienes que sobredimensionar los componentes, ahi tienes por ejemplo el propio previo de gak que te especifica los condensadores de 47uf, la resistencia de 22k y la de 10k que tienen que ser de 350v y 1 watio, luego tu en la practica con el circuito en funcionamiento lo puedes comprobar si esta bien o mal.
El previo de gak donde mas disipacion hay es en las resistencias de los anodos, la de los catodos y rejas la disipacion es muy poca, ya te digo, el mismo esquema te alerta de en donde tienes que poner de 1 watio y de 400v.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800_2204.gif
Subir
Lespaulhc
#1205 por Lespaulhc el 14/12/2018
Yo los 220pf y 470pf los pongo de 1kv(azules)dan buen resultado
Y estan tiraos de precio
Subir
Quino
#1206 por Quino el 14/12/2018
Cerámicos de lenteja o cerámicos multicapa?
Subir
Kenworht
#1207 por Kenworht el 14/12/2018
Multicapa.

Los Sylver Mica. De 500v

Poliester, Polipropileno, Extiroflex
Subir
Quino
#1208 por Quino el 15/12/2018
Y existe alguna manera visual de saber si los cerámicos son multicapa o no? Hoy fui a una tienda a pillar los de 470p y cuando le pregunté al fulano si los tenía multicapa me puso una cara de como si le estuviera hablando en chino. Me dijo que no tenía ni idea y al final me dio esto. Se puede saber por la referencia o aspecto si es multicapa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181215_183951.jpg
Subir
Tonyguitar
#1209 por Tonyguitar el 15/12/2018
Yo creo que le estas dando muchas vueltas a un tema que no es tab importante.

Mira, yo habre montao 10 o 12 previos del jcm800, los he montao de todos los colores, ceramicos, poliester, multicapa, de 50v y de 400v.

Yo que tu montaria los que tengas y a funcionar.


Donde el circuito soporta alto voltaje es la resistencia de la fuente de 20k de 1w y el divisor de tension el cap de 1uf. Si no coge el tester y mide voltajes.


El problema del pre de gak eran el hum, ruido de masas,y aqui se ha corregido,y con dos de 47 uf menos, de puta madre tio.


El schematic del jcm800 te advierte donde va de 50v,de 400v y de 1w,montalo y mide y veras tu mismo.
Subir
Quino
#1210 por Quino el 16/12/2018
Pues nada, tiraré para alante con lo que tengo y ya está, que estoy ya loco por acabarlo.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#1211 por Tonyguitar el 16/12/2018
Yo lo que haria es tirar con lo que hay y luego mas adelante si queres sustitur componentes pues los cambias.

Acuerdate de poner la resistencia esa de 220k o 270k entre los pines de un condensador de 47uf de 400v para que cada vez que desenchufes el preamp se te descarguen todos y no exista riesgo de calambrazo, estas creo que eran de 1w, esta por ahi apuntado.

¿tu me dijiste que lo estabas haciendo con las ecc83? si haces el esquema clasico de gak tienes que sacar las 3 famosas masas del out, master y el tonestack y conectarlas a la parte de la derecha del circuito junto con la masa del input y la del gain, esto es para no tener ruido de hum.
Otra cosa que yo hago es de los 6 condensadores que tiene el circuito, los cuatro primeros he suprimido 2 de ellos,
con 4 condensadores este previo anda de sobra, y estoy casi seguro que se puede quitar todavia uno mas, no lo he probado, pero creo que si, osea, dejarlo con 3.


Cuando hagas el circuito, toca un rato
Subir
Quino
#1212 por Quino el 16/12/2018
Estoy haciendo el de las 6n2p rusas.

La resistencia que comentas la pillé de 220k 1watt. Lo que no me queda muy claro es donde colocarla exactamente. Según veo en el esquema de la placa, los 3 primeros condensadores (empezando por la izquierda) van conectados directamente a la salida del puente de diodos. El 4º condensador tiene una resistencia en serie de 20k con el mismo puente y el 5º una resistencia en serie más de 10k.

Entonces, la pregunta es: ¿puedo colocarla entre los pines de cualquiera de los 5? ¿O es recomendable colocarla entre los pines de cualquiera de los 3 primeros?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo