¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Quino
#1177 por Quino el 21/11/2018
Entonces entiendo que es como he dibujado en este esquema, ¿no? Osea, tanto la tierra del enchufe como el propio chasis unido ambos a la tierra del circuito.
Perdonad que sea tan paranoico, pero es el primer circuito que voy a hacer con tensión alta (aparte de un transformador 220AC a 9DC) y me da un acojone tremendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
Tonyguitar
#1178 por Tonyguitar el 21/11/2018
si, asi es como lo he hecho yo, en estos previos el negativo va junto con la masa, y no hay nada que perdonar, yo he hecho ya un montonazo de previos del jcm800 y todos me han funcionado, casi todos a la primera menos un par de ellos que recuerdo que habia en uno una pista de cobre cortada y no me di cuenta y otro que creo que faltaba un puente, los demas a la primera y cierto que imponen, cojones, que aqui tenemos haciendolo con trafos de halogenos 300Vdc, no es ninguna tonteria, tu ponle atencion a lo que haces y te fijas bien en lo que haces, por que tambien te digo que este montaje es mucho mas sencillo que un tubescreamer, lo que pasa es que el tubescreamer lo montas sin miedo y puedes hasta soldar componentes y puentes con el pedal encendido, sin embargo en el previo jcm800 tienes que tener mucho cuidado con la alimentacion del circuito y con las patas 1 y 6 de cada valvula, ahi es donde tienes el peligro, los condensadores grandes y todo lo que es la alimentacion y luego de las valvulas los dos anodos que lleva ada una.
Subir
Quino
#1179 por Quino el 21/11/2018
Muchas gracias por la aclaración Tony.

El montaje en sí no me da miedo. Suelo ser excesivamente precavido, cuando hago una placa miro continuidad en todas las pistas, mido con el polimetro todas las resistencias antes de ponerlas, reviso soldaduras por posibles cortocircuitos.... etc. Prefiero no dejar las cosas al azar y prefiero invertir más tiempo en comprobaciones previas que intentar resolver un posible problema o defecto de montaje cuando ya están todos los componentes soldados.

Hasta el día de hoy todos los proyectos que he hecho me han salido a la primera, espero que con este siga la racha :-)

Saludos
Subir
Tonyguitar
#1180 por Tonyguitar el 21/11/2018
Pues entonces no vas a tener problema, el previo del jcm800 no tiene muchos componentes, es una placa grande, hay espacio se ve todo muy claro, y si te fijas un poco en lo que haces tiene que fucionar bien y a a primera, tension alta en este montaje esta al principio en el puente de diodos, los condensadores de 47uf y en las dos resistencias que alimentan los 4 anodos, el divisor de tension y creo que ya nada mas, y todo eso esta muy a la vista jejejejeje, ya nos pondras unos audios que lo escuchemos. :brindis:
Subir
Lespaulhc
#1181 por Lespaulhc el 21/11/2018
Mejor quino tener miedo y nunca te pasara nada....yo cuando perdi el miedo me solto el calambrazo.....
Yo la tierra la conecto a un tornillo de un trafo alogeno
De los dos que pongo para el jcm800.
Supuestamente se mezcla con el negativo del circuito en el chasis... potenciometros etc
Subir
Tonyguitar
#1182 por Tonyguitar el 21/11/2018
Lespaulhc escribió:
Mejor quino tener miedo y nunca te pasara nada....yo cuando perdi el miedo me solto el calambrazo.....
Yo la tierra la conecto a un tornillo de un trafo alogeno
De los dos que pongo para el jcm800.
Supuestamente se mezcla con el negativo del circuito en el chasis... potenciometros etc


la chapa del trafo de los halogenos, el negativo, la masa y la toma de tierra eso va todo junto, hay cosas que no entiendo, como por ejemplo que si tu tocas el negativo del circuito no te de calambre, pues el mismo jack el apantallado es parte del negativo+toma de tierra+masa+chasis etc.

¿entonces si yo no conecto ninguna masa al negativo y dejo el circuito tal cual negativo y positivo y toco el positivo de 300v y un grifo no deberia de darme un calambrazo?? ¿es que al ser tension continua para llevarte el calambrazo hay que tocar los dos, el negativo y el positivo? son cosas que no entiendo demasiado bien, por que en las instalaciones electricas entre dos fases tienes 380v y entre fase y neutro 230v, eso lo entiendo, por que dos fases son dos cables activos y fase y neutro es 1 cable activo, el neutro es una tierra, es como estos circuitos que llevan positivo, negativo y masa, y entre positivo y negativo tienes 32v y entre negativo y masa 16v- y entre positivo y masa 16v+, un despista2 me iria ahora de perlas para que me aclarase un poco las dudas que tengo sobre este tema, pero el tio volvio a desaparecer y nos ha dejao aqui desprotegidos.
Subir
vedaabierta
#1183 por vedaabierta el 21/11/2018
Para llevarte un calambrazo que te deje baiilando o algo peor solo tienes que tocar la parte de continua b+ y cualquier otra parte del ''planeta'',chasis,trafo.....o estar descalzo o con un calzado con bajo aislamiento.
Si no conectas la parte negativa a tierra misma historia.
Cuidadin compañero.
Subir
Kenworht
#1184 por Kenworht el 21/11/2018
Tony, siendo uns fuente lineal no hay -16.
Eso ocurre en las simetricas.
Son necesarios trafos con tab central.
Por ejemplo 16-0-16.
Aqui tiene dos secudandarios simetricos de 16.unidos por el tab en la otra pubta dl devanado.
Si aislas el central y mides tendras 32v.
Es al rectificar estos trafos cuando se cinsigue una duente simetrica que consta de +16 y -16. Por ejeplo o +12 y -12 igual mas correcto.
Si vas rectfcar el tab -0 se aisla
Subir
Kenworht
#1185 por Kenworht el 22/11/2018
Creo que va el tap a masa. Ahora me cuardra mas.
entonces el negativo respecto a masa es -16.
Haber si es esto lo que dices....
Subir
Kenworht
#1186 por Kenworht el 22/11/2018
Si analizas un trafo de alumentacion de calidad veras que tiene todos los secundarios simetricos.
Sobredimensionados .
Filamentos, bias , diferentes rejas y placa ( anodo ) todos.
Por eso valen lo que valen
:piloto_loco:
Subir
toni.kt88
#1187 por toni.kt88 el 22/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
la chapa del trafo de los halogenos, el negativo, la masa y la toma de tierra eso va todo junto, hay cosas que no entiendo, como por ejemplo que si tu tocas el negativo del circuito no te de calambre, pues el mismo jack el apantallado es parte del negativo+toma de tierra+masa+chasis etc.


NO da calambre por que esta conectado a la tierra. En principio el neutro es un cable, que en la estación de generación, esta conectado al tierra. Tu cable de tierra esta conectado al tierra de tu edificio, por tanto entre tu tierras y el neutro, tiene que haber muy poca diferencia de voltaje. Por eso todo se conecta al negativo del circuito, por que así queda al potencial del tierra, y como es el mismo que hay en el suelo, paredes, puertas, etc, no te enrrampas. Si tocas una parte donde hay un potencial suficientemente grande respecto el tierras, tu cuerpo hace una deriva de corriente al tierras, entonces el diferencial mide mas corriente de entrada que de salida, ya que se va por otro camino. Entonces si es superior a 30mA, salta el diferencial.

vedaabierta escribió:
Para llevarte un calambrazo que te deje baiilando o algo peor solo tienes que tocar la parte de continua b+ y cualquier otra parte del ''planeta'',chasis,trafo.....o estar descalzo o con un calzado con bajo aislamiento.
Tal como dices, cualquier parte esta conectada al tierras, tocar la pared con una mano y los 300V con la otra es un calambrazo, y entre medio esta el corazón!!
Subir
Tonyguitar
#1188 por Tonyguitar el 22/11/2018
Lo de las derivaciones a tierra y los diferenciles es un tema interesante, si alguien tiene mucho miedo a llevarse un calambrazo con un previo de valvulas, lo unico que se me ocurre a mi es intercalar un diferencial justo despues de los transformadores, no he visto nadie que lo haya hecho nunca, pero si hubiese una derivacion a tierra en el circuito del previo, este deberia de saltar, ya que son corrientes inducidas en secundarios y hay aislamiento galvanico por medio, no te va a proteger el diferencial de tu casa, lo unico que si te va a proteger es que tengas conectada la toma de tierra.

Sobre el neutro que es un cable que va a tierra, segun como esten de descompensadas las fases R,S,T te puede dar un buen calambrazo tambien entre neutro y tierra, aunque si una instalacion esta todo bien equilibrado no deberia haber diferencia de potencial.

Lo de masa y negativo es un poco lioso, en la mayoria de los esquemas la masa y el negativo van juntos, si tu pones el negativo a masa, tienes entre el negativo y tierra 0 voltios, y sin embargo en las fuentes duales o simetricas que estamos hablando, entre el negativo y masa o negativo y tierra tienes voltaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo