¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#1309 por Lespaulhc el 20/01/2019
Dazz en mi usuario tienes todos los gerber de cada bicho que hice.Perdona no te habia leido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#1310 por Lespaulhc el 20/01/2019
Otro dato yo el trafo salida el secundario no lo hago a 9v ac exactos siempre le quito 300 ma
Osea en red de marca el multimetro 8.7
El trafo a 8 ohnios
Para 16 ohm uno de 12voltios
Pero hago al reves que el primero
Le meto mas espiras.unos 15 voltios
Y el de 6v a 4 ohmnios lo mismo que el primero 5.7 voltios.
Subir
Tonyguitar
#1311 por Tonyguitar el 20/01/2019
Lespaulhc escribió:
si lo quieres hacer para salida...
Quita el 220 mas fino (seran iguales supongo)y agregale cable o hilo magneto de 1mm o mas mejor y antes mide el núcleo para saber las espiras por voltio entonces le haces 9voltios y tendras 8 ohnios...si son por ejemplo 30 espiras...para 4 ohnios pues 15 espiras y para 16 ohn pues 60 espiras.si no sabes lo del núcleo pues enrrolla 6 vueltas o cinco y prueba a la red de casa y haber cuanto mide si te mide un voltio o dos pues ya sabes que enrrollando cinco espiras tienes dos voltios por ejemplo.

¿cuanto mas grueso sea el cable del secundario mas watios soporta el transformador verdad?
Otra cosa que me interesa, por que ya te digo que tengo un monton de trafos de estos, entonces, ¿esto del voltaje de salida del secundario segun las vueltas, tu que lo haces con calculos midiendo el tamaño del nucleo y segun los voltios que quieres te salen las vueltas o, directamente en mi caso que tengo muchos trafos de estos puedo coger, desarmar uno de estos de 230v a 125v, desmontar el secundario de 125v y por ejemplo enrrollarle 20 vueltas, mirar el voltaje que me sacan 20 vueltas y apartir de ahi hacer una regla de tres para los proximos transformadores? ejemplo, si a un secundario le he enrrollado 20 vuelvas y me saca 5 votios, a otro secundariole enrrollo 40 vueltas me va a sacar 10v. ¿correcto?

Lespaulhc escribió:
Yo si tubiera un trafo 220 y 220 lo que haria si cabe entre las laminas E y I
Es poner hilo de 1mm o 0.80mm y poner 6voltios asi te sirve para alimentar el circuito y los filamentos
No lo gastaria para trafo salida quitando un 220v

no me van a caber tio, en todo caso hay que desenrroyar el secundario de 125v y darle unas cuantas vueltas con hilo de este rijido de redes de 0.25mm.







Lespaulhc escribió:
El push pull es 220...125....0
125...0...125 no vale.


lo siento, te he liado por que no lo he explicado correctamente, los trafos que yo tengo con tap central son asi:

el primario lleva dos conexiones y se conecta a 230v, y en el secundario tienes 3 conexiones y obtienes entre las conexiones de los lados 230v y entre una conexion lateral y el central 125v, entonces mi idea es desenrroyar el bobinado de 230v y ponerlo a 6v, con lo que tendria como primario el antiguo secundario con tap central y el nuevo secundario con 6v.


Fijate el dibujo que te hice de como son esos trafos que te digo que tengo y quiero usar para push pull, el secundario si te fijas es tambien de 230v, pero en justo en el centro sale un pin que permite obtener 125v entre este y uno de los laterales, es decir, si el primario tiene 1000 vuetas, el punto central esta conectado a las 500 vueltas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TRAFO.bmp
TRAFO.jpg
Subir
Lespaulhc
#1312 por Lespaulhc el 20/01/2019
Entonces si puedes....de todas maneras mide el trafo y si quieres yo te digo las espiras por voltio.o enseñame una imagen grosor de chapas y largo.
Subir
Lespaulhc
#1313 por Lespaulhc el 20/01/2019
Subir
Lespaulhc
#1314 por Lespaulhc el 20/01/2019
Mi trafo salida para amp 18w es de unos 55w.como le puse hilo mas fino al primario se quedara en unos 45w.
Subir
Lespaulhc
#1315 por Lespaulhc el 20/01/2019
Mi trafo salida para amp 18w es de unos 55w.como le puse hilo mas fino al primario se quedara en unos 45w.

El nucleo te dice lo que puede soportar pero luego debes elegir bien el hilo adecuado para que te de esos watios y amperios.
Subir
Tonyguitar
#1316 por Tonyguitar el 20/01/2019
son de este tipo, no son muy grandes, calculo que son de unos 40w, imagino que si dejo el primario tal cual y rebobino el secundario con cable de 0.50mm o 0.25mm puedo convertirlo en un trafo mas potente sin tocar el primario.

Lo tengo el la cochera el transformador, mañana bajare abajo y lo cojo y mido con el pie de rey todo eso que me dices y te cuento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i681383637.jpg
Subir
Lespaulhc
#1317 por Lespaulhc el 20/01/2019
Lo veo demasiado pequeño pero te valdra para un ampli 5 w
Subir
Tonyguitar
#1318 por Tonyguitar el 20/01/2019
Lespaulhc escribió:
Lo veo demasiado pequeño pero te valdra para un ampli 5 w
estos yo los he utilizado para alimentar el previo del jcm800 y el del mesa booguie que llevan 2 y 3 valvulas 6n2p y vaya, ni se me calientan, son cañeros, pero claro, para la salida de un push pull no se si va a tener fuerza, yo estos calculo que soportan unos 40w o asi, tampoco se si quitando el secundario y poniendo un hilo grueso de secundario aumento los watios que soporta sin tocar el primario. ¿tu que hiciste estudiarte esa pagina que me has puesto para poder calcular esto, o haces una regla de 3?
Subir
dazz
#1319 por dazz el 20/01/2019
Lespaulhc escribió:
Dazz en mi usuario tienes todos los gerber de cada bicho que hice.Perdona no te habia leido.


Ningún problema, muchas gracias tío.
Subir
Lespaulhc
#1320 por Lespaulhc el 20/01/2019
Yo hoy estube haciendo pruebas con el 18w y dos pcbs con diferentes resistencia de filtrado y leyendo el tema de trafos de choke estos son para el filtrado llevan las chapas todas las E juntas sin entrelazar y las I igual exactamente como un trafo microondas...y solo dos hilos que van entre positivo de dos condensadores del filtrado con esto se consigue menos ruido y mas potencia...por ejemplo si tienes dos 47uf/400 y una 2k2 pues pones el choke y quitas la resistencia...optienes mas voltage en +B del anodo y menos ruido...pero esto ya es otro tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo