¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Kenworht
#1429 por Kenworht el 10/02/2019
Retira el condensador de 330 nF y vuelve a soldarlo.
Veo mucho lio. Y no se si hay alguna soldadura fría.
Yo sinceramente hibiera utilizado cable apantallado al jack.
Puedes probar a cortar el cable que has utilizado de masa a ese jack, no sea que hallas invertido la fase de los cables.
Ese jack con dos cables ya es suficiente.

Cuando se hacen modificaciones, hay que comprobar que funcionan una a una y no hacer 3 y luego probar... Cual de las 3 sería?
Así es un lío.
Haz una mod. y la compruebas.
Después haces otra y la compruebas.
Así sabrás por donde vas....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#1430 por Lespaulhc el 10/02/2019
Yo cuando hacia placas asi antes de soldar los componentes le daba una capa de estañado a todas las pistas muy fina y luego taladro y testeaba las pistas .Ahora ya no me complico las diseño en easyeda y fuera.
Subir
Kenworht
#1431 por Kenworht el 10/02/2019
Claro Lespaul, tu tienes técnica.
Te gusta hacer las cosas limpias, que es como se deven hacer.
Veo tus esquemas y me parece un buen trabajo, limpio e instructivo, propio de grandes fabricantes.
Todavía tengo las placas vírgenes, como me las enviaste y flipo con el diseño pulcro que has hecho.
Yo, y es una opinión propia, le hubiera numerado los componentes.
Pero tal cual están están perfectas con los valores indicados.
Ya te digo, no le he puesto aún ni una gota de estaño.

Por motivos ajenos a lo que nos ocupa, he comprado algunos condensadores y estoy en proceso de preparar los componentes.
No se porque demonios no funciona la página de retroamplis en el móvil y no puedo hacer el pedido.
Claro, hacer la lista, hacer cuentas...
Al final se va un dinero....
Pero la satisfacción es mayor evidentemente.

Espero montar los previos antes de que me jubile...
Pero nunca se sabe...
Subir
Arias Electronix
#1432 por Arias Electronix el 10/02/2019
Ya suena, pero sigue habiendo ruido, no es como sonaba ayer ni de coña. He cambiado un zocalo de las valvulas que andaba medio suelto. Algo que noto es que el pote de volumen ahora no se nota nada el recorrido, no sube. Ahlra adjunto audio
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190210_223106.amr
Subir
Kenworht
#1433 por Kenworht el 10/02/2019
Entonces mira haber donde has puesto la resistencia de 1M. Si es que la has puesto en la entrada o en la salida del pote de 100K.
Yo ahora de cabeza no sabría decirte como es el esquema de esa operación.
Creo que deve ir en serie, al pin1, y el pin 2, el cursor, al positivo del out, y el pin 3 a masa.
Revisa el esquema que hallas utilizado para esa modificación....
Subir
Tonyguitar
#1434 por Tonyguitar el 10/02/2019
Jesus Arias Garcia escribió:
Suena hasta con el volumen a 0
no te extrañe que tengas jodida la soldadura de un potenciometro, va a ser eso, vuelve a estañar por la parte de la placa las soldaduras de los potenciometros, te lo digo por que lo que tu comentas apunta a eso, ademas, es que es facil que se partan esas soldaduras, yo los previos que hago con los potes en chasis, siempre les meto una capa de estaño que pille un buen trozo de pista de cobre para darle mas consistencia, pruebalo que casi seguro que va a ser eso.

Lespaulhc escribió:
Yo cuando hacia placas asi antes de soldar los componentes le daba una capa de estañado a todas las pistas muy fina y luego taladro y testeaba las pistas .Ahora ya no me complico las diseño en easyeda y fuera.


todos mis montajes siempre les meto un repaso de estaño a todas las pistas, no le echo mucho estaño, solamente lo justo para tintar las pistas de cobre de estaño, esto le da fuerza, consistencia, no se parten ni se abren y ademas quedan protegidas contra corrosion, que si no lo haces al final en un tiempo las pistas se sulfatan y el pedal deja de sonar.
Subir
Kenworht
#1435 por Kenworht el 10/02/2019
Tienes mucho ruido ahí tío.
Yo creo que tienes bucles de masa...
Subir
Lespaulhc
#1436 por Lespaulhc el 10/02/2019
Vaya que mal suena y mucho ruido
Bueno lo mejoraras seguro....
Subir
Arias Electronix
#1437 por Arias Electronix el 10/02/2019
He hecho la mod de volumen y ya va bien el pote, pero sigue con ruido
Subir
Tonyguitar
#1438 por Tonyguitar el 10/02/2019
Jesus Arias Garcia escribió:
He hecho la mod de volumen y ya va bien el pote, pero sigue con ruido
mira las pistas de cobre donde sueldan los potneciometros, se parten con mirarlas.
Subir
Lespaulhc
#1439 por Lespaulhc el 10/02/2019
Has trenzado los cables o apantallados
Elswicht esencial de hi low y el gain y el input jack.
Subir
Arias Electronix
#1440 por Arias Electronix el 11/02/2019
Parece que hay bastante mejoria. Lo tengo por el in de un roland cube 20. Ampli para probar los pedales que tengo en el taller. Adjunto audio
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190211_011719.amr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo