¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1333 por Tonyguitar el 20/01/2019
toni.kt88 escribió:
LOs trafos para push pull son mas pequeños que para single ended, por que el magnetismo generado por la corriente de un lado, se anula por la corriente del otro lado, por eso es tan importante que las corrientes sean iguales por cada rama de amplificación, y también ese efecto es el que hace que los ruidos se anulen. Por ese motivo un trafo de single ended tiene un nucleo de hierro mucho mas grande, por que tiene que soportar la potencia de audio, mas la de polarización. Con el mismo nucleo de un single ended, se puede montar uno de push pull de mucha mas potencia. Un ejemplo 30W single ended, en Amptek, vale unos 160€, el de 100W push pull unos 110€

Muy buen apunte Toni, muchas gracias!! yo nunca he visto un trafo de un clase A, todos los amplis que he trasteado llevaban el push pull que el primario lleva los 3 cables.
¿los de clase A que vienen en el primario con 3 cables para poder usarlos tambien como push pull o solo traen dos cables?

Lespaulhc escribió:
Ya..oye Tony una cosa a ver si tu que eres chispas podrías hacerme entender este video orque este tio queves ingeniero aleman y habla español no me aclaro incluso tiene un video de un motor que arranco y para pararlo lo tubo que meter en un bidon de agua.
https://youtu.be/bQFvZyiGy8w

Lo he mirao asi un poco rapido y he visto que cuando quita la corriente se encienden las lamparas ¿no? yo hasta donde llego supongo que son luces de
emergencia, llevan una bateria que cuando esta alimentado con la red se cargan y al quitar tension se enclava o desenclava un rele o pequeño contactor que al dejar de recibir voltaje y desenclavar conecta la bateria con las bombillas, yo he currao mucho de electricista pero tampoco te creas que soy un experto, ya me gustaria jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#1334 por Kenworht el 20/01/2019
Clase A es una cosa y single ended es otra.
No es una relación directa.
La clase del diseño del ampli y tipo de etapa es una cosa distinta.
Esto que digo lo acaban de aclarar en el foro hace pocos días.
Si tu tienes una etapa push pull, según la polarices puede ser clase A o clase A/B.
Subir
Kenworht
#1335 por Kenworht el 20/01/2019
Aquí está el archivo haber si es lo que yo quería decir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clase A Epuesta y Explicada.pdf
Subir
Tonyguitar
#1336 por Tonyguitar el 20/01/2019
Que bueno, por la forma de escribir diría que fue negrito del cuartito de diyer, ese tío es estupendo, me ha ayudado muchísimo.
Dice que lo de la clase va en la polarizacion de la reja.

Pero vaya, fijate que yo los montajes que veo de push pull llevan la tensión negativa de reja o de bias que controla el flujo de electrones de cátodo a placa, esto sería clase AB, polarizan la reja con tensión negativa de un devanado del trafo distinto, a más tensión negativa de reja menos intensidad cátodo a placa.
Push pull es las dos válvulas conectadas a un trafo de salida por los extremos y el central a b+.

Clase A supongo que es por no llevar esa tensión negativa de reja que controla el flujo de corriente de ánodo, lleva l cátodo la resistencia que lo polariza.


Single ended será una valvula de potencia conectada a un trafo por ánodo y el otro extremo a voltaje positivo nada más, lo he dicho así de simple para no entrar demasiado en detalles.

Yo lo que conozco y he visto el clase Ab y el push pull van juntos y el A con el single ender.
Subir
Lespaulhc
#1337 por Lespaulhc el 20/01/2019
Oido cocina
Subir
dazz
#1338 por dazz el 21/01/2019
Qué caña el inversor ese lespaul, me estoy viendo el video de Terrazocultor Jose Manuel y es un buen invento. Sabes qué eficiencia tiene el circuito en total más o menos? supongo que al trabajar el transformador a 50Hz no será tan buena como la de una fuente conmutada convencional
Subir
Tonyguitar
#1339 por Tonyguitar el 21/01/2019
Mira, un push pull en clase A, fijate la casualidad, estaba viendo este video esta tarde y no me había fijado, esto es un push pull clase A, no lleva tension negativa para reja o bias ajustable, va auto polarizado con resistencias de cátodo.

Hay un error, puso un cap de 3n3 en la Realimentacion del altavoz al previo del NFB.


Por que no lo haría este hombre con bias ajustable, por ser necesario otro secundario exclusivo para la tensión negativa del bias?

Siempre veo el bias con un circuito a parte.
Subir
Kenworht
#1340 por Kenworht el 21/01/2019
Eso lo ha escrito Paul Rivera.
Es que no encuentro el hilo mecachis....
Subir
Tonyguitar
#1341 por Tonyguitar el 21/01/2019


Osti, el vídeo del clase A en push pull, no lo puse en mi mensaje anterior, que despiste.
Bias por cátodo.




Pues el negrito ese siempre dice eso de,
Se entiende? Jaja. Por eso pensé que era el. Debe ser una expresión típica de allá.
Subir
Lespaulhc
#1342 por Lespaulhc el 21/01/2019
El inversor consume 300 ma en vacio si no recuerdo mal.yo lo tube con una batería de 100 amp ocho horas con dos ventiladores y una bombilla de 30w
Hasta que la bateria marco 11 voltios y se paro.
Subir
toni.kt88
#1343 por toni.kt88 el 21/01/2019
Respecto a lo de las clases de la etapa de potencia, clase B o AB o A no quieres decir push-pull o single ended.
Single ended quiere decir que la etapa de potencia es de un solo dispositivo, o dispositivos en paralelo, para poder entregar mas potencia.
Push-Pull, quiere decir que hay, mínimo dos dispositivos, mientras uno esta amplificando la señal positiva (push), el otro la negativa (pull).
En valvulas un single ended es sinónimo de clase A, por que si no estaría distorsionando.
La clase A quiere decir que, en nuestro caso, la válvula o válvulas de la etapa de potencia, siempre están conduciendo, nunca llegan al corte. En clase B, solo hay una válvula conduciendo, y AB, la polarización es alta, la corriente de reposo, es elevada y si la señal es suficientemente pequeña, las dos válvulas trabajan en clase A, cuando se supera un cierto valor una de las dos válvulas entra en corte, y entonces trabaja en clase B.
Hay dos tipos básicos de polarización en válvulas, Katode Bias y Fixed Bias. El Katode, es el mas simple y menos eficiente, pero suena mejor. Es poner una resistencia en el Katodo para polarizar la válvula. Ventajas, súper sencillo, no hace falta ajustar bias al cambiar válvulas, ya que ellas ya lo hacen, suena mejor. Inconvenientes, pierdes ganancia, se pierde potencia y la resistencia es un elemento crítico y caro. POr que pasa esto, pues por que es una realimentación local, y eso conlleva a una perdida de gain y la perdida de potencia. Si se pone un condensador recuperas una parte de gain y potencia, pero pierdes la mejora de sonido, por que anulas la realimentación a frecuencia.
El fixed bias, es poner una tensión negativa para polarizar las válvulas. Se regula para conseguir la corriente exacta en el anodo, por tanto puedes hacer clase A, B o AB. Ventajas, es ajustable y si diseñas bien el circuito puedes probar un montón de válvulas diferentes. Obtienes toda la potencia. Inconvenientes circuito mas complejo (y creo que no mas caro) y no suena tan bien como el Katode bias.

Los trafos push pull de misma potencia son mas pequeños ya que el hierro es menos, y por tanto mas baratos. Los trafos single ended, pueden tener tres cables en primario por si utilizas un pentodo para conectar lo en ultralinear, mejora el sonido. Si es para un triodo no hace falta.
Subir
1
Tonyguitar
#1344 por Tonyguitar el 21/01/2019
toni.kt88 escribió:
Los trafos single ended, pueden tener tres cables en primario por si utilizas un pentodo para conectar lo en ultralinear

¿estos no se pueden usar en configuracion push pull?
digo yo, si llevan tres cables y uno de ellos es el punto central del primario alomejor se podria.

Otra cosa, ¿cuando hablas de bias katode no solo te refieres a la resistencia que llevan los montajes en clase A que normalmente suelen ser single ended, si no que tambien te refieres a que muchos montajes push pull de dos lamparas no llevan ajuste de bias con tension negativa a reja por llevar esa resistencia en su catodo y el condensador que lo ajustan automaticamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo