¿Jazzmaster mexicana o americana? Mi primera fender

Consulta
DoggyBaker
#1 por DoggyBaker el 03/12/2021
Hola a todos!

Hice esta consulta también en hispasonic pero me han recomendado hacerlo aquí también.

El título es bastante aclaratorio. Quiero comprarme una fender jazzmaster, principal motivo es que quiero unas pastillas single coil y las Yosemite tienen muy buena reviews. Yo siempre he tocado washburn WI con pastillas humbucker y me apetece cambiar a una guitarra con unas pastillas más limpias y sonido más puro para ponerle pedales y jugar más con estilos más indie y limpios.

Mis referencias de sonico son Wilco, Sonic Youth, Bon iver, en cuanto sonidos indies. A todo esto también quiero experimentar con pedales y quiero una guitarra que tenga sonido limpio, por eso me decanté por Jazzmaster en lugar de Jaguar. Quiero probar también estilos de Pearl Jam, Silver Jews y Purple mountains. Una guitarra con todo oscuro pero limpio.


He visto que la fender jazzmaster mexico tiene pastillas humbucker, pero también he visto bastantes buenas valoraciones sobre esta guitarra y la gente suele decir que la american performer tampoco merece tanto la pena. Por otro lado también hay muchas reviews afirmando que la california es mucho mejor por el hecho de tener madera de arce en el mástil y porque los acabados son mejores.

En resumen, críticas por un lado y por otro y me están volviendo loco. La verdad es que me hace ilusión tener unas single coil, simplemente por el hecho de que tengo ganas de probarlas. Pero claro, al ser una guitarra con un precio ya muy considerable, no quiero que luego en la práctica la diferencia no sea tan notable.
Pues eso, qué opiniones tenéis a favor o en contra y, ¿Merece la pena una american performer con pastillas yosemite? ¿Son realmente buenas?

Ya en el otro foro me han dicho que lo más importante es que pruebe la guitarra bien y escuche los tonos y pruebe el trémolo, el problema es que no hay muchas jazzmasters en tiendas en Valencia, donde resido. Entonces quiero tener un poco más de valoraciones y asegurarme de qué modelo y si merece la pena ir a por una american performer.

Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 03/12/2021
La que se ha vendido muy bien es la Squier J Mascis, pero creo que ya no la fabrican. Así y todo parece que hay tiendas que siguen teniendo stock

Pero vamos, que si puedes estirar a hasta la americana, a ciegas, sin opción de probar, siempre va ser mejor opción a priori
Subir
DoggyBaker
#3 por DoggyBaker el 03/12/2021
#2
Me encantaría probar pero es que no encuentro en ninguna tienda. Probé una squier jazzmaster pero es que supongo que no tiene nada que ver. Notaba el puente alto pero es que el acabado era un poco regular. Supongo que la american performer estará mucho más cuidada.
Subir
Borhater
#4 por Borhater el 03/12/2021
Tengo bastantes Jazzmasters y Jaguars, entre ellas alguna Squier.

Decirte que si vas a tirarte a la piscina de cabeza sin haber probado nunca una Jazzmaster, no me tiraría a una American Performer ya que para mí le falta el rollito de tener ese tremolo de Jazzmaster, y no me convence nada el color de la pala.

La recomendación del compañero de pillarte una Squier J. Mascis me parece una muy buena recomendación. Hay de segundamano y nuevas, yo la tengo y es una pasada por el precio que tiene. Si no t gusta al final el estilo Jazzmaster y sonido, pues la vendes y a otra cosa, y si no quieres ver el logo Squier te recomendaría una Classic Player o una Vintera.

Huiría de las que usan humbucker, porque al final no es la esencia Jazzmaster y me tiraría a una clásica que tenga todo lo de una Jazzmaster, desde el trémolo hasta el rythm circuit.
Subir
Borhater
#5 por Borhater el 03/12/2021
Lástima que no busques una Jaguar, porque en este foro un compañero vende una, y es un chollazo!

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-jaguar/1012115
Subir
DoggyBaker
#6 por DoggyBaker el 03/12/2021
#4

Y qué tal están las vintera? Igual es mejor pillarme una de ese estilo y luego si me gusta el rollo jazzmaster subirme a una american performer más adelante? También una opción podría ser pillarme esa y luego más adelante cambiarle las pastillas si no me gustase el sonido.


En cuanto a las jaguar, lo he pensado muchísimo... pero es que quiero unas pastillas single coil.
Subir
xosepo
#7 por xosepo el 03/12/2021
DoggyBaker escribió:
En cuanto a las jaguar, lo he pensado muchísimo... pero es que quiero unas pastillas single coil.


Disculpa pero la Jaguar monta pastillas simples.

En compraventa también hay una Fender Jaguar Modern Player, serie de instrumentos que se fabricaron en China que monta dos p-90.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-jaguar-modern-player/997698

Esta guitarra la he visto usar por un grupo integrado por cuatro chicas, llamado Ginebras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo