Ups, se me fue la de la octava... pero tampoco entiendo la pregunta... ¿que con cual hace tensión? un acorde con tensiones simplemente es eso, suena más "tenso" que comparado con un acorde dominante normal...
claudi escribió:Pero una extensión que provoca tensión la hace siempre conjuntamente con una nota del acorde, ¿ó no?

Barcia escribió:Ah, ó sea, ¿no se trata de tritonos y notas a un semitono de distancia? ¿Ó quizá en algunos casos sí?pues... yo creo que no. La tensión la da el oír esa nota extraña en vez de la que debiera.

Barcia escribió:Entonces sería necesario que volvieras a subir los diagramas que subiste. Los subirás en el V capítulo, ¿no? Bueno, así me da tiempo a asimilar más lo que me has comentado hoy. Je, je...Drop2 son las digitaciones para las distintas inversiones de acordes de cuatriada usando sólo las cuatro cuerdas más agudas de la guitarra.
Barcia escribió:Joé, otra vez me he descontado. Tienes razón, C7b5 resuelve en su acorde de tónica Fmay7 y no Gmay7. Lo que no entiendo es que F#7b5 resuelva en Gmay7. No es un V-I. ¿Ó es que es un dominante secundario de VII resolviendo a I, Gmay7?Tu segunda pregunta sí tiene su miga. Un C7b5 resolverá hacia FMaj7 (V-I en F). Un F#7b5 resolverá a GMaj7 (V-I en G). Lo cachondo es comparar las notas que forman C7b5 y F#7b5... qué bueno esto de los tritonos, jejeje

Barcia escribió:Eso, ¿"qué podemos alterar"? No se trata solo de buscar posibles intervalos/extensiones/tensiones sinó que esta pregunta reflexiva que uno se puede hacer, "¿Qué puedo alterar?", tiene un doble significado que posiblemente sea una de las claves para entender la música jazz y yo no me he dado cuenta hasta hoy, y posiblemente mucha otra gente tampoco. Vamos a ver, si yo leo un standard y me encuentro con infinidad de acordes de lo más diversos pero me dicen que no es más que un II V I es que aquí hay gato encerrado.Aquí vamos a hablar de acordes dominantes, que como veremos son los que se suelen alterar. ¿qué podemos alterar?
eryou escribió:Cada día te superas.Por cierto vaya biólogo(monólogo de 2)os estais marcando Claudi, Barcia.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo