Hola. Os queria preguntar tal y como se muestra el enunciado si se puede dar tal circunstancia. Me refiero a que por ejemplo se haga el sonido un pelin mas redondo, mas definido estando toda la electronica isolada. Hablo de un escenario en el que la guitarra pueda estar ausente de parasitos e interferencias de inicio y si isolando pueda dar esa sensación .... Los componentes son de calidad (potes CTS, cable enmallado vintage con tela, condensadores orane y PIO ...). ¿Que opinais?¿Fisicamente puede darse o es la edad?
X
Últimos días
Jaula de faraday e influencia en el tono de la guitarra
OFERTAS Ver todas
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Hola si puede ser que al apantallar se suelte algún cable y toque al apantallado,
o también puede ser que te quede alguna arruga en el pantallado si es del tipo auto adhesivo y esta arruga toque al cable o la gota de estaño que queda en el potenciometro y te derive un poco de la señal como si el tono estuviera un poco subido,
si antes del apantallado notabas un sonido menos apagado puede ser tranquilamente ,
revisa estas cosas,
otra cosa también es que si has desoldado los cables para realizar el apantallado tengas alguna soldadura mal ,
también sucede que al apretar los potenciometros para sujetarlos al cuerpo si no los sujetas con la mano por dentro estos giren y toquen con alguna de las patillas al cuerpo apantallado ,
esto también pasa si están flojos se pueden girar y terminando tocando el apantallado ,dando como resultados entre otros esto que comentas de la perdida de tono.
Un saludo !
o también puede ser que te quede alguna arruga en el pantallado si es del tipo auto adhesivo y esta arruga toque al cable o la gota de estaño que queda en el potenciometro y te derive un poco de la señal como si el tono estuviera un poco subido,
si antes del apantallado notabas un sonido menos apagado puede ser tranquilamente ,
revisa estas cosas,
otra cosa también es que si has desoldado los cables para realizar el apantallado tengas alguna soldadura mal ,
también sucede que al apretar los potenciometros para sujetarlos al cuerpo si no los sujetas con la mano por dentro estos giren y toquen con alguna de las patillas al cuerpo apantallado ,
esto también pasa si están flojos se pueden girar y terminando tocando el apantallado ,dando como resultados entre otros esto que comentas de la perdida de tono.
Un saludo !
Exacto! si no falla nada no deverias notar nada en el tono por eso te digo que si lo notas despues de apantallar que lo revises , a mi me a parecido que querias decir que has apantallado y la notas con menos tono pero no estas seguro de si eras tu o la guitarra... entendi mal la pregunta ,pero bueno aora ya saves si al pantallar notas perdida de agudos revisa estas cosas .
Lo segundo junto con una tercera opción, demasiados hilos leídos de Gibson, LP y maderas, yo mi recomendación es que dejes ese droga porque te crea alucinaciones auditivas, algunos dicen diferenciar entre clavijeros por el tono que le da a la guitarra, eso es un caso extremo y que no me invento ojo que está por aquí escrito, pero bueno, cada uno allá con las drogas.
Es bromi ;D
Es bromi ;D
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo