¿Jack and Danny o Harley Benton?

tuite
#1 por tuite el 23/02/2020
Hola a todos, con cual de estas dos marcas os quedáis , si tuvierais que elegir una?está más que claro que son guitarras de gama baja fabricadas con materiales baratos, pero en cuanto a copias de telecaster y strato, las consideráis iguales a nivel de construcción,acabados, sonido etc, o alguna está por encima de la otra? gracias y un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 23/02/2020
Creo que tienen una tirada mucho mayor las HB. Sólo tienes que echar un ojo a la cantidad de vídeos de gente anónima que hay en utube, los grupos de FB o el propio hilo que hay aquí en el foro. Y teles salen bastantes más que stratos también me da la impresión

Yo tengo una te-52 y estoy muy contento. Desde que la pillé han cambiado de fábricas, así que no te podría decir si es mejor o peor que las venden ahora. He ido haciéndole cosillas, más por hobby y por aprender, que por necesidad. Han sido para mejor, en mi opinión, pero tal como me llegó ya era un instrumento más que digno por 130 euros que costaba

J&D creo que vi una una vez en un cash converters, pero no he podido probar ninguna
Subir
noyk
#3 por noyk el 23/02/2020
Buena duda, me uno estoy pensando en pillarme una tele baratuna para mi cumple..
Subir
1
JC Denton
#4 por JC Denton el 23/02/2020
Interesante la pregunta.

Guiándome por el modelo de negocio de las dos, que no experiencia, te diría que mucha diferencia, si la hay, no debe haber, me explico, ambas marcas no fabrican ellas mismas, sino que encargan a unas empresas que se las fabriquen, un lote de x por este precio, las traen y te las venden ellos mismos, salvo que la cantidad de esos lotes sean muy diferente de una a otra y por economía de escala y socios preferentes HB, que es la que más se escucha por aquí consiga un precio algo más barato, no sé qué diferencia pudiera haber de unas a otras. No es lo mismo que por ejemplo Schecter, o Cort, por decir unas marcas cualquiera que encargan el lote por precio y características, hasta aquí bien, las distribuyen hasta una empresa que hace de distribuidor de ese país o zona, de ahí a la tienda y de la tienda a ti, ese salto de intermediarios se da en las dos marcas por lo que no creo que haya mucha diferencia, aunque sospecho que de J&D tiene que haber más información si buscas en inglés sobre modelos, demos y demás opiniones. A mala, pues en plan amarrategui, HB en el foro está más que demostrado que calidad/precio bien pero duros a pesetas nadie y más cuando la forma que tienen de abaratar precios la siguen las dos marcas.

Espero que con lo que decidas ya nos cuentes.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 23/02/2020
#1

He tenido dos Telecaster de Harley Benton.

Una TE 30 Standard series que pesaba demasiado para mi gusto.

La otra era tipo thinline que por entonces era el tope de gama, una TE-90 QM.
Bastante mejor que la anterior.

Por si te interesa saber más sobre J&D, te recomiendo que eches un vistazo a este enlace:

http://www.tunanteandoguitars.com/historias-opinion/jack-danny-telecaster/

Suerte con la elección.
Subir
1
newarna
#6 por newarna el 23/02/2020
Yo tengo 5 Harley... un bajo precision pb-50 (cojonudo) a la espera de envejecerlo como el de Sting, Una strato st-57 (con pastis buenas) a la espera de tunear como la Blacky de Gilmour (cojonuda), una Tele te-52 (sublime) modificada a tele custom, una Flying V de las antiguas (acojonante) modificada a Hendrix Psychedelic y una HB-35.

Esta última que entró en casa una hb-35 mucho peor que la Academy o Jack and danny culonas que tuve hace años y modifiqué hasta dejar unas semihollows guapísimas.

La Te-52 super aconseable con un fresno y un mástil miel tremendos, aunque creo que las nuevas son de otro fabricante...

Si te gusta más trastear que tocar, son buenas plataformas para aprender, modificar y mejorar a bajo precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
harleys.jpg
Subir
tuite
#7 por tuite el 23/02/2020
El tema es, que dado su bajo precio y que nunca he tenido una telecaster me ha picado el gusanillo de pillar alguna ya sea harley benton o jack and danny para trastear y modificar, de las jack and danny he leído opiniones bastante buenas incluido el del blog que ha pasado el forero Elwood, de harley benton también he leído cosas positivas, estoy viendo algunos vídeos , os pongo 2 modelos que me gustan 1 de cada marca, de los más económicos que he visto

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/J-D-TL-3-Tone-Sunburst-/art-GIT0000934-001

https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_20mn_bm_standard_series.htm
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 23/02/2020
newarna escribió:
La Te-52 super aconseable con un fresno y un mastil miel tremendos, aunque creo que las nuevas son de otro fabricante...


Hará como un año y medio o así. La mía va a hacer 2 años y debe ser de las últimas partidas chinas (ya con pastillas roswell)

Sobre el papel, lo único que llevan distinto son los afinadores, pero no he catado ninguna nueva para comparar

Lo del peso que comentaba el compañero, sí que es verdad, en la mía al menos. A mí me da igual para casa sentado, pero puede ser un punto en contra depende de lo que te toque
Subir
1
newarna
#9 por newarna el 23/02/2020
#7

Yo me iría a por una tele de fresno.....
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 23/02/2020
tuite escribió:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_20mn_bm_standard_series.htm


Ésta y otra roja, las sacaron en verano y las han vendido como churros. Por lo que he visto en el grupo de FB, que se quedaban sin stock cada 2 por 3. Supongo que por los colores
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 23/02/2020
#7

El problema que veo a la Harley Benton que has puesto es que el cuerpo es de tilo, que no suele ser el estándar para una Telecaster, como pueda ser el caso de cuerpos de aliso, fresno o incluso pino.

Aparte de lo que han comentado otros compañeros, ahora las pastillas son Roswell, que no sé el resultado que dan frente a las Wilkinson que montaban antes.

También hay que ver si las cuerdas pasan a través del cuerpo o van al puente, que también se nota cuando la pruebas desenchufada.
Subir
1
Elwood
#12 por Elwood el 23/02/2020
Casi se me pasaba por alto, que las SX también son una opción interesante si no dispones de un presupuesto holgado.

https://www.muziker.ie/sx-stl-alder-3ts
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo