¿Invertir en una mejor guitarra o mejor equipo para casa?

Antonio
#61 por Antonio hace 2 semanas
#60 estoy entre la fase 1 y 2, ójala llegue a la fase 6 jeje

De momento voy a por la nueva guitarra que es lo que me llama ahora más y poco más adelante mejoraré ampli.

Los que tocáis con ordenador, no es un poco engorro tb el tema de cables, cascos, etc.??
Subir
1
Rossend Bruch
#62 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Juanfran escribió:
Supongo que de lo que se trata es de disfrutar el camino.


¡Ahí lo has clavado amigo!
Subir
Izzy
#63 por Izzy hace 2 semanas
Compañero, te cuento mi experiencia porque es muy parecida a lo que te pasa a ti y quizás te ayude o reafirme en tu decisión.

Yo también tengo un Rage 158 de cuando era chaval y ensayaba con algún grupillo que tuve. De aquellas me iba el metal y tenía una ESP que era un cañón. Luego dejé el vicio unos años y hace poco recaí 😊

Lo primero que hice fue vender la guitarra para comprarme otra que se ajustase más a mis gustos actuales (viejo blues y rock clásico, de Howlin Wolf a Led Zeppelin). Iba con la idea de una Tele y salí con una Casino, simplemente porque fue cogerla y empezar tocar mejor. El feeling fue instantáneo y supuso todo un subidón.

¿Y qué hice con el ampli? Pues como lo que ahora hago es tocar en casa y el sonido a bajo volumen del Peavey no me gustaba, me compré un Overdrive chino por pocos euros en wallapop. Y para tocar de noche un Vox amplug Blues que con unos cascos buenos que tengo suena muy bien para mi gusto.

El PC lo descarté porque me soy de la vieja escuela. Necesito algo de enchufar y listo.

Ahora estoy servido, quiero seguir tocando y mejorando, y divirtiéndome. Pero sé que en cuanto tenga unos ahorrillos iré a por el DSL1... Y luego a por la Tele por supuesto 😄

Perdona por el tocho. Espero haberte ayudado.
Subir
1
Antonio
#64 por Antonio hace 2 semanas
#63 qué bueno yo también tuve grupo de joven, lo dejé unos años y ahora aqui estoy de nuevo :). Si que hay similitudes...de hecho llevo idea para trastear coger un cacharro de esos de Vox Amplug. Y sī el Peavey a bajo volumen ni fu ni fa así que algo haremos a medio plazo y el Marshall Dsl1 es buen candidato. Y como decis varios, lo principal divertirse!!
Subir
1
Dani S
#65 por Dani S hace 2 semanas
Antonio escribió:
Los que tocáis con ordenador, no es un poco engorro tb el tema de cables, cascos, etc.??


Qué va, una vez tienes el chiringuito montado es enchufar y listo. Los auriculares ni siquiera los desconecto, cuando no los uso los dejo detrás del monitor y ya está, cuando los voy a usar apago el amplificador hifi y le subo el volumen a los auriculares y andando. El amplificador hifi si que es un poco engorroso porque ocupa bastante y sería mucho más práctico tener unos monitores, pero bueno, esto ya lo tengo y suena que te cagas.
Dicho lo cual, prefiero el valveking de todas todas (de hecho es la emulación que utilizo en el Revalver), pero es muy buena alternativa para llegar y tocar y para tocar a según qué horas.
Además no es excluyente, primero una cosa y luego la otra.
Ah, yo también pillé primero la guitarra guapa y luego el ampli 😁
Subir
gabriel2828
#66 por gabriel2828 hace 2 semanas
A ver, las dos cosas son importantes y es aconsejable tener las dos cosas buenas. Ahora bien si se trata de elegir yo soy de los que piensa que es preferible gastar más en el ampli que en la guitarra. ¿por qué?

Una guitarra buena te va a dar comodidad al tocar. Si es mala guitarra no vas a estar cómodo tocando y eso te va a frustrar, vas a tener más dificultad para tocar y vas a cometer errores que muchas veces van a ser culpa de la guitarra por no poderse ajustar bien.

Un buen ampli te va a dar calidad de lo que suena. Si es mal ampli te va a sonar mal, le vas a coger manía y te va a desanimar porque no vas a conseguir sonar ni remotamente parecido a los grupos/guitarristas que te gustan, ni en limpio ni con distorsión, al fin y al cabo cuando ensayas algo que te resulta difícil y lo consigues tocar bien ejecutado y sabes que lo estás tocando bien pero estás escuchando que suena mal... no te incentiva a tocar.

El tema es que con poco dinero hoy en día puedes tener una guitarra aceptablemente construida y cómoda (las gamas bajas no son como hace muchos años, ahora hay cosas muy decentes para empezar) pero un ampli / solución alternativa barata es más difícil de conseguir a bajo precio.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo