¿Invertir en una mejor guitarra o mejor equipo para casa?

sustain
#13 por sustain el 04/11/2020
Si es para tocar en casa, yo creo que es mejor invertir en una guitarra bien construida y que te apetezca cogerla, tocarla, con un mástil cómodo y que te guste.

En cuanto al ampli, como no dices qué estilo quieres tocar, no te sé decir. Un Jazz Chorus por ejemplo es top para muchas cosas.

Para tocar cosas heavies con 8 efectos on, todo va a sonar parecido te gastes 50 euros en un pod o 1.000.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio
#14 por Antonio el 04/11/2020
#13 Me gusta el rock en general por eso pregunto si con 15w en casa es suficiente jeje que no quiero dar mucho la lata a los vecinos
Subir
sustain
#15 por sustain el 04/11/2020
#14 Me refiero a tu estilo en particular, a tu sonido, es decir, a mí también me gusta el rock (aunque no solo) y mi sonido es limpio y con un screamer. Me da para tocar todo a mi gusto. Ahí sí noto y necesito un ampli que respete el carácter de mis guitarras. Así noto un ampli bueno. Pero si yo tocara con muchos efectos en casa, que no es el caso porque no me gusta, la verdad no veo necesario invertir en equipo, solo en una guitarra que te guste y sea cómoda para ti. Con un pod de 50 euros y listo.
Subir
1
Antonio
#16 por Antonio el 04/11/2020
#15 Pues en general me gusta tocar con distorsión potente tipo ACDC y toco tanto con el ampli como a ratos con la pedalera por buscar diferentes distorsiones (no tanto efectos). Igual con un ampli mini de Roland Cube, Katana, etc. puedo jubilar el Peavey que me suena bien y además tengo que tocarlo casi al mínimo de volumen
Subir
Dani S
#17 por Dani S el 04/11/2020
Si tocas principalmente con distorsión intenta probar u oír todas la reviews que puedas antes de decidirte por el katana. Hay mucha gente a la que le encanta, pero a mí la distorsión... ni fu ni fa. El blackstar ht1r tiene muy buen limpio (para mí) y la distorsión está bien, igual un poco oscura para lo que quieres. Curiosamente el ht1r Metal me pareció más "controlable". Para el sonido que buscas igual el Marshall dsl se aproxima más, aunque el limpio, psss. Hay un grupo en el foro del Marshall code, a mí lo que vi (y oí) me gustó, de hecho estuve a un tris de pillármelo, pero me vine arriba y me pillé un valveking 20mh 😁. La verdad es que es jodido decidirse por uno.

Por cierto, en el valveking la opción de 20w en casa ni de coña y la de 5 pocas veces
Subir
1
Antonio
#18 por Antonio el 04/11/2020
#15 Muchas gracias. Una cuestión...no son muy potentes para casa?? Entiendo que el Boss Katanalo ideal sería el mini
Subir
beibel
#19 por beibel el 05/11/2020
Antonio escribió:
Boss Katanalo ideal sería el mini


Para casa esta bien el mini pero si quieres gastar un poco más y puestos a comprar algo más flexible digamos me quedo con el boss katana air o yamaha thr.

Un consejo más, compra unos auriculares decentes también, tus vecinos te lo agradecerán y tú tocarás cuando y al volumen que quieras. Como referencia yo tengo unos audio técnica ath mx 20 por, 40 euros más o menos que van bien.
Subir
1
Pipo
#20 por Pipo el 05/11/2020
En esa línea de Katana Air y Yamaha thr son muchos los que se quedan con Vox adio.
Subir
Antonio
#21 por Antonio el 06/11/2020
#19 Gracias, otra opción puede ser en vez de cambiar de ampli comprar un miniamplificador de esos de auriculares de Vox o Amoon, qué tal suenan?? Alguien tiene alguno?? Así no doy la lata, lo que no tengo claro es la versatilidad.

Entiendo que tb se notará la diferencia en el sonido entre una guitarra mejor o peor
Subir
beibel
#22 por beibel el 06/11/2020
Yo los mini amplis no he probado los vox, tuve un marshalito y bueno a mi me da la impresión que estos cacharros entran más en la categoría de curiosidades del mundo guitarril, que otra cosa.

Otra opción que puedes manejar si tienes pc medio potente es comprar unos auriculares una tarjeta de sonido externa y tirar de amplitube, guitar rig o similar. Lo bueno de esto es que puedes ir ampliando con monitores, micrófono e ir haciendo pinitos con grabación.

La guitarra por supuesto se nota si comparas una de 80 euros con una 600 euros, sobre todo en comodidad al tocar y ajustes como dice algún compañero, aunque dentro de las mismas gamas la diferencia no es tan notoria.
Subir
1
minicoco
#23 por minicoco el 06/11/2020
Muchas cosas aqui.

El orden que comentan es el correcto siempre que tus guitarras sean "decentes, correctas, suficientes" tengan un minimo de calidad que no te de la lata de afinación, estabilidad, tacto....vamos que con alguna jarli benton, squire de esas de menos de 200€ se puede ir sobrao.
Si ese es el caso:

1.Ampli
2.Guitarra
3.Pedales


Si vas a tocar exclusivamente en casa, yamaha thr es tu amigo, con el 5 sobra, te vale para grabar por usb y tienes efectitos.

Si te va a picar el gusanillo de tocar con alguien o con un baterista por aquello de desfogar, por lo visto el boss katana (minimo el 50) es tu nuevo amigo. Además ya tienes efectos decentes tambien, aunque ya no te vale de tarjeta de sonido como el yamaha, pero ya te vale para todo, casa y local.

Si te va a picar mucho mucho mucho el gusanillo, pues valvulas. Ahi en plan barato estan los bugera v22. Eso ya, aunque se puede tocar en casa con el, se le saca menos partido y goce que en el local o directos, que es mas su sitio. El unico efecto que tendras en estos amplis (que hay muchas mas opciones) es reverb y a lo sumo tremolo.
Eso si, si te metes en valvulas, pasa de largo de esos de 5w, 1w y tal. En tu caso y en el de muchos otros, mejor ir a por un ampli que te permita ya ensayar y tocar en vivo sin pasar por mesa y esas cosas.

En cuanto a guitarras...pfffff, hay mil.
A mi ahora me tiran las Jarli berto teles, asi en plan baratiiiiiiiismo, que son sencillas y parece que dan buen resultao por 111€ ya hay alguna, que si a este tipo le vale la jarli para tocar en directo con un katana 50, a cualquiera le sobra con ese equipo tambien.
Quien dice jarli, dice squier, cort, vintage....hay mil para elegir que ya dan un minimo como para llamarlos instrumento.





Luego ya vienen las manias y gustos de cada cual.

Pero con 350-400€ bien repartidos, ya no tienes excusa.
Subir
BJ Gallagher
#24 por BJ Gallagher el 06/11/2020
Creo yo que el sonido no lo es todo. Está claro que si lo que se busca es mejorar el sonido, es preferible invertir en un buen amplificador antes que en una guitarra. Pero también es cierto que, al final del día, tocas con una guitarra, no con un amplificador. Esa sentencia tan manida de "una guitarra mala sonará bien en un ampli bueno"... a ver, relativamente. Hay que tener en cuenta que tocar la guitarra no es sólo emitir sonido. El resultado de ese sonido dependerá de tu ejecución, y una guitarra que continuamente se está desafinando, que es imposible realizar un quintaje correcto, que tiene un acople bestial, con una acción que te hace doler los dedos a los 5 minutos de estar tocando... yo creo que no merece la pena. Bajo mi punto de vista, es preferible invertir en una guitarra de gama media y en un ampli de gama media. Una guitarra que cumpla unos mínimos, que se deje ajustar y tenga un sonido "correcto", y un ampli que tenga un sonido claro y configurable sería lo óptimo.

Otra opción que no se contempla es que, hoy en día, con la cantidad de tecnología tan variada que nos rodea, tocar una guitarra eléctrica no precisa de tener un amplificador. Se puede adquirir una interfaz de audio y conectarla al ordenador. Hay multitud de programas bastante apañados que permiten sacar un sonido más que bueno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo