¿Invertir en una mejor guitarra o mejor equipo para casa?

simbad
#25 por simbad el 06/11/2020
Como te dicen los compañeros, lo primero de todo es un buen ampli ¡¡¡¡¡

Saludos ¡¡
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah el 06/11/2020
Todos decimos que lo primero es un buen ampli, pero lo que primero compramos es una buena guitarra.

(Winston Churchill)

:D
Subir
9
Antonio
#27 por Antonio el 06/11/2020
#26 :palmas2:

Al final me da que voy a pillar una guitarra decente (epiphone sg400) y renovar el ampli (esto aūn sin decidir modelo).....así os doy la razón a todos :D

Gracias por vuestras valiosas aportaciones
Subir
Antonio
#28 por Antonio el 06/11/2020
Y de los amplis minis si uno no quiere gastar mucha pasta....qué tal el blackstar fly3, orange crush mini, fender mini 65, etc. ¿Sonaran mejor que mi Peavey Rage 150 de hace más de 20 años? Sinceramente el peavey apenas puedo subir volumen y no mola la distorsión.

Graciasssss
Subir
beibel
#29 por beibel el 07/11/2020
De los minis que has puesto el backstage hablan bien de el, yo tengo un laney mini lionheart de 3 w stereo e incluso hay un modelo con bluetooth. Lo utilizo tanto de ampli como de altavoz bluetooth para el móvil ( le acoplo un receptor bt por la entrada auxiliar) y la verdad, suena muy muy bien para 45 euros que cuesta.
Subir
hijodekain
#30 por hijodekain el 07/11/2020
#28
Yo creo que no, la opción más barata y polivalente es que pilles una tarjeta de sonido y unos auriculares decentes y tires de software. Si ves que te va gustando le metes unos monitores.
Con los miniamps esos te vas a quedar con las ganas de "sonar". Como mejor opción es que pilles un katana, mustang o similar que te de un poco de todo y puedas trastear con efectos y tal. O bien lo ideal es algo rollo bugera, laney o algo que te permita sonar en casa y luego te sirva para ensayos y demás, luego poco a poco le vas metiendo pedalillos que de joto, Nix y esas marcas tienes cosas muy decentes y valen cuatro duros
Pero si la guitarra no te invita a cogerla todo lo demás no sirve para nada
Subir
frios
#31 por frios el 07/11/2020
#30

100% de acuerdo. Para casa lo mejor es software, o pedalera con salida USB. Que además te permite ponerte pistas de fondo.
Subir
Antonio
#32 por Antonio el 07/11/2020
#30 Si si de acuerdo que mejor no sea mini y así más opciones y versatilidad pero para tocar en casa de momento no sé si es demasiado, no obstante a largo plazo esta claro no se quedan "cortos".

Y el VoxAc30 de esos de plug and play? Por 36 euros es una opción con cascos....

#29 El modelo con Bluetooth del Laney Mini o del Blackstar puedes poner cascos inalambricos??

Graciasss!!!
Subir
Rubén C.
#33 por Rubén C. el 07/11/2020
#32 no hombre no, no te tires a gastar pasta en una guitarra y te compres el vox plug and play de 36€ vamos a ver....

Que presupuesto manejas? Eso lo primero... Prefieres nuevo o te da igual que sea de segunda mano? Porque en el foro tienes muchísimas opciones...

Mira, yo tocaba en casa con un Peavey Classic 30 de válvulas sin problema alguno, da igual que sea de 30w a válvulas, no creas que por eso va a tumbar el edificio (que si le aprietas puede) la clave es que tiene un máster volumen muy progresivo y puedes tocar a un volumen decente con una calidad muy buena (aparte tiene su propio canal de distorsión que suena cojonudo y tb es muy progresivo su control e volumen)
De segunda mano puedes encontrarlos por 400-450€ (nuevos cuestan sobre 700€ o algo más) pero la inversión merece la pena, tienes ampli para toda la vida... Y en esa onda tienes muchísimos, blues junior etc etc...

Pero si te gastas 400-500..600€ en una epiphone y lo metes en un cacharro de 36€.... Va a ser que no...

Qué quieres salida de cascos pues como dicen por ahí un Boss katana que cumple...

Pero vamos, sé congruente !!
Subir
1
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 07/11/2020
#32

Para tocar con cascos, te vale la zoom perfectamente y ya tienes un pequeño looper incorporado y entrada auxiliar

Si no te convence conectada al peavey cuando no toques con cascos, siempre la puedes conectar a monitores, al equipo de audio o a la barra de sonido, si tienes, y te va a sonar distinta que delante del ampli
Subir
1
Antonio
#35 por Antonio el 07/11/2020
#33 Si si que entiendo lo que dices pero de momento el presupuesto es 250 y ya llevo 200 en la Sg400 de segunda mano......y la congruencia estå reñida con la parienta :no_lo_se: De todas formas es cierto que mejor ahorrar algo y pillar algo decente.

#34 Lo del VoxAc30 es tambien para tocar facil con cascos y un solo cable. Si conecto la guitarra a la Zoom con cable igual con algún receptor/emisor inalambrico conecto la Zoom a los cascos y evito otro cable mås
Subir
Pipo
#36 por Pipo el 07/11/2020
Pero tu Peavy está deteriorado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo