Se inventan modelos aleatorios para vender?

Círculodequintas
por el 16/10/2025

Hablo por mi, desde luego. Y se hace extensivo a mucha gente más. No porque yo lo piense o lo diga: es un comentario repetido por multitud de compañeros a través de muchos hilos, indicando que sobra equipo, paso más horas mirando el compraventa que tocando, el GAS no tiene remedio.....

Si estás contento con tu guitarra después de 30 años, me parece estupendo. Yo estoy contento con las mías. No creo que tenga mucha importancia la forma en que cada cual disfruta de esto. 

Yo soy culpable de tener más guitarras de las que necesito. Pero no por culpa de los fabricantes y sus técnicas de venta. A saber qué pasa con ese material cuando falte. Mientras llega ese día, lo disfruto en vida. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 16/10/2025
David escribió:
#10 Habla por ti.
Yo he estado con la misma guitarra mas de 30 años y tan contento.

Y te admiro por esto. Hay gente que con una sola guitarra y un solo ampli tiran toda la vida. Y no por ello son 'menos músicos'. Te admiro colega.
Subir
Paco
por el 16/10/2025
Círculodequintas escribió:
Yo soy culpable de tener más guitarras de las que necesito. Pero no por culpa de los fabricantes y sus técnicas de venta.

Estoy de acuerdo contigo. Yo he tenido época peores de GAS y lo que siempre me ha molado es el mercado de segunda mano, lo que diga Fender o Gibson para vender sus movida nunca me ha afectado lo más mínimo.
Pero ves una guitarra maja a un precio atractivo, y caes. E igual es una Yamaha o una Framus, a quién le importa lo que diga el CEO de Fender...
Subir
Peruko
por el 16/10/2025
#23 No sé si conocéis la "paradoja de la elección", pero me parece una tema interesante:

https://es.wikipedia.org/wiki/La_paradoja_de_la_elecci%C3%B3n
Subir
Invader
por el 16/10/2025
La guitarra sí ha visto una gran evolución en los últimos años, por ejemplo con las headless, ligeras, estables, ultraergonómicas,.... un paso adelante sin duda.

Otro ejemplo, el evertune.

Otro ejemplo, la electrónica, ejemplos: las fishman, sistemas tipo booster de Musicman, blower switch, de Suhr, etc etc.

Otro ejemplo, la multiescala o el True temperament.

Etc etc

Otra cosa es que sigamos prefiriendo un mamotroncho de 5.0 kg, sin rebajes y con dudosa estabilidad de la afinación jeje
Subir
N456M
por el 16/10/2025
Tetra_Brik escribió:
En tema bicis por ejemplo, las marcas también intentan colar mejoras en sus modelos nuevos.

Ricardo_R escribió:
Hubo un tiempo en el qué había cuatro modelos de guitarra, cuatro de bici, alguno más de coches y hasta los pisos nuevos eran casi iguales, y ahí nos quejabamos porqué no había opciones, somos seres contradictorios

Jajajaja.... En cuanto consigues meterle al aficionado y al amateur lo del rollo del rendimiento y la profesionalidad, ya lo rayas.  Me acuerdo cuando te subías a una bici para ir del punto A al punto B, no del A al A, sin vestirte de 'grey alien' y sin un manillar con más mierdas que la cabina de un Airbus  y en parado te podías comer un bocadillo.... inténtalo ahora en una MTB con las puntillas rozando el suelo... Se subía un tío de 80 kilos y un niño de 12, y allí no había que justar nada.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207281
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207280
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207283
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207282
Subir
1
Sonicyou
por el 16/10/2025
#1 “Estoy en la creencia de que las marcas importantes, tienen muy poco margen para sacar nuevos modelos, hacen variaciones CON los mismos elementos”. Te cambio el “de”por un “con”.

Estás hablando de la Fender Maverick, es la aplicación literal del refrán que dice que del cerdo se aprovecha todo hasta los andares…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207285

Con un poco de imaginación y sin usar Google vayan pensando de qué guitarras sacaron las diferentes piezas.

No contentos con ello Fender sacó una variación hace unos pocos años.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207284
Subir
Círculodequintas
por el 16/10/2025

Es que sin ser una disculpa, a las marcas (empresas) no les queda otra que seguir creciendo. Gastar recursos en marketing es parte del operativo. El éxito de ello, consolida la marca , la actividad de la misma , cuota de mercado, empleos, proveedores externos....y genera mayor oferta al cliente. Cierto que los precios no paran de subir de forma más acelerada, en los últimos 5-10 años. Pero también es cierto que ha subido la calidad en muchas gamas, sobre todo en los escalones de iniciación e intermedio. Subir calidad implica subir costes (precios) aunque generes economías de escala derivadas de incrementos en las ventas. Y no olvidemos que la competencia también aprieta todo lo que puede. 
Subir
N456M
por el 16/10/2025
#32 En realidad una guitarra profesional nueva en los 60 era en España un lujo inabarcable para la mayoría y solía comprarla un profesional, si podía, la relación respecto un utilitario como un seiscientos era bestial. Eran muchos meses de trabajo para el grueso de la población. Incluso en USA una Fender era un instrumento bastante costoso para alguien joven.

Los precios ajustados de las guitarras más comerciales no han subido, han descendido. En gran parte por la competencia, en especial en ciertas gamas. La calidad de una Squier es galáctica a la lado de una guitarra de la misma gama a principio de los 90 y el esfuerzo económico que representaba a un principiante. 

En el artículo que puse al principio el mismo CEO de fender indicaba que "No ha escusa para que existe una guitarra en cada casa". La competencia y la liberación de barreras logística han ayudado a elevar la relación calidad/precio.
Subir
1
David
por el 16/10/2025
#25 Me parece muy respetable que cada cual se compre lo que le apetezca y que tenga 25 guitarras, si se las puede permitir.
A lo que me refiero es que cambiar un modelo de hace 5 años por el equivalente actial,  no tiene mucho sentido. Las supuestas mejoras suelen ser inexistentes.
Yo tambien he pecado muchas veces, pero cada vez que lo he hecho me he llevado una decepción. Nos crean unas expectativas que raramente se cumplen. 
#26 No admires nada, es la experiencia que he tenido. He estado muchos años con una guitarra, las navidades pasadas me dio el ataque y me compré 2 guitarras y una pedalera. Después de usarlas una temporada he vuelto a la antigua que voy a tener que retrastear, porque está para las mulillas.
En cuanto a la pedalera, mas de lo mismo.
Tengo un peavey bandit 112 de los de verdad, made in USA  y un valvestate 8040, son de principio -mediados de los 90. Tampoco son grandes amplificadores, pero comparados con el multiefectos son una joya. 
Subir
lutop
por el 16/10/2025
Rossend Bruch escribió:
Te cogen la leche, le quitan lo más valioso - la nata - y te venden lo que sobra al mismo precio con la etiqueta de ‘bajo en calorias’

o como el mousse de yogur. Le meten burbujas (quitan producto) y te lo venden mas caro.
Subir
Círculodequintas
por el 16/10/2025

Te doy la razón en que sin otros motivos, hacer un cambio como planteas, puede carecer de sentido. El asunto es que esta actividad, raramente se rige por la lógica y si más por percepciones y sensaciones personales más cercanas a ilusiones o la imaginación que a la razón pura. La ilusión por algo nuevo, el efecto placebo y de satisfacción que logramos, también tiene su importancia en este juego. 

Que aburrido sería todo si nada más utilizásemos la lógica 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo