Para muestra un botón, Yamaha acaba de sacar un modelo Pacifica , la PACIFICA611V BTR LTD, basado en la serie Bocchi the Rock!
Se inventan modelos aleatorios para vender?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
Intercambian continuamente piezas, combinando lo que ya existe, de varias maneras.
Tenemos para una Strato (es un ejemplo no literal), 3 tipos de cuerpos, 3 tipos de mástil, 2 tipos de pala, 3 tipos de diapasones, 3 tipos de trastes, 3 tipos de clavijeros, 5 tipos de pastillas, 3 tipos de electrónica , etc.
Y solo combinando estos 25 elementos entre si, ya te salen cientos de modelos de Strato que no son “idénticos”. Pero la calidad general, es casi la misma.
Es la misma canción, ahora con más bombo, ahora con más teclados….,
Pero el Santo Grial, nunca está… , se acerca, pero… no…. Jaja.
Los frikis torturados y con la mirada puesta en el borroso horizonte, a ver si en el próximo catálogo se cumplen sus plegarias.
Algún “jamón pata negra” sale…, pero para coger a un monstruo lo mejor es ir con otro monstruo, y aun así, cuesta localizarlo.
Tenemos para una Strato (es un ejemplo no literal), 3 tipos de cuerpos, 3 tipos de mástil, 2 tipos de pala, 3 tipos de diapasones, 3 tipos de trastes, 3 tipos de clavijeros, 5 tipos de pastillas, 3 tipos de electrónica , etc.
Y solo combinando estos 25 elementos entre si, ya te salen cientos de modelos de Strato que no son “idénticos”. Pero la calidad general, es casi la misma.
Es la misma canción, ahora con más bombo, ahora con más teclados….,
Pero el Santo Grial, nunca está… , se acerca, pero… no…. Jaja.
Los frikis torturados y con la mirada puesta en el borroso horizonte, a ver si en el próximo catálogo se cumplen sus plegarias.
Algún “jamón pata negra” sale…, pero para coger a un monstruo lo mejor es ir con otro monstruo, y aun así, cuesta localizarlo.
Círculodequintas escribió:Este hilo y su enfoque, es la prueba de esa autojustificacion y de cierta tendencia a trasladar a un tercero (fabricantes diabólicos que corrompen nuestras almas y agujerean tus bolsillos), nuestro sentimiento de culpa por no controlarnos.
A ver, un camello es un camello, y sabe a quien venderle la mandaga.... esto cosa de dos. Y en marketing el hijoputismo manipulador es la herramienta. Y te digo que he sido camello y yonki. Desde hace años estoy en el proyecto hombre. Pero de esta mierda nunca se sale del todo.
Para el que comenta si existe la guitarra perfecta, pues hay que ir a la Custom Shop. Ahí escojes absolutamente cada detalle de tu guitarra. Tambien tienes la opción de la Mod Shop, pero creo que es más limitado.
Sobre el artículo de Mooney, pues no sorprende. Técnicas de márqueting para un mundo orientado al dinero.
Y sobre el post de Burger King, igual con la leche desnatada. Te cogen la leche, le quitan lo más valioso - la nata - y te venden lo que sobra al mismo precio con la etiqueta de ‘bajo en calorias’. Márqueting puro y duro.
Para proyecto hombre, fuerza y resilencia, se puede. El problema es que no recaes tu, te vuelven a meter ellos.
Sobre el artículo de Mooney, pues no sorprende. Técnicas de márqueting para un mundo orientado al dinero.
Y sobre el post de Burger King, igual con la leche desnatada. Te cogen la leche, le quitan lo más valioso - la nata - y te venden lo que sobra al mismo precio con la etiqueta de ‘bajo en calorias’. Márqueting puro y duro.
Para proyecto hombre, fuerza y resilencia, se puede. El problema es que no recaes tu, te vuelven a meter ellos.
N456M escribió:un camello es un camello, y sabe a quien venderle la mandaga.... esto cosa de dos. Y en marketing el hijoputismo manipulador es la herramienta.
Estamos de acuerdo, pero si le damos rienda al GAS, es cosa nuestra. Además, hijoputismo manipulador tenemos igualmente en compraventa, wallapop,Reverb, e-bay.....no es algo exclusivo de las marcas.
En guitarras está todo inventado.
En tema bicis por ejemplo, las marcas también intentan colar mejoras en sus modelos nuevos.
Es puro marketing. Pero al menos es un sector que sí va introduciendo mejoras, aunque lentamente.
No tiene nada que ver una bici de hace 15 años que una actual.
En guitarras, una de hace 15 años es igual que la actual. Lo máximo que puede ocurrir es que tenga una combinación de colores diferente.
En tema bicis por ejemplo, las marcas también intentan colar mejoras en sus modelos nuevos.
Es puro marketing. Pero al menos es un sector que sí va introduciendo mejoras, aunque lentamente.
No tiene nada que ver una bici de hace 15 años que una actual.
En guitarras, una de hace 15 años es igual que la actual. Lo máximo que puede ocurrir es que tenga una combinación de colores diferente.
#17 Muy cierto, son procesos presentes en cualquier compraventa aunque sea porque el tío es un chaval muy majo. La diferencia suele es el uso estructurado de herramientas y las acciones conscientes de busqueda mecanismo emocional. Son muy buenos buscando una asimetría entre la manipulación del marketing y el criterio del cliente y mezclarlo con cierto cierto sustento tecnico. Es mucho más que alguien en wallapop.
Es muy bueno hablar de estos temas desde el foro. en cualquier caso.
Es muy bueno hablar de estos temas desde el foro. en cualquier caso.
Mi fiel Telecaster American Deluxe, que compré nueva en 2012 (la única guitarra que no se ha movido nunca de mi lado) pasó a llamarse American Elite varios años después, y actualmente es la American Ultra, habiendo sido en los tres casos exactamente la misma: cuerpo contorneado, sistema S1 para conectar las pastillas Noiseless en serie, diapasón de radio variable, clavijeros de bloqueo… lo único que ha ido variando es el precio (cada vez mayor, claro).
¿Por qué cambiar el nombre? Pues supongo que por una pura cuestión de marketing que no alcanzo a comprender, pero bueno… supongo que una gran compañía como Fender tendrá buenos asesores que justifiquen esos continuos cambios de nombre para modelos prácticamente idénticos.
¿Por qué cambiar el nombre? Pues supongo que por una pura cuestión de marketing que no alcanzo a comprender, pero bueno… supongo que una gran compañía como Fender tendrá buenos asesores que justifiquen esos continuos cambios de nombre para modelos prácticamente idénticos.
Tengo la esperanza de que con todo este lío de los cambios de nombre en el futuro puedas encontrar alguna guitarra a precio de ganga en las tiendas de segunda mano.
En toda mi vida lo he visto solo dos veces (y ninguna de ellas la compré, porque soy así de gil), pero puede pasar:
-Squier made in Japan a precio de squier china.
-Squier CV a precio de Squier de menor gama.
Tengo la esperanza de que con todo este lío de los cambios de nombre en el futuro puedas encontrar alguna guitarra a precio de ganga en las tiendas de segunda mano.
En toda mi vida lo he visto solo dos veces (y ninguna de ellas la compré, porque soy así de gil), pero puede pasar:
-Squier made in Japan a precio de squier china.
-Squier CV a precio de Squier de menor gama.
Pues sí, parece bastante evidente, si el producto siempre es el mismo no habrá nuevos compradores; entonces cambian el nombre, que es más fácil porque el producto es el que es y hay poco margen para innovar, sobre todo si sigue una línea tradicional. Y así nos llega American Vintage, Original, Vintage II.
Tiene gracia: hace tiempo, antes de adquirir mi teleca preguntaba en un hilo por las características de la Original, etc. Y temía yo si no habría riesgo de que pronto saliera una Original II y subiera de precio. Pues no. La Original dejó paso a la Vintage II. Y subió de golpe unos 200 euros.
Tiene gracia: hace tiempo, antes de adquirir mi teleca preguntaba en un hilo por las características de la Original, etc. Y temía yo si no habría riesgo de que pronto saliera una Original II y subiera de precio. Pues no. La Original dejó paso a la Vintage II. Y subió de golpe unos 200 euros.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo