Interfaz de audio y monitores

Metalmaniac
#49 por Metalmaniac el 29/08/2022
#48
Buenas, por lo que leo los quieres de 5 pulgadas o así, los míos son pequeños, de 3.5, así que no te puedo decir. Por aquí hay mucha gente con monitores de 5 pulgadas, a ver qué dicen, Presonus es otra opción, léete las especificaciones de las frecuencias bajas, para ver la frecuencia a la que llegan.
Lo que sí te digo es que hay que dejar bastante espacio por detrás con las paredes para evitar bola de sonido y colocarlos enfocados a la altura de tus oídos haciendo un triángulo, es decir, dirigidos a tus oídos.
Buena búsqueda, un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jasometal
#50 por jasometal el 30/08/2022
Metalmaniac escribió:
Buenas, por lo que leo los quieres de 5 pulgadas o así, los míos son pequeños, de 3.5, así que no te puedo decir. Por aquí hay mucha gente con monitores de 5 pulgadas, a ver qué dicen, Presonus es otra opción, léete las especificaciones de las frecuencias bajas, para ver la frecuencia a la que llegan.
Lo que sí te digo es que hay que dejar bastante espacio por detrás con las paredes para evitar bola de sonido y colocarlos enfocados a la altura de tus oídos haciendo un triángulo, es decir, dirigidos a tus oídos.
Buena búsqueda, un saludo


Buenos días Metalmaniac

Te agradezco tu ayuda. Apunto los Presonus en la lista, si te soy sincero no tengo mucha o casi ninguna de monitores y en que características tendría que fijarme para comprar el correcto (según la habitación, ubicación, tipo de música....) por lo tanto toda la ayuda y lo que me vais escribiendo lo voy apuntado para hacerme una idea mientras que voy leyendo por internet.

Lo de la altura de los monitores para que haga un triángulo si lo había visto en algunas imágenes, también había leído que debería tener el bass reflex delante si van muy pegados a la pared, pero ya te digo ni idea.

Muchas gracias por la ayuda te lo agradezco:palmas2::mrgreen::gracias::saludo2:

Saludos
Subir
jasometal
#51 por jasometal el 05/09/2022
Estoy acotando la búsqueda de los monitores y con las características que tengo (habitación aún si acondicionar pero lo haría lo justo, interfact audient, pegados a la pared, tocar metal.....) que me recomendáis de los siguientes:

Ayra pro 5

Focal alpha 50

Jbl 305p

Adam T7V

Estoy rastreando el mercado de segunda mano y podría tantear las opciones indicadas.

Muchas gracias por la ayuda y perdón por ser tan pesado jejeje

Saludos :palmas2::saludo2::gracias:
Subir
otropaco
#52 por otropaco el 05/09/2022
Los Adam son de siete pulgadas y el resto de cinco...
Yo elegí los JBL cuando me tocó comprar monitores
Subir
1
jasometal
#53 por jasometal el 05/09/2022
#52

Muchas gracias otropaco

¿Qué tal con los JBL? ¿Contento?

Osti pues entonces los Adams los quitaría mucho 7´´

Muchas gracias por la ayuda


Saludos :gracias::palmas2::saludo2:
Subir
g.g
#54 por g.g el 05/09/2022
De los Focal se oyen maravillas, pero no los tengo así que no puedo opinar
Subir
1
jasometal
#55 por jasometal el 05/09/2022
#54

Muchas gracias g.g.

Pues ahora mismo estoy entre esos 2:

JBL 305p que los he encontrado por 200e de segunda mano, pero tiene 5 meses y con garantía aún.

Y los Focal alpha 50 la versión antigua, que los he visto también por 200e de segunda mano, pero se me hacen muy baratos comparados con los precios que he ido viendo.

Estoy pensando si buscar la versión EVO de los Focal ¿Merece la pena respecto a la antigua? ¿Creéis mejor ahorrar un poco más y pillarme los Focal o para lo que los necesito a priori mejor los JBL? Estoy dándole vueltas pero el no tener ni idea me hace ser muy pesado, lo siento ejejjeje

Muchas gracias por la ayuda ;):saludo2::palmas2::gracias:

Saludos
Subir
g.g
#56 por g.g el 06/09/2022
Ya te digo que solo te lo puedo decir de oidas ya que no los tengo, pero según tengo entendido los nuevos Focal tienen los graves más planos. Si es para mezclar en principio los nuevos serían mejores, y supongo que si en parte los vas a utilizar para tocar la guitarra con plugins los antiguos le darán mas cuerpo al sonido. De todas maneras creo que los dos cumplirán de sobra. Saludos!!
Subir
1
jasometal
#57 por jasometal el 06/09/2022
#56

Muchas gracias g.g. por la ayuda y el comentario lo tendré en cuenta en la decisión final,

Te lo agradezco :gracias:

Voy a seguir estudiando el tema :temacerrado: y tanteando el mercado de segunda mano.

Saludos :saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo