Interfaz de audio y monitores

jasometal
#37 por jasometal el 08/01/2022
Buenas tardes Q


Pues no lo había pensado y tienes toda la razón, simplifica más las opciones...:okis: Ahora mismo utilizo el que viene con el Mac, pero como habéis comentado utilizaré el Reaper que es gratuito o a lo mejor me animo con el de la misma marca de Mac y me pongo el Logic Pro


Q escribió:
Si esa "otra cosa" va a ser, por ejemplo, usar otro par de monitores, pues sí que se necesitan más salidas.
Pero puedes hacer reamp usando una de esas 2 salidas -evidentemente desconectando el monitor que esté enchufado ahí-. No sé qué secuenciador usas, pero supongo que te permitirá coger la pista de la guitarra a la que quieres hacer reamp y, en lugar de mandarla al master de la mezcla, que vaya directa a la salida que vas a usar para el reamp. Si por lo que sea quieres escuchar el resto de instrumentos mientras haces el reamp, puedes mandar la mezcla al otro monitor


Ok, he visto tantos vídeos que a veces ya me pierdo. En algunas utilizaban cajas específicas y otras normales, pero esto supera aún mis conocimientos...eso es cosa vuestra jejej ... Como me comentas con el DAW ya directamente puedo hacer el reamp. Muchas gracias ::gracias:

Q escribió:
Y añado otra cosilla. Creo que alguien puso en un mensaje anterior que usa una caja DI para hacer reamp. Si no me equivoco, para que eso funcione la caja DI tiene que ser pasiva. Y en cualquier caso, he visto varias veces por internet comentarios de que, si bien lo de la caja DI pasiva funcionaba, no lo hacía con la misma calidad que una caja de reamp hecha apropósito para esta tarea.
De todas formas, si tu idea era trabajar el sonido de la guitarra desde el ordenador, el "reamp" ya lo estarás haciendo en el propio DAW cada vez que pruebes una emulación de ampli y pantalla diferente sobre la misma pista de guitarra limpia.



Pues seguimos estrechando las opciones, muchas gracias a todos :palmas2::palmas2::mrgreen::mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jasometal
#38 por jasometal el 09/01/2022
Buenas a todos!!

Una pregunta/ duda que tengo.

Estoy viendo la interfaz, y estoy entra la SSL2 y la Audient ID14. Me inclino más por la Audient ID14 porque pienso que se adapta mejor a lo que busco y por review que he visto, pero la cuestión es que tengo un controlador M-AUDIO Keystation 61.Y la Audient no lleva conexión midi ni ubs. El controlado si lleva USB y midi. La pregunta sería ¿Cómo puedo utilizarlo si me compro la Audient? ¿Puedo conectarlo por medio de un clave directamente del controlador por medio de USB A al ordenador por un cable ya sea B/C y de ahí la DAW? o ¿Tengo que pasar sí o sí por la interfaz? De ser así, habría algún aparato o interfaz, para conectar y colocar entremedio, es decir del controlador a la interfaz.

https://m-audio.com/products/view/keystation-61es

Muchas gracias y perdón por las molestias, se que no viene a raíz del hilo, pero tampoco creo necesario abrir uno para esta duda. Ya que aquí me estáis resolviendo bastantes dudas a nivel general.

:gracias::gracias::saludo2::saludo2::saludo2:
Subir
Q
#39 por Q el 09/01/2022
jasometal escribió:
la Audient no lleva conexión midi ni ubs

A ver. La interfaz sí tiene USB, pero es para conectarla al ordenador. No para conectarle otras cosas a la interfaz.

jasometal escribió:
El controlado si lleva USB y midi. La pregunta sería ¿Cómo puedo utilizarlo si me compro la Audient?

Los controladores USB se conectan directamente a un puerto del ordenador. También llevan su driver, como la mayoría de cacharros. Y listo.
Luego en el DAW tendrás que ir a la configuración de entradas y salidas MIDI y activarlo.

Es independiente de la interfaz. Que algunas lleven conexiones MIDI no implica que se deba pasar a través de ellas siempre. Y yo diría que cada vez más controladores llevan USB, por lo que el MIDI se pone a veces para poder usar trastos que ya tengan años.

Pero esto lo puedes probar ya mismo. Si tienes un ordenador y el controlador los puedes conectar ahora mismo, configurar el DAW, etc. De momento, lo que toques sonará a través de la tarjeta de audio del propio ordenador, que es un dispositivo de audio como una interfaz cualquiera.
Subir
1
jasometal
#40 por jasometal el 09/01/2022
Sí, claro por eso no contaba con ella para conectar el controlador....esa conexión como que la daba por perdida jejeje


Q escribió:
A ver. La interfaz sí tiene USB, pero es para conectarla al ordenador. No para conectarle otras cosas a la interfaz.



Pues cuando esté en casa mañana por la tarde lo probaré, no había caído la ostiiii :russian_roulette:


Q escribió:
Los controladores USB se conectan directamente a un puerto del ordenador. También llevan su driver, como la mayoría de cacharros. Y listo.
Luego en el DAW tendrás que ir a la configuración de entradas y salidas MIDI y activarlo.
Es independiente de la interfaz. Que algunas lleven conexiones MIDI no implica que se deba pasar a través de ellas siempre. Y yo diría que cada vez más controladores llevan USB, por lo que el MIDI se pone a veces para poder usar trastos que ya tengan años.
Pero esto lo puedes probar ya mismo. Si tienes un ordenador y el controlador los puedes conectar ahora mismo, configurar el DAW, etc. De momento, lo que toques sonará a través de la tarjeta de audio del propio ordenador, que es un dispositivo de audio como una interfaz cualquiera.



Muchas gracias Q :gracias::saludo2:
Subir
Lucas
#41 por Lucas el 11/01/2022
Q escribió:
Creo que alguien puso en un mensaje anterior que usa una caja DI para hacer reamp. Si no me equivoco, para que eso funcione la caja DI tiene que ser pasiva. Y en cualquier caso, he visto varias veces por internet comentarios de que, si bien lo de la caja DI pasiva funcionaba, no lo hacía con la misma calidad que una caja de reamp hecha apropósito para esta tarea.


¡Presente! Yo uso una radial pro di pasiva. El trabajo que te hace el circuito pasivo te lo hace en ambas direcciones pero al revés. Si en una dirección no mete ruido ni colorea la señal, en la otra tampoco. Cierto es que cuando hablamos de radial hablamos de soluciones profesionales, de un referente en el mercado. En comparación con otras marcas pueden resultar caras, aunque para lo que cuestan, creo que no es dinero realmente.

También es verdad que yo buscaba algo muy muy específico, este modelo te garantiza que pasa desde los 20hz hasta los 20khz, por lo que la puedes usar para todo tipo de instrumentos, me interesaba usarla también con bajos para poder grabarlos por línea y sacarlos también por el ampli y grabar el ampli microfoneado, así que no me valían todas.

En esta di, el reamp está totalmente garantizado por el fabricante, explicando incluso el procedimiento en el manual de instrucciones. Además, nada como una di pasiva para asegurarte de que no se añada ruido.

Radial también tiene cajas de reamp pasivas y no son lo mismo. Una caja de inyección te transforma la señal pero también tiene una salida para sacar la misma señal sin alterar. Así puedes grabar a la vez la señal limpia de tu guitarra y en el otro canal tu ampli microfoneado (o pasado por tus pedales de reamp con emulaciones de pantalla como en el caso que se comenta).

Una caja de reamp en principio sólo sirve para hacer reamp. No tiene para separar señales, no tiene otras opciones que suelen traer las cajas di como un botón de pad, etc.

Realmente, en teoría, es mejor tener una reamp para hacer reamp por un ajuste muy muy fino de la impedancia, es un poco complejo de explicar, pero realmente la diferencia es ridícula o incluso prácticamente inexistente a oídos entrenados, para el resto de los mortales, que son el 99,99%, no existe. Si coges la caja de reamp pasivas de radial y la di pasiva para hacer el mismo reamp la diferencia es inapreciable.

Si tienes un estudio, probablemente al final uses el aparato específico, y además no el más barato, pero no cualquiera se monta un estudio en condiciones. Yo creo que con la di pasiva matas dos pájaros de un tiro. Y si te la coges de calidad, te la quedas de por vida. ¿Que luego no quieres usarla para reamp? Bueno, úsala "sólo" como caja di.

Q escribió:
Si esa "otra cosa" va a ser, por ejemplo, usar otro par de monitores, pues sí que se necesitan más salidas.
Pero puedes hacer reamp usando una de esas 2 salidas -evidentemente desconectando el monitor que esté enchufado ahí-.


Tal cual. Yo funciono así.

jasometal escribió:
Como me comentas con el DAW ya directamente puedo hacer el reamp. Muchas gracias


Con el daw, una tarjeta de audio, utilizando una de sus salidas y usando una caja de reamp o di pasiva a la inversa para ir al ampli (o pedales preamp) para volver a entrar por una entrada de la tarjeta de audio. No sólo con el daw. Aclaro por si acaso.

Saludos!
Subir
1
jasometal
#42 por jasometal el 11/01/2022
#41

Muchas gracias Lucas por el aporte práctico :gracias:, me toca de nuevo ponerme a estudiar jejejejeje

Un vídeo que he visto que me ayudado a entender lo que reamp cuando lo comentaste fue el siguiente, pero continúo aprendiendo








Al final me voy a decantar por la Audient ID14, creo que es la mejor me viene ahora mismo ;)


Muchas gracias por todas las clases:hedicho:

Saludos :saludo2:
Subir
Q
#43 por Q el 11/01/2022
Q escribió:
De todas formas, si tu idea era trabajar el sonido de la guitarra desde el ordenador, el "reamp" ya lo estarás haciendo en el propio DAW cada vez que pruebes una emulación de ampli y pantalla diferente sobre la misma pista de guitarra limpia.

Lucas escribió:
No sólo con el daw. Aclaro por si acaso.

Estrictamente hablando, si por reamp únicamente se entiende lo de pasar una señal limpia de guitarra por un ampli real, pues evidentemente no te basta con un DAW, porque necesitas el ampli real.
Pero si ese mismo concepto lo amplías a los emuladores virtuales de amplis y pantallas, sí que lo haces todo en el DAW. Por eso puse "reamp" entre comillas.
Si lo piensas viene a ser lo mismo: has grabado una señal de guitarra en limpio y quieres pasarla por los amplis que tienes para buscar el sonido exacto que quieres para una canción, probando diferentes ganancias y ecualizaciones, pedales, etc. Eso es lo que haces con equipo real, y también con el Guitar Rig o cualquier otro software de guitarras.
De hecho, hay pedaleras de efectos de guitarra, de las que funcionan como interfaz USB, que incluyen la posibilidad de coger una pista limpia de guitarra del DAW para pasarla tal cual por la pedalera por el USB -que sigue siendo entorno digital-, aplicarle los efectos que quieras, y guardar la señal procesada en otra pista del DAW, de nuevo por el USB. Lo que haría el Guitar Rig en el DAW aquí lo hace el DSP de la pedalera. Y a esa funcionalidad la llaman reamp igualmente.
Subir
1
otropaco
#44 por otropaco el 11/01/2022
jasometal escribió:
Al final me voy a decantar por la Audient ID14, creo que es la mejor me viene ahora mismo


Muy buena elección. Me la he comprado hace poco y tiene dos ventajas, (aparte de sus previos y sus dos pares de salidas), que la elevan entre las interfaces digamos "caseras". Una es su salida de auriculares, al menos en la versión MKII, que puede mover las impedancias altas de auriculares más profesionales sin necesidad de un amplificador aparte. Otra es que puede enrutar audio proveniente del pc a una pista (o varias). Lo llaman "Daw Returns" y significa que puedes grabar un backing track junto a tu voz y/o otro instrumento. O un teclado que conectes al pc con un adaptador midi-usb, por ejemplo. Sin contar la entrada digital, que te puede sumar ocho entradas de micro/línea en un fururo si lo necesitas.

Que la disfrutes
Subir
1
jasometal
#45 por jasometal el 11/01/2022
#43

Osti que bueno jejeje....ahora si que lo voy pillando mejor :palmas2::palmas2: Trabajaré ahora mismo con la DAW los programas. Pero lo de la pedalera y amplis, siempre es bueno saberlo :deniro:

Muchas gracias Q :gracias:

Saludos
Subir
jasometal
#46 por jasometal el 11/01/2022
#44

Muchas gracias otropaco

Pues era cosas que no tenía presente que podía hacer. He visto varias review pero al final al tener conocimientos limitados pues no entiendes muy bien las prestaciones. Hasta que te lo explican como has hecho o lo vives en tus propias carnes (acierto y error).

Te agradezco mucho el comentario :gracias: :wink:

Saludos
Subir
g.g
#47 por g.g el 04/02/2022
jasometal escribió:
- Valeton GP200
- Mooer GE 200
- Mooer / GE 300
- Headrush Pedalboard
- Boss GT1000
- HoTone Ampero
- Harley Benton DNAfx GiT Pro
- Line6 Pod Go -
- Line6 Helix Lt


Perdonad por el reflote, pero alguien me sabe decir si con estos aparatos se pueden también grabar voz con un micro y hacer reamp con la señal de la guitarra? (sumo también a la lista el Line6 HX Stomp)
Subir
jasometal
#48 por jasometal el 29/08/2022
Buenos días

Vuelvo a escribir para solicitar de nuevo vuestra ayuda y colaboración que tan útil me fue la última vez. :palmas:

Al final me compré la Audient ID14 MKII y los auriculares Beyerdynamic DT 770 Pro 80. Y ahora tengo pensado o estoy penando comprarme unos monitores que sean correctos, porque la idea es seguir montando el home en la casa del pueblo que tendrá unos 5 metros cuadrados aprox mientras que no cambie de casa. La idea es tratarla también acústicamente de la manera más sencilla y barata (si alguien conoce algún hilo que lo explique o página para ir leyendo se lo agradezco)

Y con respecto a los monitores aconsejarme algo gama media, buscaría por el mercado de segunda mano como he hecho con los otros elementos. He apuntado marcas como ayra pro 5, focal, Yamaha modelo hs5mp….. pero ando perdido un poco. Seguramente por el espacio de la habitación y su configuración estaría pegados a la pared por si es algo determinante.

Muchas gracias por la atención y la ayuda de antemano, se agradece.

Saludos :gracias::palmas2::saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo