Interfaz de audio y monitores

jasometal
#1 por jasometal el 02/01/2022
Hola a todos/as

Tengo dudas sobre la interfaz de audio que comprar (de las que pongo a continuación) y a su vez que monitores conectar a esa interfaz para grabar en casa (max 300e la pareja).

No tengo sala acondicionada ni nada por el estilo, y de momento seguirá así la cosa. Mi idea se centra más en tocar y grabar con el ordenador (macbook pro) guitarras eléctrica y acústica, teclado por vía midi y a lo mejor alguna voz. Digo lo de tocar porque voy a suplir la falta de un amplificador y sus respectivos efectos, por medio de la interfaz y sacar el sonido por los monitores. (a lo mejor esta idea es incorrecta o no se puede hacer)

De interfaz tenía vista la Arturia Minifuse2 pero leyendo he leído comentarios buenos sobre la SSL 2+ y MOTU M4. A lo mejor para lo que quiero me sobra con la Arturia, pero como desconozco este tema bastante, a lo mejor por un poco más puedo conseguir mejores prestaciones con estas dos.

Y con respecto al tema de monitores activos, me podéis recomendar algunos que estén en se rango de precio la pareja y que sirvan para mi objetivo. Sé que al no estar la habitación acondicionada se pierden matices y dificulta el proceso, pero de momento no tengo una disposición de una habitación para que cumpla solo ese cometido.

Muchas gracias de antemano y perdón por la falta de conocimiento ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/01/2022
Hola Jasometal.

En primer lugar, tu idea de no usar amplificador, y tocar conectado al ordenador sonando por los monitores, se puede hacer. No será tan "auténtico" como tocar con un ampli, pero te abre un montón de posibilidades. Y desde luego, para grabar en una habitación no acondicionada es casi la única forma viable. Lo que tienes que controlar bien es el tema de la latencia, porque lo que seguro que no quieres es tocar una nota en la guitarra y escucharla 50 milisegundos después por los monitores. (He puesto 50 por poner un número claramente malo. Supongo que habrá quién soporta hasta un cierto grado de latencia que otros no).

Una primera solución para evitarte la latencia casi con seguridad es que la interfaz tenga DSP e incluya algún software de emulación de amplis y pantallas. De esta forma la emulación se realiza en la propia interfaz, sin pasar por el ordenador, y la latencia debería ser inapreciable. Es lo mismo que una pedalera de guitarra. La pega es que dependerás de ese software, y de las opciones que te ofrezca, y punto. De las interfaces que has puesto no veo que ninguna lleve DSP. Con DSP y que no se vayan de precio tienes algunas de Steinberg, la Line6 POD Studio -que parece que trae bastante arsenal de emulación y efectos, como una pedalera-, la Audient Sono -especialmente diseñada para guitarristas, aunque también incluye 2 previos de micro-. Seguro que hay más. Si optas por esta solución busca interfaces con DSP y mira qué software de guitarras te incluyen. Por "nombre", la Audient debería ser la mejor de las que te he puesto.

La otra forma de controlar la latencia es tener un buen ordenador -entiendo que el tuyo no debe ir mal-, y no pasarse con los efectos mientras tocas, ni meter una barbaridad de pistas a la vez con sus respectivos plugins. Es decir, intentar que el ordenador no se sobrecargue de trabajo, para que la monitorización desde el DAW no te llegue con latencia perceptible. Con esta opción tendrás más libertad a la hora de elegir plugins y efectos, ya que en el ordenador te puedes instalar lo que quieras. Y si puedes usar una interfaz con conexión por Thunderbolt creo que consigues latencias mínimas, en comparación con las USB, pero yo creo que no hay ninguna por los precios que planteas.

Piensa que también puedes tocar y grabar con una interfaz con DSP y emulador interno de amplis, pero grabando la guitarra en limpio -esto te lo recomiendo siempre, la verdad: tú escuchas los efectos, pero la señal se graba limpia- y trabajar luego el sonido definitivo desde el DAW con los plugins que más te gusten. Comprueba que la interfaz que elijas te permita hacer esto. Además, si al grabar has tenido algún fallito -por ejemplo de tempo-, con la señal limpia lo arreglas en el DAW antes de los efectos y listo. Los notas limpias se ven perfectamente en el DAW. La señal con efectos no es tan fácil de arreglar.

Veo que las interfaces que has puesto llevan entrada y salida MIDI. Supongo que es por lo del teclado MIDI. Pero, ¿no puedes conectar el teclado por USB? Te evitas depender de I/O MIDI y por USB funcionan sin problemas.

Para los monitores, en una habitación normal, entiendo que lo recomendable son los de campo cercano de 5". Por 300€ la pareja tienes los Adam T5V, los Yamaha HS5, los KRK RP5. Son modelos muy vendidos. Podrás encontrar un montón de opiniones y vídeos de gente que los tiene.

De momento no me enrollo más.
Si te surgen más dudas tú pregunta.
Subir
1
Lucas
#3 por Lucas el 02/01/2022
Buenas!

Muy de acuerdo en todo lo que tenga recomendado el compañero Q, pero, si se me permite el comentario, para mí SSL es una marca de primerísima calidad.

Q escribió:
Por "nombre", la Audient debería ser la mejor de las que te he puesto.


Los de Solid State Logic tiene productos para las más altas esferas a nivel profesional. Aún así esto es preferencias personales, he de decir que el asesoramiento ha sido detallado y de diez.

jasometal escribió:
a lo mejor por un poco más puedo conseguir mejores prestaciones con estas dos.


Respecto este comentario, me gustaría añadir mi experiencia. Cuando te gastas 300 euros en un cacharro, sea el que sea, y tienes uno de una marca potente que viene pelado y otro de otra marca media o barata que viene con un montón de prestaciones o extras, normalmente es que lo que trae el primero es de calidad y tanto lo básico como los extras del segundo suelen ser de calidades cuestionables. Si quieres hacer el chorra te vale cualquiera de los dos, si buscas resultados buenos, es recomendable el primero.

Saludos!
Subir
1
jasometal
#4 por jasometal el 02/01/2022
Muchas gracias Q por la gran respuesta y por tomarte tu tiempo en responder, te lo agradezco.

El tema de la latencia lo conocía cuando hace muchos años hacía alguna grabación en mi casa, con una tarjeta de sonido en la torre del pc y mesa de mezcla. Pero no se porque, después de tantos años sin estar al día con las nuevas interfaz y los actuales ordenadores, ese punto esta por así decirlo resuelto.

Evidentemente, ya que me embarco en esto quiero como bien dices que me dé el mínimo posible de latencia. Me apunto la Audient que parece que tiene muy buena pinta.

Q escribió:
Una primera solución para evitarte la latencia casi con seguridad es que la interfaz tenga DSP e incluya algún software de emulación de amplis y pantallas. De esta forma la emulación se realiza en la propia interfaz, sin pasar por el ordenador, y la latencia debería ser inapreciable. Es lo mismo que una pedalera de guitarra. La pega es que dependerás de ese software, y de las opciones que te ofrezca, y punto. De las interfaces que has puesto no veo que ninguna lleve DSP. Con DSP y que no se vayan de precio tienes algunas de Steinberg, la Line6 POD Studio -que parece que trae bastante arsenal de emulación y efectos, como una pedalera-, la Audient Sono -especialmente diseñada para guitarristas, aunque también incluye 2 previos de micro-. Seguro que hay más. Si optas por esta solución busca interfaces con DSP y mira qué software de guitarras te incluyen. Por "nombre", la Audient debería ser la mejor de las que te he puesto.


Ok, si lo entendido bien, sería grabar en limpio por medio de la interfaz por ejemplo la Audiente y con un emulador que está dentro del DAW y yo todo eso lo escucho por los monitores, es decir la guitarra con sus efectos. Aunque se grabe en limpio y luego pueda trabajar a posterior esa pista. Si es eso, sería lo que estoy buscando, efectivamente.


Q escribió:
Piensa que también puedes tocar y grabar con una interfaz con DSP y emulador interno de amplis, pero grabando la guitarra en limpio -esto te lo recomiendo siempre, la verdad: tú escuchas los efectos, pero la señal se graba limpia- y trabajar luego el sonido definitivo desde el DAW con los plugins que más te gusten. Comprueba que la interfaz que elijas te permita hacer esto. Además, si al grabar has tenido algún fallito -por ejemplo de tempo-, con la señal limpia lo arreglas en el DAW antes de los efectos y listo. Los notas limpias se ven perfectamente en el DAW. La señal con efectos no es tan fácil de arreglar.



Efectivamente tiene salida de UBS, es un M AUDIO 66, tiene unos cuantos años. Pero sí, tienes razón, mejor como planteas grabar con USB,

Q escribió:
Veo que las interfaces que has puesto llevan entrada y salida MIDI. Supongo que es por lo del teclado MIDI. Pero, ¿no puedes conectar el teclado por USB? Te evitas depender de I/O MIDI y por USB funcionan sin problemas.


Perfecto, me los apunto y los miro. ;)

Q escribió:
Para los monitores, en una habitación normal, entiendo que lo recomendable son los de campo cercano de 5". Por 300€ la pareja tienes los Adam T5V, los Yamaha HS5, los KRK RP5. Son modelos muy vendidos. Podrás encontrar un montón de opiniones y vídeos de gente que los tiene.


Muchas gracias por toda la información, te lo agradezco. Seguiré dándole a la cabeza y ante cualquier duda preguntaré.

Saludos :saludo::palmas2:
Subir
jasometal
#5 por jasometal el 02/01/2022
#3 Muchas gracias Lucas

Sí, por lo que había leído SSL es una marca muy top a nivel profesional y había visto varios vídeos que hablaban muy bien de ella.

Como ha comentado el compañero Q con el tema DSP, era una cosa que desconocía por completo y los interfaz que he puesto no lo llevan. Me gustaría sobre todo tener una buena experiencia grabando y tocando. Y sobre todo que aquella idea que he comentado que tengo que se pueda materializar de la mejor forma posible.

Sé que al principio será un poco chapuza todo lo que vaya grabando, pero con práctica y mucho tiempo mi idea es mejorar esas grabaciones. Pero ya partiendo de un equipo que me permita hacerlo con toda la modestia del mismo.

Sí, correcto, suele pasar con muchas cosas tecnológicas. Por eso me he decido ya que desconozco el tema preguntar para cometer los menores errores posibles ejjejje

Lucas escribió:
especto este comentario, me gustaría añadir mi experiencia. Cuando te gastas 300 euros en un cacharro, sea el que sea, y tienes uno de una marca potente que viene pelado y otro de otra marca media o barata que viene con un montón de prestaciones o extras, normalmente es que lo que trae el primero es de calidad y tanto lo básico como los extras del segundo suelen ser de calidades cuestionables. Si quieres hacer el chorra te vale cualquiera de los dos, si buscas resultados buenos, es recomendable el primero.


Muchas gracias por la reflexiones :gracias:

Saludos :saludo:
Subir
Q
#6 por Q el 03/01/2022
jasometal escribió:
El tema de la latencia lo conocía cuando hace muchos años hacía alguna grabación en mi casa, con una tarjeta de sonido en la torre del pc

Ojo, que las tarjetas de sonido insertadas en ranuras PCI, como van directas a la placa del ordenador, tienen mucha menos latencia que las USB. Yo también usaba una de esas hace años. Ahora con una interfaz USB -sin DSP- tengo que ir con más cuidado con la latencia si monitorizo con muchas pistas y efectos.
Las conexiones Thunderbolt parece que han conseguido la velocidad de las tarjetas internas, pero en dispositivos externos.

jasometal escribió:
Me apunto la Audient que parece que tiene muy buena pinta.

Sí que la tiene. Es una de mis opciones si me cambio de interfaz. Desde luego la han hecho pensando en guitarristas: pre-amp con válvula, posibilidad de re-amping, funciona sin necesidad de ordenador,...

jasometal escribió:
si lo entendido bien, sería grabar en limpio por medio de la interfaz por ejemplo la Audiente y con un emulador que está dentro del DAW y yo todo eso lo escucho por los monitores, es decir la guitarra con sus efectos. Aunque se grabe en limpio y luego pueda trabajar a posterior esa pista. Si es eso, sería lo que estoy buscando, efectivamente.

Bueno, puede ser tal como dices, usando un emulador del DAW, o puede ser usando un emulador de la interfaz con DSP. En ambos casos grabarías la pista limpia para tener libertad luego para arreglar errores, probar efectos, hacer cambios,...

Lo que tienes que tener muy claro de los DSP es que no te quitan la latencia de lo que hagas en el DAW, solo de lo que hagan internamente en la interfaz. Es decir, si te compras la Audient Sono, que incluye DSP con el software Torpedo Two Notes, podrás tocar con "cero" latencia por DSP si usas las emulaciones que te ofrezca ese Torpedo Two Notes, y ya está. Si no te gusta o no te basta lo que hace ese software, y quieres usar el Guitar Rig, por ejemplo, como eso ya lo tendrás que hacer por DAW dejarás de usar el DSP, y entonces la latencia dependerá de los drivers de la interfaz, la potencia del ordenador, los procesos simultáneos que tengas en marcha a la vez -cantidad de pistas, plugins,...-. Una vez grabada la pista limpia de guitarra, entonces ya sí que podrás usar los efectos de guitarra que te dé la gana en el DAW, con el software de emulación que más te guste, sin preocuparte de la latencia.
El Two Notes de la Audient básicamente es un emulador de cabinas y micros. Además, la propia interfaz ya incluye un pre-amp con válvula y sus controles de ganancia, drive, como un ampli de toda la vida. Pero no hay pedales de efectos. No tienes emulación de phaser, delay, chorus, distorsiones metaleras, wah, ni nada de eso. Estas cosas las podrías añadir una vez grabada la pista limpia, pero no las podrás poner usando el DSP de la interfaz.
El Guitar Amps para el DSP de las interfaces de Steinberg tampoco te ofrece pedales, pero sí que lleva 4 amplis diferentes y alguno de ellos es para tocar con mucha distorsión.
Resumiendo, que si mientras tocas en vivo quieres meterle a la guitarra emulaciones de pedales no las tendrás en los DSP, y entonces tendrás que hacer eso desde el DAW, con el Guitar Rig, el Amplitube, o el plugins que más te guste. Si te vale con tener un sonido de ampli y pantalla, con la posibilidad de meterle más o menos distorsión, entonces podrás monitorizarte con el DSP de la interfaz y asegurarte de no tener latencia. Es algo que tienes que valorar tú. Mírate bien los manuales de las interfaces para tener muy claro lo que pueden hacer y lo que no.

Respecto a los comentarios de Lucas sobre los productos de calidad, pues desde luego tiene toda la razón. Solid State Logic es una compañía muy reconocida -y esta interfaz que ha sacado tiene muy buenas críticas de sus usuarios-, y es verdad que a veces por querer hacer demasiado con un aparato podemos acabar teniendo algo de calidad mediocre. Pero también hay que tener en cuenta lo que uno necesita y lo que uno está dispuesto a gastarse. En general, estos dispositivos de gamas de más calidad que vienen con menos funcionalidades se nota que están pensados para usuarios que ya tienen otros aparatos que hacen esas otras cosas que no incluye la interfaz. Evidentemente un profesional no lo hace todo con una única interfaz, ya que tendrá previos externos, procesadores de efectos analógicos, mesa de mezclas, y todo un arsenal de aparatos conectados entre ellos. Pero entiendo que un aficionado en su casa no tiene ni el espacio ni el presupuesto para todo eso, y debe encontrar un equilibrio, y si encuentra algo que le soluciona varias cosas de golpe le puede valer la pena. Además, encuentro que entre los aficionados hay mucha obsesión por los micros, los previos y convertidores de las interfaces, como si fuesen el muro que nos separa del sonido de calidad de los profesionales, cuando estoy convencido de que la gran diferencia está más bien en los conocimientos y la experiencia que estos tienen, y los estudios de grabación y mezcla bien acondicionados en los que trabajan. Para qué volverse loco con el micro y el previo de la interfaz de tu casa, si de todas formas vas a grabar en una habitación sin acondicionar acústicamente. Estoy seguro que un profesional en su estudio, con una interfaz de 60€ te hace una canción más que digna, y a mí me das una interfaz de 3.000€ y no le llego ni a la suela de los zapatos.
Subir
2
jasometal
#7 por jasometal el 03/01/2022
Muchas gracias Q por la gran explicación que me has dado.

Ahora tengo una idea más clara del aparato y de su funcionamiento. Tengo que darle algunas vueltas a la cabeza de lo que quiero y como conseguirlo la verdad. Porque ahora mismo estoy, porque esto que comenta es la clave de todo, para mí. La idea que tengo era lo que hemos hablado, pero si que es verdad que en cuanto sonido que he estado viendo de la Audient Sono, puede ser que se quede corto. Me gusta tocar con distorsión la mayoría de veces y alguna guitarra con afinaciones grave, es ese punto el que más me tira para atrás. Ya que aunque luego procese la información en el DAW me gustaría escucharme con el sonido que haya buscado.

Q escribió:
Resumiendo, que si mientras tocas en vivo quieres meterle a la guitarra emulaciones de pedales no las tendrás en los DSP, y entonces tendrás que hacer eso desde el DAW, con el Guitar Rig, el Amplitube, o el plugins que más te guste. Si te vale con tener un sonido de ampli y pantalla, con la posibilidad de meterle más o menos distorsión, entonces podrás monitorizarte con el DSP de la interfaz y asegurarte de no tener latencia. Es algo que tienes que valorar tú. Mírate bien los manuales de las interfaces para tener muy claro lo que pueden hacer y lo que no.


Voy a seguir mirando combinaciones y cosas para ver si acierto con lo que tengo en mente. Porque otra cosa que he visto, pero no sé si me puede valer o si la entiendo bien es tener algún preamplificador, tipo axe, kemper o eleven....pero estos se me van de precio, ¿ habría algo intermedio?. A su vez eso conectarlo a los monitores y para la hora de grabar ¿podría conectarlo directamente al ordenador o necesitaría una interfaz?

La verdad que no tengo nada de idea y a lo mejor estoy equivocado jejeje...de todas maneras te agradezco mucho la ayuda y perdón por las molestias.

Muchas gracias

Saludos :gracias::gracias:
Subir
Q
#8 por Q el 03/01/2022
jasometal escribió:
Ya que aunque luego procese la información en el DAW me gustaría escucharme con el sonido que haya buscado.

Desde luego. No puedes grabar una guitarra para una canción cañera escuchando la guitarra en limpio y metiendo la distorsión después. Como mucho puedes grabar escuchando una distorsión que dé el pego, y luego aplicarle a la grabación limpia la distorsión definitiva, pero tienen que parecerse.

jasometal escribió:
Porque otra cosa que he visto, pero no sé si me puede valer o si la entiendo bien es tener algún preamplificador, tipo axe, kemper o eleven....pero estos se me van de precio, ¿ habría algo intermedio?. A su vez eso conectarlo a los monitores y para la hora de grabar ¿podría conectarlo directamente al ordenador o necesitaría una interfaz?

El Axe Fx, el Kemper, el Helix,... -el Eleven ni lo había oído mencionar antes- en esencia también son dispositivos con DSP que procesan señal digital. Hasta ahí, es lo mismo que lo hemos hablado de las interfaces con DSP o las pedaleras multiefectos de guitarra de toda la vida. Obviamente estos aparatos que mencionas están varios pasos por delante, porque para empezar sí permiten cargar efectos y emulaciones nuevas que vas adquiriendo -de hecho es parte de su negocio-. Un DSP es un procesador, como el de un ordenador, y los DSP de estos aparatos caros serán mucho más potentes que los de las interfaces que ya hemos comentado. Por eso pueden trabajar con muchos más efectos. Pero todo el rato estás dentro del entorno digital.
Además, para liar más la cosa, algunos de esos emuladores externos y pedaleras multiefectos también hacen la función de interfaz, por lo que las fronteras entre interfaz, pedalera y preamplificador/emulador digital nunca quedan claras. Por ejemplo el Helix, que vendría a ser algo similar al Kemper o al Axe, también es interfaz de audio, e incluso lleva entrada de micro para grabar voces. Y hay una versión de Kemper en formato pedalera multiefectos. Vamos, que al final tienes que mirar bien lo que hace cada trasto en particular.
Yo no te he mencionado antes nada de Kemper, Axe, ni de pedaleras porque creo que se salen del precio que has planteado, o no te dan todo lo que necesitas. Si pensamos solo en guitarra eléctrica, lo más cercano podría ser, por poner un ejemplo, la pedalera Boss ME-80 (300€). Aunque no es ampliable, ya te viene de fábrica con mogollón de efectos de todo tipo, y puedes conectarla por USB al ordenador directamente y grabar como una interfaz. Incluso puedes hacer lo de tocar con efectos pero grabar en limpio. Pero una vez grabada la señal limpia no puedes hacer reamping a posteriori para pasarla de nuevo por la pedalera y aplicarle efectos -para eso sí necesitarías de una interfaz y cables de aquí para allá-, y tampoco tiene entradas de micro para grabarte voces o guitarra acústica. La Boss GT-100 también es interfaz y sí que parece que tiene modo reamp, pero sigue sin tener entrada de micro. En estos momentos no sabría decirte ninguna pedalera multiefectos de guitarra eléctrica que tenga entrada de micro. Las pedaleras de acústica sí es más fácil que la lleven, porque suelen combinar en un aparato efectos para guitarra acústica y para voz, para conciertos en vivo con un único trasto. La otra cosa que puede faltarle a muchas pedaleras es la emulación de pantalla y micro -que es justamente lo que hace el torpedo Two Notes de la Audient-. Vendría a ser el último paso en la creación del sonido de una guitarra. Supongo que entienden que la pedalera luego la vas a conectar a un amplificador. Si la usas para grabar siempre puedes añadir la emulación desde el DAW, por ejemplo con el plugin NadIR de Ignite Amps, que es gratuito.

Si tienes que grabar voces y acústicas con micro, yo seguiría pensando en interfaces de audio, que son para eso.
Si todo el sonido de la guitarra, incluidos pedales de efectos y distorsiones bestias, se tiene que hacer en digital, no tengo claro que una interfaz asequible con DSP te baste, y entonces tendrás que confiar en la poca latencia que puedas conseguir desde tu ordenador, y ahí ya no sé si nadie te puede asegurar nada sin antes probar. Tendrás que jugar con lo que ya te he comentado: pocas pistas, no pasarse de efectos, ver qué emulaciones requieren más o menos procesado de la CPU del ordenador, etc. Hay trucos: si para tocar te pones un bajo y batería virtuales (tipo MIDI), con sus channel strip, compresores, reverbs, etc. y notas latencia en el sonido de la guitarra al tocarla también procesada por DAW, puedes exportar lo del bajo y batería a un WAV y usar solo eso como base para tocar. Así liberas de trabajo al procesador del ordenador.

Ahora no tienes nada para hacer pruebas con tu ordenador, ¿no?

Bueno, tienes mucho que mirar, je, je...
Ánimo.
Subir
1
Q
#9 por Q el 03/01/2022
En este vídeo explican muy bien todo lo referente a la Audient Sono.



Efectivamente el Drive no da para sonidos metaleros. Hay que añadirle un pedal de distorsión para eso -y entonces ya no grabas en limpio, claro-.

Me parecen muy acertadas todas las ventajas y desventajas que mencionan en el vídeo. Muy buen análisis, en mi opinión.
Subir
1
Q
#10 por Q el 03/01/2022
Y otro vídeo del emulador de amplis de las interfaces de Steinberg.



Con este sí que puedes sonar con más caña. Incluso uno de los amplis incluye chorus y vibrato.

Es curioso que Audient trae básicamente emulación de pantallas y micros -y un preamp con válvula, pero poca distorsión-, y Steinberg emulación de varios amplis -pero sin pantalla-.
Claramente Audient estará más pensada como final de una cadena de pedales o pedalera con sus amplificadores.
Para grabar creo que preferiría tener emulación de amplis. Las pantallas se pueden añadir después en el DAW, y se puede tocar bien sin ellas.
Ya es una pena que no se junten los dos dispositivos en uno, porque en temas de calidad me da a mí que Audient es mejor que Steinberg. Aunque viendo este otro vídeo tampoco suena del todo mal:

Subir
jasometal
#11 por jasometal el 03/01/2022
De nuevo darte las gracias por todo lo que me estás ayudando ;)

Me he tenido que leer un par de veces todo lo que me has puesto para entenderlo bien todo porque estoy muy verde ejejjejej... Y creo que tengo dos opciones o pillar algo simple y que no cumpla mis expectativas. O por otro lado esperar, ahorrar y comprar algo que este por encima.

Y en el caso de lo que compre no lleve este tipo de posibilidad adquirir algo básico para poder grabarlas.

Q escribió:
Si tienes que grabar voces y acústicas con micro, yo seguiría pensando en interfaces de audio, que son para eso.


Esto era la idea que tenía desde un principio.

Q escribió:
Si todo el sonido de la guitarra, incluidos pedales de efectos y distorsiones bestias, se tiene que hacer en digital, no tengo claro que una interfaz asequible con DSP te baste, y entonces tendrás que confiar en la poca latencia que puedas conseguir desde tu ordenador, y ahí ya no sé si nadie te puede asegurar nada sin antes probar. Tendrás que jugar con lo que ya te he comentado: pocas pistas, no pasarse de efectos, ver qué emulaciones requieren más o menos procesado de la CPU del ordenador, etc. Hay trucos: si para tocar te pones un bajo y batería virtuales (tipo MIDI), con sus channel strip, compresores, reverbs, etc. y notas latencia en el sonido de la guitarra al tocarla también procesada por DAW, puedes exportar lo del bajo y batería a un WAV y usar solo eso como base para tocar. Así liberas de trabajo al procesador del ordenador.


No no, ahora no tengo nada para grabar jejeje
Q escribió:
Ahora no tienes nada para hacer pruebas con tu ordenador, ¿no?


Sí, lo ví cuando me comentaste la Audient y por eso el tema de la distorsión porque me he dado cuenta de que no sacaba directamente (por así decirlo) lo que buscaba. El análisis está genial, por eso también me he dado cuenta.

Q escribió:
En este vídeo explican muy bien todo lo referente a la Audient Sono.


En fin, voy a darle a la cabeza, investigar cuando tenga algo más claro volveré a escribir para recibir otra dosis de conocimientos por vuestra parte.

Te lo agradezco mucho todo la ayuda y tiempo dedicado a responder mis inquietudes.

Saludos :palmas::gracias::gracias:
Subir
jasometal
#12 por jasometal el 03/01/2022
#10
Exacto esto se aproxima más a lo que estaba buscando, la verdad es que el último vídeo saca un sonidazo de guitarra. El primer vídeo hasta la última parte no me ha terminado de convencer el sonido demasiado. Pero creo que habrá que jugar con la configuración.

Pues yo también pienso que Audient está pensada para lo que tú dices, viendo vídeos no me terminaba de convencer (seguiré buscando) a ver si encuentro alguien que saque un sonido más próximo a lo que busco.

Joe cuantas molestias te has tomado, te lo agradezco :palmas2::palmas::palmas::palmas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo