Intento de construccion de Explorer

  • 1
lizarran
#1 por lizarran el 19/09/2011
Buenas, lo primero saludos a todos, soy nuevo en el foro, aunque ya lo venia leyendo desde hace tiempo.
Os cuento, tengo pensado construirme una explorer. Tengo ya casi todo claro. Tengo los planos y intentare hacerla lo más parecida a la original.
La primera duda que me surge a la hora de encargar el material, es qué medidas me hacen falta para el cuerpo. Es decir, se lo que mide cada costado, pero no se de cuanto tiene que ser el bloque de madera (tengo pensado hacerlo en fresno). Supongo que será de unos 500x500x50 , pero por favor, si alguien podría aclararme esta duda, se lo agradecería para poder empezar lo antes posible.
Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ecryon
#2 por Ecryon el 20/09/2011
lo venden en "placas" de 1000 x 200 x 50 (mm) si no me equivoco, ahi cortas el largo mas o menos a la mitad y los encolas y unis...
Subir
lizarran
#3 por lizarran el 20/09/2011
O sea sue con una placa de 500x400x50 me vale para el cuerpo?
Subir
Ecryon
#4 por Ecryon el 22/09/2011
Si, pero es mas recomendable hacerlo de 2 partes, pero es tu decisión :D
Subir
lizarran
#5 por lizarran el 23/09/2011
Buenas, ya voy avanzando un poco más. He comprado en ebay un diapasón ya que al ser al primera que hago no me atrevo a hacer un trabajo tan "fino". También me he construido unos sargentos para sujetar las maderas del cuerpo mientras se pegan.
Tengo unas dudas mas:
-Me podríais decir qué piezas me hacen falta exactamente para el cuerpo (pastillas, puente, potenciometros etc...)
-Se vende todo esto en forma de kit?

Muchas gracias, en breves os pondré unas fotos.
Subir
Ecryon
#6 por Ecryon el 23/09/2011
En mi país (argentina) no venden los kits, pero según he visto, venden los kits completos, con cuerpo, mango diapason, solo para que la armes....

Componentes:
Cable - para unir
2 potenciometros
2 tapas para los potes (gibson)
1 switch de 3 posiciones
pickguard ( opcional pero facilita el trabajo)
mics humbuckers (x2)
cordal y puente T.O.M.
Subir
lizarran
#7 por lizarran el 25/09/2011
Buenas, pues ya tengo las maderas, decir que son de Kotibe que era lo que mejor tenían en el almacén. Ya os pondré unas fotos.
El hombre del almacén me dijo que podría pegarlas con cola blanca para madera, pero por lo poco que he visto por aquí parece que utilizáis otro pegamento verdad? me podríais informar al respecto?
gracis.
Subir
Ecryon
#8 por Ecryon el 25/09/2011
EL mejor que he visto para eso es el Titebond...
Subir
lizarran
#9 por lizarran el 20/10/2011
#7 Bueno, he tenido esto un poco abandonado, pero ya traigo avances, aqui os dejo unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0402.jpg
IMG_0407.JPG
IMG_0408.jpg
IMG_0445.jpg
IMG_0446.jpg
IMG_0438.jpg
Subir
lizarran
#10 por lizarran el 20/10/2011
Tengo un par de dudas para poder seguir, a ver si me podeis hechar un cable:
La primera es que necesito saber dónde tiene que ir colocado el puente y el tailpiece en el cuerpo (me suena que es algo de medir de la cejuela al traste 12 y luego ponerlo a esa misma medida, pero no lo tengo claro)
La otra es cuánta profundidad hay que darle a los huecos de las pastillas con la fresadora, ya que por lo que he visto en fotos, no quedan al ras del cuerpo, sino que se ven un poco hacia fuera.
Muchas gracias! seguire poniendo avances en cuanto los tenga.
Subir
lizarran
#11 por lizarran el 22/10/2011
Nadie??
Subir
Pacazo
#12 por Pacazo el 22/10/2011
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-mi-segunda-explorer-ken-lawrence/163403/pagina16

Habla con alguno de ellos, que ya tienen mucha experiencia.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo