Intento de construccion de Explorer

  • 2
Zamarripa
#13 por Zamarripa el 02/11/2011
Yo porq no me habia enterado de esto???


Va de poca mi hermano! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kzsurf
#14 por kzsurf el 15/11/2011
que tal compañero? yo tampoco había visto lo de tu explorer....que fallo! el tema del t.o.m es relativamente fácil, si tu escala es de por ejemplo 25.5" (64.8cm) tienes que tener el puente colocado a la mitad desde el traste 12 es decir desde la cejuela al traste 12 32,4 y desde el traste 12 al tornillo del puente (el centro del tornillo que queda en la cuerda mi, mas gruesa) 32,4 de ahi le tienes que dar una ligera inclinación al puente unos 10 mm hacia el diapasón desde el tornillo de la cuerda mi fina , para poder quintar sin problemas , es todo así un poco explicado a lo rápido anque es algo más tecnico el tema de la inclinación, pero tu pregunta!! y no hagas nada si no estás seguro!! buscate planos de puente para saber exactamente la distáncia del tail, busca en la red planos tune o matic, si no los encuentras te los busco que debo tenerlos por alguna carpeta del pc, suerte con la explorer te está quedando muy chula!!
Subir
Zamarripa
#15 por Zamarripa el 15/11/2011
Mano...no crees que 10mm de retroceso es demasiado??? son a lo maximo 5mm...
Subir
lizarran
#16 por lizarran el 15/11/2011
Muchas gracias, me va quedando mas claro el tema del puente, aunque necesito saber aún si se mide del centro de la cejuela al centro del traste 12, o se coje la medida desde otro punto. En cuanto al tema de los planos estoy buscando pero no encuentro nada aún, asi que si alguien me hecha una mano... jejej
kzsurf, una cosa mas tio, tengo la pala del mastil casi terminada, solo me queda hacerle el pequeño rebaje que lleva a los costados de forma que quede el centro de forma triangular y no se me ocurre como hacerlo (porque supongo que lo has hecho con la fresadora verdad?)
La semana que viene os prometo fotos, que llevo unos dias fuera de casa y no he avanzado a penas, pero ya he recibido mi fresa copiadora, asi que esto marcha jejej.
Un saludo!
Subir
kzsurf
#17 por kzsurf el 15/11/2011
quizás si zamarripa, me he pasao algo....aunque según la construcción de la guitarra vaian algo estas medidas la mia tiene bastante inclinación y si es verdad que si le hubiera dado algo menos me hubiera ido mejor, quinta muy bien pero las selletas ( las tres primeras) van al tope! 5mm puede estar bien
Subir
kzsurf
#18 por kzsurf el 15/11/2011
haber lizarran, midelo justo donde empieza el diapasón pegado a la cejuela ese es el punto y en cuanto al plano del puente....estás de suerte lo he encontrado ,aqui lo tienes pero tienes que bajarte un programa que te abra dxf por ej free dwg viewer ok? ah se me olvidaba el pico de la pala yo lo fresé en la segunda explorer, pero en la primera rebajé toda la pala y pegué el triangulito, me pillas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tune-o-matic_dxf.dxf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo