Instrumento para ejercitar los dedos del guitarrista!

mauri
#37 por mauri el 14/09/2008
matu escribió:
Yo siempre he pensado ( aunque no lo haga) que estirar y relajar , rollo Petrucci, se debe notar bastante a la hora de tocar.


Se nota MUCHISIMO,sientes los dedos mucho mas flexibles y mas ágiles.

Hace un par de semanas comence a hacer lo que hace Petrucci y todo me cuesta menos que antes:)...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lagartens
#38 por lagartens el 21/10/2008
che al final iban a opinar sobre el aparatito y terminaron hablando de gimnasio y otras cosas!! yo estoy en queres comprar uno para tocar en el trabajo y asi ejercitar mis dedillos
Subir
Andrew85
#39 por Andrew85 el 21/10/2008
Mejor vallan a jugar guitar hero en playstation 2 con la guitarrita de plastico, eso si debe ayudar con la coordinación y flexibilidad. De echo un amigo mio que sufrio un accidente y perdio algo de movilidad en el brazo dice que le ha servido de maravilla!.

Me han dicho que ese tipo de bolas y gripmaster y lo que sea causa tendinitis, los que la hacen te dicen que hace hasta milagros, pero es obvio porque ellos solo queiren vender. Yo no confio en lo que ellos digan. Mejor hazte los ejercicios de Petrucci y haz todo tipo de ejercicios de coordinación de guitarra. Si solo haces 1234 no vas a hacer mayor cosa, debes hacer ejercicios complejos.

Por ejemplo. Un compañero de clase de mi curso de guitarra me mostró unos que el hacía. El pone el dedo indice en la cuerda 6 (la gruesa) y lo deja ahí preisonando, no lo mueve. Con los demás dedos empieza a hacer 2 3 4 - 3 2 4 - 3 2 3 etc pero bajando por las cuerdas. Pra entrenar meñique y dedo medio Sería algo así:


---------------------------------4-3-4
---------------------------4-3-4------
---------------------4-3-4------------
---------------4-3-4------------------
---------4-3-4------------------------
-1-4-3-4------------------------------ pero sin despegar el indice de la cuerda 6

Luego los mismo pero dejas el dedo 2 pegado en la cuerda 6 y con los demás dedos haces 1 3 4 1 3 4 1 3 4 por las cuerdas etc. puedes tambien hacer otras secuancias Algo así

--------------------------------------3-1-3--4-3---------------
--------------------------------3-1-4------------4-3-----------
--------------------------4-1-4---------------------4-3--------
--------------------1-4-3-------------------------------3-4----
--------------1-3-4-----------------------------------------4-3
-1-2-3-4---2 let ring ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y luego haces diferentes ejercicios, secuencias dificiles, etc. Ponganse retos. Mi comañero de clase los hace a una velocidad que da miedo, yo aun estoy tratando, jejeje.

Ustedes dirán "jajajaja que tan facil" Pues háganlo y me cuenta como les va cuando dejen el dedo 3 pegado y traten de mover los demás.

LOS VERË LLORANDO! jajajaja :D :D :D :D :D

Y para volver al tema, la pelotita esa la usaré para jugar tenis o para darsela a mi perro. No quiero conocer la tendinitis. Dejen de buscar atajos y medios milagrosos de ser guitarristas bionicos. Que yo sepa Satriani nunca usó eso, Batio nunca usó eso.
Mejor vamos a practicar!!!

Saludos
Subir
Dani
#40 por Dani el 21/10/2008
Yo tengo una bola de esas de cuando escalaba mas, es muy usada en escalada para calentar los tendones y el antebrazo, conozco gente que la ha usado bastante satisfactoriamente para la recuperación de lesiones, así que supongo que si vendrá bien como forma de calentamiento... pero tampoco le veo mucha mas utilidad aplicada a la música...
Subir
chinozgz
#41 por chinozgz el 21/10/2008
Yo uso el Gripmaster, pero sin forzar nada de nada y el Ligth, que es flojito. Tambien uso unas bolas chinas (no tengais la mente sucia) de esas que se manejan las dos con una mano y hacen el ruidito ese relajante. Con ellas caliento y le doy soltura a los dedos y luego le doy unpoquito al Gripmaster. Ya llevo tiempo haciendolo, y me va bien. Eso si, solo lo hago cuando estoy viendo un peli por la noche, o similar, para aprovechar algo el tiempo. Creo que el mejor ejercicio para tocar la guitarra es tocar la guitarra, pero no te vas a tirar todo el dia dándole, así que en ratos muertos.... :D las bolas chinas :risa:
Subir
lagartens
#42 por lagartens el 24/10/2008
buenos ejercicios,, hoy compre un Gripmaster pero el Extra Ligth "amarillo" lo estuve probando un ratito pero no quiero abusar de el... por lo menos pienzo usarlo unos minutos diarios... antes de tocar la viola..
Saludos
Subir
baedal
#43 por baedal el 24/10/2008
Quizá venga bien para despertar un poco los dedos, pero como tocar no hay nada :D
Subir
fraguelrace
#44 por fraguelrace el 12/11/2008
Si, estoy deacuerdo con la mayoria de vodotros, lo mejor es tocar y tocar... , lo que es tb muy peligroso es el Slot, esto es el Scalextric jajajajaja, en serio eh.


Un saludo.
Subir
jairo
#45 por jairo el 12/11/2008
Hola, yo tengo una powerball de esas desde hace mucho tiempo, y la verdad esque no le veo demasiada utilizadad... prefiero estirar los dedos antes de tocar, te los "desatolondra", cuando uso la bola esa siempre intento batir mi récord de revoluciones y hay veces que me acaba doliendo la muñeca :S . xD
Además esque no se, yo creo que se trabaja más antebrazo y muñeca que los dedos que es lo que interesa.
A lo mejor si se usa suavemente y no haciendo el ganso funciona pero la verdad esque yo guardo este invento porque me pareció curioso, y para enseñarselo a amigos y eso...
Subir
el_jinete
#46 por el_jinete el 03/12/2008
Comenten a ver que les parecen estos cacharros:

http://fingerweights.com/
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 03/12/2008
es cierto que es peligroso usar el Gripmaster? yo tuve uno y me lo robaron,habia pensado comprarme otro es una forma de hacer musculos en los dedos bastante buena no?
Subir
strato240
#48 por strato240 el 07/11/2010
la bala al parecer sirve para musculos del antebrazo esto debe aydar a la fuerza de los dedos pero no te entrega presiscion y cordinacion de dedos pero el gripmaster o varigrip esta mas destinado a los dedos individualmente esto debo ayudar a coordinacion y la avilidad individual de cada dedo esto a mi parecer le ayuda mas a un musico y ciertamente el guitar hero ayuda a la velocidad y coordinacion estas cosas deven hacer la diferencia al momento de tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo