Instalacion Toma de Tierra con placa

frasco
#25 por frasco el 01/12/2014
Compañero:

Lo mismo midió bien, aunque de forma poco ortodoxa, al principio entendí que habia venido, habia puesto un polo en la piqueta y habiais comprobado arriba, con lo cual supuse que lo que midió fue el cable y no la instalación completa.

Hay varios métodos, y ese es uno común, el de tres piquetas. dos que trae el aparato y la pica de la propia instalación.

Las picas del aparato se clavan en linea recta a una distancia conocida y suficiente para que estén fuera del area de influencia de la pica de tierra. Se usa la propia pica de tierra para inyectar una corriente estable y conocida. El aparato comprueba la corriente que se obtiene en las otras picas se ve la caida de tensión y por la ley de ohm se saca la resistencia no solo del terreno, sino del conjunto "pica/tierra"

La lectura parece buena, aún no sabemos el origen de los ruidos, creo que es el momento de intentar aislar el problema y empezar a probar el montaje "parte a parte" es decir, probar aparatos por separado, con masas unificadas o diversificar las masas en varios enchufes, hacer pruebas de grabación en vacío y ver qué elementos de la cadena incrementan el ruido de masa y cuales no.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Primercruce
#26 por Primercruce el 02/12/2014
Buenas noches, bien después de muchas pruebas y de que me revise el tema otro electricista he llegado a alguna conclusión, este segundo me a medido la tierra con el tester y a echó la prueba con una bombilla con lo que a saltado el diferencial. Según me dice esto no sólo aclara la existencia de la tierra sí no que no es una mala tierra.
Para salir definitivamente de dudas sólo un momento he liado un cable a una tubería del lavamanos lo he conectado al ampli y el ruido a desaparecido prácticamente por completo !! Creo que ahora puedo deducir que el
Problema viene de una mala tierra sin más dudas , verdad ?

Bien el cable que baja hasta la pica es bastante fino y puedo pensar que por ahí pierde resistencia o bien tendría que meter otra piqueta más o hacerlo de alguna otra manera. Tres electricistas ya me han comentado hacerme con una de estar pulseras que usa los técnicos electrónicos para montar aparatos vamos una pinza a cualquier aparato y enganchado con un cable a una pulsera para hacer de tierra, personalmente me parece una locura... Esto aparte de lo ser la mejor solución puede ser peligroso ?

Bajó de lo casa tengo una farmacia con la típica cruz de neónes y me a parecido percibir que cuando han cerrado creo que el ruido a disminuido . Algo curioso solo freno en ruido con el contacto de mi cuerpo cuando tengo la guitarra colgada sí otra persona contacta o lo hago con esta en el soporte no hace tierra.

Sí alguien puede aportar su opinión lo agradezco , creo estar cerca un saludo !
Subir
Primercruce
#27 por Primercruce el 03/12/2014
Buenos dias , mas pistas.

He hablado con la gente de la farmacia y casualmente cuando han apagado todo este mediodía el ruido no a desaparecido, y he echo estas siguiente pruebas :

He vuelto a conectar la toma a la tubería y esta vez incomprensiblemente el ruido a disminuido pero no tantisimo como ayer digamos que un 50 % cuando ayer pudo ser de un 70-80%. ( no tengo ni idea de por que!!!) quiza lo lie mejor ayer ni idea aunque si que hace de tierra igualmente.

Después con el ampli sin tierra y el cable desnudo que viene de las picas lo he contactado con el chasis y bien reduce el ruido pero digamos que un 40% a un a si no es tolerable, no se puede utilizar, con mi contacto el ruido baja digamos un 90%.

He pensado otra vez en bajarme con el equipo y pinchar al cable que tengo conectado a la instalacion bajo a un metro de distancia, pero claro luego he pensado que aunque me conecte a corta distancia sigue subiendo la energia por el cable hasta mi casa y de esta manera no puedo aclarar nada. Tendria que desconectar los cables de las picas y conectar uno nuevo de dos metros que vaya directo al ampli y es un follon de cojones levantar toda la tierra hasta las picas etc etc.

De tanto hacer contactos con el ampli encender y apagar constantemente para pruebas me lo puedo cargar ? joder es que no paro de meterle caña y de arriba para bajo y me mosquea pero que otra cosa puedo hacer.... , en fin gracias por todo y adjunto una foto del cable tierra para que veais el tamaño un saludo!!

Recorre el cable una distancia de entre unos 50-60 metros desde la tierra hasta el aparato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1605.JPG
Subir
Andrés Vargas - chempi
#28 por Andrés Vargas - chempi el 03/12/2014
Que tal esta de apantallado la guitarra con la que pruebas? Desde mi ignorancia, no sera un problema de la guitarra y no de la tierra?
Subir
1
Primercruce
#29 por Primercruce el 03/12/2014
Tengo la guitarra apantallada y me la reviso un técnico esa parte la tengo descartada pero igualmente , muchas gracias!

Esto siguiente no es curioso, es totalmente subrealista... a ver por que es para FLIPAR, conecto el amplificador normal, a la toma con la tierra hasta aqui bien... lio un cable a la tuberia y lo mantengo en mi mano por el otro extremo con la guitarra encima y el ampli ON bien pues el sonido desaparece con tan solo tener la guitarra encima y estando yo conectado a la tuberia sin ninguna corriente electrica de por medio, he dejado la guitarra en el soporte en la inzquiera el cable anudado a la tuberia y con el dedo indice de la derecha toco la MADERA de la guitarra, se corta el ruido.

Solo puedo entender esto... cuando mantengo ese cable me conecto a la tuberia y desecho por ahi mi electricidad estatica? es una historia ovni total, viceversa lo mismo el ampli a la tuberia y yo tocando la toma tierra a piqueta y exactamente igual... incomprensible.

Gracias!
Subir
avi_bg
#30 por avi_bg el 03/12/2014
Uhm... has visto los X-men? Me da que eres mutante... si se entera el Pentágono te recluta para limpiar los ruidos de las emisiones de radio de los Rusos :risa:

La verdad es que es flipante el detalle de que anulas el ruido al tocar la madera de la guitarra... la verdad es que no se qué tan conductora puede ser la laca de tu guitarra... podría ser simplemente eso lo que explique el que se pare tocando la madera.

Igualmente... la verdad es que no se me ocurre nada... es que si fuera por la electricidad estática que acumulas se disiparía en el primer momento que hicieras contacto con las cuerdas con lo cual se liberaría y el ruido no sería constante, sino, supongamos, sería un chasquido en el momento del contacto y ya... no tendría sentido que siga habiendo ruido si no estás tú generando la corriente eléctrica... y hasta donde yo se el cuerpo humano no genera tanta electricidad :risa: no soy médico o biólogo pero... :risa:

Si conectas el cable de la tubería al chasis del ampli también se anula el ruido o es solo cuando tocas el chasis del ampli siempre y cuando tú estés cogiendo el cable de la tubería?
Subir
1
Primercruce
#31 por Primercruce el 03/12/2014
Bueno por si fuese poco aun hay mas! Bien , he conectado un cable a la tubería de desagüe del lavamanos y enrollado a una pata de una banqueta de batería que tengo, el apoyo de cada pata es de plástico y el apoyo donde te sientas de piel.

Bien, pues enrollo este cable a una pata y a la tubería de desagüe del lavamanos, nada de electricidad circulando y pasa lo siguiente, en posicion 1 y 2 de la palanca de cambios el ruido ahora es mínimo,con la toma de tierra que instale. Pero posiciones 2-3-4 el ruido es mas molesto, pues vale sin hacer contacto con ninguna parte metálica de la guitarra toco con el pie un poco la banqueta y el ruido prácticamente desaparece.... pero es que a un hay algo mucho mas extraño, le pido a mi novia que por favor se acerca a mi tocando con un pie la pata de la banqueta pero sin hacer ningún contacto físico ni con la guitarra ni siquiera conmigo tan solo envolverme con los brazos sin siquiera rozarnos un poco y el ruido DESAPARECE!! No puedo explicármelo.

Digamos que tu cuerpo absorbe ese ruido, ya no solo con el contacto si no estando cerca y con el cable la banqueta y la tubería me estoy conectado a tierra y derivando toda la porquería por ahí.

Tengo en el edificio de enfrente una antena de repetición telefónica , y he podido percibir que solo en algunas ocasiones , dependiendo de a donde apunten las pastillas de la guitarra el sonido disminuye o aumenta, no se si esto puedo explicar algo mas de lo que he comentado antes.

De todas maneras mañana grabare y subire un video para que pueda entenderse mejor, por que me faltan palabras para explicar esto ya... Muchas gracias ! y a ver si alguien puede entender que esta pasando :suicidio:
Subir
Primercruce
#32 por Primercruce el 07/12/2014
Alguien sabe donde pueden conseguirse materiales químicos para tomas de tierra? Como Bentonita, sulfato de cobre etc ??
Subir
Primercruce
#33 por Primercruce el 11/12/2014
Hola a todos, sigo sin poder eliminar el ruido me he estado centrando en la inducción electromagnética, y con un electricista hemos empezado a trabajar en ello, la idea en principio era tirar una manguera de 3x 2,5 de sección de cable desde el cuadro general hasta otro nuevo con su propio térmico protector de 16A y un diferencial de 30A y hacer una linea completamente independiente de la casa para esta habitación, utilizando dentro de ella cable apantallado conectado a tierra y mecanismos con estructuras metálicas embonadas a tierra para a si digamos eliminar al máximo este posible factor.

He des cableado primero toda la habitación primero para ver como se comportaba la guitarra y el ampli dentro y si captaba menos electromagnetismo y a si sonaba menos y el resultado a sido prácticamente el mismo... por lo tanto empiezo a pensar que debería olvidarme de cablear con cable blindado esta habitación por que el resultado va a ser muy similar.

A un a si aprovecho para remplazar el cable de 1,5 por uno nuevo de 2,5 y eliminar tomas de corriente innecesarias, y digamos que el cuadro eléctrico de mi casa es muy antiguo y únicamente tiene un general de corte que ni reacciona si algún enchufe o aparato se me quema, un icp, y un diferencial, pienso que independizando la linea y instalando le un cuadro propio con un térmico que se ajuste a la sección de cable puedo estar mas tranquilo en cuanto a la seguridad del equipo.

Después de tantos descartes de ver que des cableando la habitación y pensando que a si he reducido mucho la inducción electromagnética del entorno y que la única manera de silenciar el ruido es haciendo contacto con las cuerdas de la guitarra... vuelvo a creer que el problema esta en la calidad de la tierra.

Como ya dije esta me dio una resistencia de 10 ohm, me gustaría señalar el comportamiento en la guitarra según la selección de las pastillas,
en 2-3-4 posiciones (Fender telecaster ) el ruido es constante y cuando hago contacto con cualquier parte metálica de esta desaparece casi por completo, pero en 1 y 5 posición el ruido es muy leve pero cuando hago contacto con las cuerdas al contrario que antes se crea el ruido de masa. Y he observado otra cosa curiosa cuando toco en la parte de abajo de la guitarra digamos por la zona del jack y del enganche bajo de la correa solo con el contacto en la madera con la mano o la pierna aumenta el ruido digamos casi el doble... no lo entiendo y ya dije que todo el equipo a sido probado en distintos lugares sin problemas.

La tierra únicamente la tengo conectada al amplificador de momento para hacer pruebas, esto puedo influir debería estar conectada a toda la red eléctrica de la casa y puede ser esta la razón del ruido ?

Gracias por vuestros comentarios y un saludo!
Subir
-rich-
#34 por -rich- el 12/12/2014
Revisa que al conectar el cable el jack no toque el apantallado.

Pon un poco de cinta adhesiva para evitar contactos.
Subir
Primercruce
#35 por Primercruce el 12/12/2014
Te refieres al apantallado interior de la guitarra ? En qué afectaría esto? Gracias!!
Subir
-rich-
#36 por -rich- el 12/12/2014
Hace bucle de masa.

Frasco lo ha advertido en sus post de apantallamiento, y ya me pasó.

Afortunadamente lo detecté antes de entrar en obra de la instalación eléctrica.

Y además, en donde yo vivía previamente la propia red eléctrica metía ruidos parásitos.

Mismo equipo y otra ciudad, esos ruidos desaparecieron.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo